Retroanálisis:Popeye(1983)

En 1981,Nintendo trató de conseguir la licencia del marinero que comía espinacas para hacer un arcade,pero no se la cedieron,así que Nintendo tuvó que apañerselas sin licencia.Pero no empezó desde cero,solo modificó a los personajes de la licencia,cambiando a Popeye por Jumpman,a Olivia por Pauline y a Bluto por el loco gorila Donkey Kong.

Al año siguente,tras ver el éxito del arcade,la compañía que poseía los derechos de Popeye cedió la licencia a Nintendo y estos sacaron un arcade,con una mecánica parecida a Donkey Kong.

En 1983,cuando Nintendo lanzó en Japón la consola Famicom,este fue uno de los tres ports incluidos en la consola.En términos de port,era el peor de los tres,sobre todo en aspectos técnicos.

(Cartucho para NES del juego en versión Arcade Classics Series)
 

Jugabilidad

La jugabilidad tenía una mecánica más parecida a Donkey Kong de lo que la tenía su secuela(Donkey Kong Jr.) En este juego se controlaba al marinero y había que recoger los objetos que nos lanzaba nuestra amada Olivia,que variaban según el nivel,y evitar al malvado Bluto,a no ser que se hubiesen recogido espinacas,con las que nos hacíamos invencibles y podíamos dar una soberana paliza al malvado Bluto.

Como en los otros dos arcades,había un modo de juego A y un modo de juego B,que varíaban según las vidas que nos proporcionaban.

El juego tenía 3 niveles: 

Nivel 1

En este nivel debíamos recoger los corazones de Olivia y evitar a Bluto,pero había un pequeño cubo que podíamos tirar a la cabeza a Bluto y que nos proporcionaba un bonus de 1000 puntos.

Nivel 2

En este nivel debíamos recoger las notas que producía Olivia con su arpa y evitar a Bluto.Aquí había un pequeño trampolín que nos elevaba hacía arriba y nos sacaba de apuros cuando estabamos acorralados por Bluto

Nivel 3

Este nivel se situaba en un barco,donde el pájaro Bernardo había secuestrado a Olivia y debíamos recoger las letras de la palabra HELP! para crear una escalera hasta ella.Aquí había un nuevo peligro,el pájaro Bernardo,que arremetía una y otra vez contra nosotros,por suerte,nuestro puño podía pararle los pies,o patas,mejor dicho X-D

Al superar estos tres niveles,el juego se volvía a repetir con mayor dificultad,debido a que la Bruja del Mar nos empezaba a lanzar calaveras y Bluto se volvía más rápido.

Vídeo del gameplay:

 

Gráficos

Desde luego,los gráficos eran los menos trabajados de los tres títulos de salida,casi parecía un juego de Atari 2600 con buneos gráficos.Se nota que le pusieron mucho más mimo a Donkey Kong y a su secuela debido a que tuvieron más éxito

Sonido

El juego poseía alegres melodías,que sin embargo,no destacaban en nada.Aquí algunas:

Title Theme

http://www.youtube.com/watch?v=UtMGiDCCCgg&feature=player_detailpage

Stage Theme

http://www.youtube.com/watch?v=vkacAbK3QtM&feature=player_detailpage

Spinach Theme

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=z6IbZv4ltIA

 

Historia

El juego consistía en que el héroe debía conseguir el corazón de su amada,una historía típica y sosa hoy en día pero que en aquella época rompía con los esquemas de historias videojueguiles.

Duración

Al igual que los otros dos juegos,cuando te terminas los tres niveles,puedes volver a repetirlos tantas veces quieras,y también echarle buenas viciadas al multijugador

 

Valoración final

Jugabilidad-9
Gráficos-5
Sonido-7
Historia-8
Duración-6

Nota final(no es una media):73

Grandes leyendas del Rock:John Bonham

He decidido crear este recopilatorio para recordar a las grandes leyendas y personalidades del Rock,que podrán pudrirse en sus ataudes,pero siempre estarán en nuestro querido corazón rocanrolero…

 

                              John Bonham

 

