Servicio de atención domiciliaria para todas las necesidades

Si algún miembro de la familia necesita atención a domicilio o asistencia médica, existen recursos profesionales que permiten que el paciente pueda estar bien atendido desde la comodidad y seguridad de su casa.

Los cuidados a domicilio son un servicio muy reclamado por los familiares de la persona mayor, ya sean públicos o privados. El objetivo de recurrir a este tipo de apoyos adicionales es evitar la pérdida de autonomía.

Con este servicio a domicilio podemos elegir la enfermera y el personal de apoyo adecuados para la mejor atención de nuestros seres queridos, ya sea para ayudas puntuales o a largo plazo.

Atención de calidad

La estancia en el hospital por diferentes causas (enfermedad, final de la vida) puede llegar a resultar difícil para una persona enferma y para los que le rodean. Si las condiciones de salud no son graves, se puede prescindir de la hospitalización. Recibir unos cuidados a domicilio adecuados, sin duda, pueden mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares, brindando atención médica y/o cuidados personales en los hogares.

En cuidado Asturias encontrarás servicios adecuados de apoyo y asistencia a domicilio para personas mayores que estén en situación de dependencia, ya sea temporal o permanente. Ofrecemos cuidados en Oviedo, Gijón y Avilés.

La ayuda a domicilio tiene como objetivo:

  • Evitar la hospitalización.
  • Reducir el tiempo de una hospitalización y facilitar el regreso a casa.
  • Atrasar lo máximo posible la entrada a una residencia.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Cuidado personal: bañar y asear, asistencia con la ropa, asistencia con el inodoro y transferencias.
  • Limpieza: preparar comidas, hacer la compra, mantenimiento ligero y lavandería.
  • Atención y apoyo de relevo: cuidadores y familiares y acompañamiento a las citas.

Los servicios de atención domiciliaria son un papel muy importante en el sistema de atención médica, y son esenciales para satisfacer a una población tan envejecida como Asturias. Si pudieran elegir, la mayoría de los mayores asturianos elegirían envejecer o recuperarse en casa.