                                  
                          Biografía
Cuando Dios quisó descender de los cielos ese genial armatroste que es la batería,era el día 31 del mes floral de 1948.Nacido como John Henry,en Redditch,Inglaterra.A los cinco años,tuvó su primera batería,que construyó él mismo con envases,latas de café y un poco de ingenio,imitando a sus ídolos,Gene Krupa(1909-1973)y Buddy Rich(1917-1987)
A los diez años le compraron su 1ª batería "de verdad",un kit Premier sin mayores detalles.John nunca fue a clases de batería;fue autodidacta,pero a veces recibía consejos de otros baterías profesionales de Redditch.
Entre 1962 y 1963,todavía estando en el colegio,formo parte de las bandas Blue Star Trio y Gerry Levene & The Avengers.Una anécdota curiosa es que cuando estudiaba en la escuela secundaria Lodge Farm,el jefe de estudios le envió una nota a su madre diciendo que John podía ser "un millonario o un basurero"
Tras dejar los estudios en 1964,compaginó su trabajo(de carpintero),con su carrera en diferentes bandas.Ese año fundó su 1ª banda,Terry Webb & The Spiders,y conoció a su futura esposa,Pat Phillips.
En 1964 sacó un single exitoso con una banda de Birmingham,The Senators.En 1966,se unió a una banda donde el vocalista principal era su futuro compañero Robert Plant.Ese año también nació su hijo Jason Bonham.Al año siguente,se une a Band of Joy,cuyo fundador era Plant.
En 1968,el cantante americano Tim Rose,hizó un tour por Gran Bretaña,e invitó a la banda a ser sus teloneros.El cantante invitó a John a tocar con él cuando volvió a Inglaterra cuatro meses después.Fue ese año cuando Jimmy Page le invitó a formar parte de la que sería su banda permanente,Led Zeppelin,después de haberlo visto tocar con Rose en un club de Hampstead.
Al principio,John rechazó la oferta,pero después de recibir muchos telegramas por parte de Plant y por parte del mánager Peter Grant,decidió entrar en la banda.Durante el primer tour de Led Zeppelin por Estados Unidos,John se hizó amigo del batería de Vanilla Fudge,Carmine Appice,que le introdujó a las baterías Ludwig,que usó el resto de su carrera.
 

(John con su compañero Robert Plant)
(John con el resto de la banda.De izquierda a derecha:Bonham,Plant,Page y JPJ)
Después de su tour de 1969,Bonham expandió su kit,añadiendolo un gong sinfónico,congas,timbales orquestales,entre otras cosas.También fue considerado como el primer batería que uso timbales sintetizados.
Bonham también trabajo fuera de Led Zeppelin,destacando en la canción de Wings,Rockestra Theme y en el álbum de su colega Roy Wood,On The Road Again.
 

(Bonham haciendo lo que mejor se le daba:tocar la batería)
Pero llegó el fatídico día del 24 de septiembre de 1980,en el que John se bebió cerca de 40 vasos de vodka y quedó dormido en la casa de Jimmy Page,Old Mill House.Al día siguente,el representante de tours de la banda y John Paul Jones,el bajista de la banda,lo encontraron muerto.Tenía 32 años.La autopsia reveló que se había ahogado en su propio vómito.Fue cremado y sus cenizas fueron enterradas en la iglesia parisina de Rushock,en Worcestershire.
A pesar de rumores de una posible sustitución en Led Zeppelin,la banda se disolvió,alegando que Bonham era irremplazable.En el tour de Led Zeppelin durante 1987 debido al 25º aniversario de Atlantic Records y en el tour de 2007,fue sustituido por su hijo,Jason Bonham.
                                     
                                 
                                     Legado
John Bonham ha sido clasificado como el "mejor batería de la historia",por varias revistas profesionales,entre ellas Rolling Stone,aunque en otras el puesto le ha sido arrebatado por otro gran batería,Keith Moon,de The Who(cuyos estilos eran parecidos)
En 2008,durante una encuesta en Internet,"los rockeros que queremos que vuelvan a la vida",llego al top 3,junto con Elvis Presley y Freddie Mercury.
John hizó que la batería cogiese un papel más destacable del que tenía antes de su salto a la fama.Su estilo,con una pegada más dura y rápida,y con mayor componente rítmico,ha influenciado a los baterías de heavy metal.Muchos baterías han reconocido la influencia de Bonham,entre ellos Dave Grohl,Tommy Lee,Stewart Copeland o Dave Lombardo.
(Símbolo de John Bonham en la portada de Led Zeppelin IV)
 Bueno,hasta aquí la entrada de hoy…

Reseña comiquera:Batman y los hombres monstruo

 

 

Ficha técnica

Guión-Matt Wagner                                                                                                                                        

Dibujo-Matt Wagner

Colores-Dave Stewart

Publicación original-Dark Moon Rising #1 a #6

 

 

Matt Wagner ha declarado una vez que es un obsesionado de las historias retroespectivas,es decir,que se situan cronológicamente entre los primeros días de dicho héroe.Así que cuando le dieron la oportunidad de continuar con Año Uno,Wagner no lo dudó,y así nació Dark Moon Rising,una miniserie de dos partes integrada por Batman y los Hombres Monstruo(la cuál va a ser el objeto del análisis de hoy) y Batman y el Monje Loco.

La historia es una especie de reboot,más acercado a los nuevos tiempos del murciélago,de una historieta corta aparecida en Batman #1,la cuál presentaba al Dr.Hugo Strange y en la que nuestro héroe prometía no volver a utilizar armas de fuego(cosa que se desmintió con la pasable Batman:Año Dos)

Respecto al guión,es bueno,quizá un poco caótico y que busca en exceso la acción(al igual que su sucesor,El Monje Loco)Se nos presentan a personajes como la bella y agradable Julie Madison(1ªdama del murciélago en la historia)y a su padre,el jefe de Industrias Madison,Norman Madison,en el que destaca el tallado de su cáracter(un hombre paranoico,sobreprotectivo con su hija y sobre todo,pesimista).También aparece el capo Sal Maroni,que jugará un papel importante en futuros arcos argumentales.

Como villano,está el menudo doctor Hugo Strange,que pretende disolver los defectos físicos mediante la génetica y ha creado unas monstruosidades a las que tiene que "cuidar",por supuesto.La aparición de diversos cádaveres mutilados,alerta a Batman y a Gordon.Finalmente,el murciélago le sigue la pista al cruel doctor,hasta un fántastico desenlace en la hacienda de Carmine Falcone(de la cuál no os revelaré nada)

La historia de este arco es díficil de situar en un sitio concreto,pero podría situarse entre las últimas páginas de Año Uno,bajo mi punto de vista empieza con la declaración de Skeevers en Año Uno,y termina un poco después de la sustitución del comisario Loeb por Grogan.

Respecto al dibujo,es sólido y con numerosos detalles dibujados,pero falla sobre todo en los rostros,debido a que muchas veces aparecen desdibujados.Respecto al color,Dave Stewart hace un genial trabajo,destacando los juegos de claridad y sombras en los rostros.

Portada #1
Portada #2
Portada #3
Portada #4
 

Portada #5
Portada #6
Bueno,señores,hasta aquí la entrada de hoy.Saludos,bloggeros Wink

Retroanálisis:Donkey Kong Jr(1983)

 

 

(Portadas europeas de Donkey Kong y Donkey Kong Jr para NES,fijense en que DKJR no llevaba el sello de calidad de Nintendo)

Tras el triunfo del arcade de nuestro querido gorila en 1981,tanto en tierras occidentales
como niponas,Nintendo creó una secuela directa titulada Donkey Kong Jr,lanzada al año
siguente.Aunque el género seguía siendo plataformas,tenían ciertas diferencias.
En Japón,Nintendo decidió sacar un port para convertirlo en uno de los tres juegos de salida
de la Famicom en 1983(junto a Donkey Kong y Popeye)

El port,era sin duda,bastante fiel al arcade,e incluso superaba la calidad del Donkey Kong
de consola en términos de un port.

Ahora analizaré Donkey Kong Jr,en su versión para la consola de 8-bits de Nintendo:

Jugabilidad

Con esta secuela,ciertos aspectos del juego anterior se modificaron.Ahora el antagonista
era Jumpman(este es,por cierto,el único juego donde Mario es antagonista),que había
capturado al gorila.Los jugadores se metían en la piel del hijo de DK,que debía rescatar a
su padre.Nuestro prota podía escalar por lianas,y eso era un aspecto principal del juego.

Vídeo del gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=PguQ26118lw&feature=player_detailpage

Se puede jugar en modo A(donde hay 3 vidas)y en B(donde solo hay 2 vidas,siendo más díficil)
Por supuesto,también existe un modo para dos jugadores,idéntico al de Donkey Kong.

Esta vez,Nintendo no quitó ninguno de los niveles,está todo intacto respecto a la versión
arcade:

Nivel 1

Debemos escalar por unas lianas hasta llegar a la jaula de nuestro padre,pero los cocodrilos
no no los pondrán fácil

Nivel 2

Este nivel es el más díficil,ya que en un principio hay que sincronizar bien los movimientos
para llegar hasta las lianas,para después evitar a los temibles pájaros,que vuelven una y
otra vez

(Lo sé,foto de arcade;pero no encontré fotos versión NES)

Nivel 3

En este nivel,hay que llegar hasta lo más alto de un cableado eléctrico,pero habrá distintos
impulsos eléctricos que no nos lo pondrán nada fácil.

 

Nivel 4

En este nivel final,debemos empujar todas las llaves que hay en las cadenas hasta
introducirlas en unos huecos que hay en el techo,y así poder acabar con Jumpman y liberar
a nuestro querido padre.

 

(También versión arcade,por las razones citadas anteriormente)

Gráficos

En términos de gráficos era fiel al original,aunque por supuesto,salvando las distancias,ya
que los sprites eran más pequeños,pero esta vez no capaban ningún nivel,cosa que si ocurría
en el port de Donkey Kong

Sonido

Las melodías del juego eran buenas,fruto de esa era de los 8-bits,que tan buenos recuerdos
nos dejó a nivel sonoro,aún así,recicla varios sonidos del Donkey Kong original.

Historia

Donkey Kong Jr,era una secuela directa de Donkey Kong,algo que todavía no se había visto en
aquella época.Aunque ahora,las tornas giraban,ya que los gorilas se convertían en los buenos
y Jumpman en el malo.

Podría dar a pensar que fue atrevido por parte de Nintendo convertir al icono de los
videojuegos en el antagonista,pero por aquella época,no era ni la mitad de conocido que
ahora,y el verdadero signo de identificación de Donkey Kong era el propio gorila.

Duración

Tras acabar los 4 niveles,se vuelven a repetir con mayor dificultad,pero los volverás a
repetir varias veces,y todavía quedan esas picadas con los amigos por ver quien consigue
mayor puntuación.

Valoración final:

Jugabilidad-9
Gráficos-8
Sonido-8
Historia-8
Duración-6

Nota final(no es una media):87

Batman:Año Uno(Reseña comiquera)

                                           Batman:Año Uno

 

Reseña de historietas-Batman:Año Uno

Ficha técnica

Guión-Frank Miller
Dibujo-David Mazzuchelli
Color-Richmond Lewis
Publicación original:Batman #404 a #407(1987)

Un reinicio en la historia es lo que necesitaba nuestro múrcielago preferido.Así que les encargaron a Frank y David hacer el
reinicio;y así nació Batman:Año Uno,una de las mejores historias que existen de nuestro querido héroe.
Publicada en 1987,en la serie principal Batman,desde el #404 hasta el #407,fue convertida al año siguente en un recopilatorio
que incluía todo el Año Uno en un solo libro.

La historia es fántastica,casi sin fisuras en el guión,con buenas dosis de suspense y buenos matices filósoficos.Miller
profundiza bastante tanto en Wayne como en Gordon.Cabe destacar la aparición de personajes de personajes esenciales en la
historia del múrcielago,como Falcone»El Romano»(que hace su primera aparación en Año Uno)o Selina Kyle,de la que Miller nos
muestra uno de sus orígenes(prostituta en las calles de East End),y como se convierte en la gatita,a veces amiga,a veces
enemiga,del múrcielago,el comisario Gillian Loeb,la detective Sarah Essen(que más tarde sería un engranaje esencial en la
historia de Gordon)o el fiscal del distrito Harvey Dent.

El dibujo de Mazzuchelli es fantástico,sencillo pero realista y bien definido,sobre todo a la hora de crear rostros.Richmond
Lewis,añadiendo el color,también hace un buen trabajo

Es,sin duda,la historia definitiva del Hombre Murciélago,donde vienen definidos a la perfección todos los elementos que hacen
grande y diferente a este superhéroe y uno de los grandes trabajos de Miller.

 

Historia(AVISO,CONTIENE SPOILERS)

Nota:Este será un elemento esencial en mis reseñas comiqueras,una descripción detallada de la historia.Por supuesto,contiene
SPOILERS.

El guapo y rico soltero Bruce Wayne ha vuelto a su ciudad natal,Gotham City,tras doce años fuera del país.Ha estado
entrenandose duramente para conseguir un propósito:pelear contra el crimen que se llevó la vida de sus padres cuando era
pequeño.Mientras,el teniente James Gordon es trasladado a la policía de Gotham,dirigida por el corrupto Gillian Loeb,y donde casi
todos los policías son corruptos,junto con su mujer preñada.

Bruce decide dar una vuelta por los bajos fondos de la ciudad,para conocer más a fondo a lo que se tiene que enfrentar,y
tiene un incidente con un proxeneta,casi siendo arrestado por la policía,además de tener un curioso encontronazo con Selina
Kyle(una prostituta que sabe kárate)

Mientras,el detective Flass convence a Loeb de que le den una paliza a Gordon,ya que es un buen policía,no acepta sobornos y
se está ganando la confianza de la gente.La intención de Flass es hacerlo escarmentar para que deje de meter las narices
donde no le conviene.

Sin embargo,Gordon se venga de Flass,dandole una paliza y dejandolo tirado en la nieve,sin embargo,Flass no declara contra
él,tal y como Gordon esperaba.

Wayne,herido de gravedad,decide hacerse un traje de múrcielago para aterrorizar a los criminales.Durante una intervención
en un robo,ve que el traje surge efecto.Los periódicos empiezan a hablar de Wayne como un vigilante nocturno y la policía
decide tratar de averiguar su identidad.

Gordon y la detective Sarah Essen interrogan tanto al fiscal Dent como a Wayne,pero Dent tiene coartadas y Wayne consigue
evitar sospechas sobreactuando.Gordon y Essen tienen un romance.Mientras,Batman sufre un encontronazo con los S.W.A.T en un
edificio abandonado,casi pereciendo.

Dent detiene al traficante de drogas Skeevers,para que declare contra Flass,aunque tratan de asesinarlo,pero finalmente
declara.Batman trata de sonsacar algo a Falcone sobre sus tratos con Loeb,pero Selina Kyle,disfrazada de gata para robarle,
le interrumpe,haciendo que Batman no consiga tener pruebas de la relación de Falcone con Loeb.

El hijo de Gordon nace y los matones de Loeb tratan de secuestrar tanto a Bárbara como a su hijo,pero Gordon lo impide,con
la ayuda de Wayne.Flass,finalmente declara contra Loeb y Batman y Gordon forman una alianza.

Aquí algunas imagenes en enlace,todavía no he entendido bien lo de poner imágenes:
Portada:
 

Foto 1:
 

Foto 2:
 

¿Qué tal está? Críticas,críticas constructivas,everywhere…

Retroanálisis Donkey Kong(1983)

En 1981,Nintendo lanzó un arcade conocido como Donkey Kong.Diseñado por el sensei Miyamoto y Gunpei Yokoi(D.E.P),fue el hecho principal del salto a la fama de la gran N,y que lo llevaría a ser lo que es hoy en día.Nintendo había lanzado antes algunos arcades sin mucho éxito(como Radar Scope o diversas copias de arcades de éxito),pero Donkey Kong fue un punto de inflexión tanto en la historia de Nintendo como la de los videojuegos en general.

Este arcade incluía diversos conceptos nunca antes vistos en un videojuego,como un guión narrada a través de unas curradas cutscenes y una jugabilidad que cambiaría el rumbo del género de plataformas.

 En 1983,cuando Nintendo lanzó en tierras niponas la Family Computer,o Famicom(que cuando fue lanzada en tierras occidentales en 1985 fue conocida como NES),hizó un port de este arcade a la consola,siendo uno de los tres títulos de salida.

El port,en términos generales era bastante fiel al original,aunque salvando las distancias.Para que los que no conozcan Donkey Kong,voy a hacer un pequeño análisis del juego:

Jugabilidad

La jugabilidad de Donkey Kong era todo lo bueno de su género elevado al cuadrado.Consistía en que nuestro personaje,Jumpman el carpintero(a partir de 1985 conocido como Mario,el fontanero),debía subir los distintos pisos del nivel hasta llegar a lo más alto,acabando el nivel y pasando al siguente.

Por supuesto,nuestro querido y chiflado mono Donkey Kong trata de impedir que uno alcance su objetivo lanzando barriles,además de haber otros obstáculos.

Pero señores,no todo es negativo,ya que en un nivel se encuentran diversos objetos que nos proporcionan puntuación,o nuestro querido martillo,que no solo nos hace invencibles durante unos instantes,sino que nos permite el lujo de acabar con obstáculos y enemigos a nuestro paso.

En total,había 3 niveles(en el arcade había 4,pero uno fue neutralizado para la versión de NES)

-Nivel 1

Debemos escalar una torre mientras nuestro querido DK nos lanza barriles y aparecen diversas bolas de fuego que tratan de achicharrarnos.

Nivel 2

Al principio,debemos tener cuidado con los ascensores,y después subir unos grandes escalones,teniendo cuidado de los objetos que nos lanza DK.

Nivel 3

Debemos de pisar varios ladrillos que harán al edificio derrumbarse,para que finalmente el chiflado gorila sea derrotado y Jumpman pueda reunirse con su amada Pauline

Hay dos modos de juego,A(en el que tenemos tres vidas)y B(en el que solo hay 2 vidas,y por ende,es más díficil).El juego puede ser jugado tanto con un solo jugador,como con dos jugadores,que alternan sus partidas.

Gráficos

En cuestión de gráficos,es bastante fiel al original,aunque los sprites son más pequeños y se han quitado casi todas las cutscenes y un nivel completo.

Sonido

En términos sonoros,el juego tiene melodías de bastante calidad,destacando la intro,que más tarde sería utilizada en Donkey Kong Country.Los efectos de sonido son algo pobres,y casi solo se escucha el agobiante y repetitivo sonido de los pasos de Jumpman

Historia

Típica historia de princesa en apuros(Pauline),que ha sido secuestrada por el malo maloso(Donkey Kong),y viene el héroe a rescatarla(Jumpman).Lo típico de la época,vamos.

Duración

Después de haberte pasado los tres niveles,se repiten todo el rato aunque con mayor dificultad.Sin embargo,su adictiva jugabilidad hará que les eches partidas durante bastante tiempo

 

Valoración final

Jugabilidad-9’5

Gráficos-8

Sonido-8’5

Historia-7

Duración-7

Nota final(no es una media):91

 

PD:¿Qué tal mi primera entrada?¿Ha estado bien?Críticas constructivas,por favor.

 

Saludos,bloggeros Wink

 

 

Editando mi blog

NOTA:Si no se puede hacer una entrada con este contenido en Gamefilia,avisadme Innocent 

 

Después de mi entrada de presentación,he decidido cambiar el diseño de mi blog(ya que el diseño inicial es 100% cutre)

Tras toquetear en un par de cosas,veo que el resultado que hay ahora es bastante peor que el que había antes.¿Podría alguien ayudarme para cambiar el diseño de mi blog mediante comentarios o MP’s? LMAO 

Saludos,bloggeros Wink 

 

¡Hola!

Buenos días,quiero presentarme ante todos los bloggeros de Gamefilia.Este es mi blog.

Me aburro bastante en casa cuando no tengo que estudiar,así que para alegrar un poco mi vida monótona he decidido crear este blog,donde hablaré de videojuegos,pelis,música y tebeos.

Para que se me conozca un poco,pondré en esta entrada mis gustos en esos aspectos.

Videojuegos

Me gustan casi todos los géneros,por supuesto,unos más que otros.Pero sobre todo,amo lo RETRO y los emuladores me parecen uno de los mejores inventos que existen.

Películas

Solo me gustan las películas de terror/gore y comedia

Música

Me gusta el rock y el metal.Mis grupos favoritos son Led Zeppelin y Metallica.

Tebeos

Me gustan los de Marvel y DC,aunque también leo algo de cómic español,como Mortadelo y Filemón o 13,Rue del Percebe.

 

Ya sé que está entrada es bastante cutre,pero supongo que irá mejorando con el tiempo Innocent

 

Saludos Wink