¿Por qué viajar a Túnez?

Túnez es un país del norte de África. Su accesibilidad a la costa y su ubicación estratégica en el Mar Mediterráneo han atraído la mirada de los visitantes a lo largo de los siglos. La entrada al Sahara es un bello paisaje digno de ver. Es imposible enumerar todas las razones por las que viajar a Túnez, pero lo intentaremos, vamos allá:

Comida Tunecina

La cocina tunecina ofrece una gama de platos influenciados por las tendencias árabes, mediterráneas y francesas. Al igual que los platos marroquíes, las comidas tunecinas son ricas en especias como cilantro, comino, azafrán y harissa.

Las carnes de cocción lenta y el cuscús con huevos se encuentran comúnmente en los platos locales. No hay ningún problema con la compra de alcohol, ya que los complejos turísticos tienen su propia política y pueden venderlo a los turistas.

Playas preciosas

Túnez es famoso por sus centros turísticos situados en todo el país como Hammamet, Sousse o Monastir. No importa el lugar que decidamos visitar, podemos estar satisfechos con la calidad del alojamiento. A menudo se pueden encontrar algunos de los camellos locales en la playa alrededor del hotel.

Podemos probar el paracaidismo y el jet-skiing, en casi todas las playas de Túnez. La riqueza de la vida marina, especialmente en la zona de Hammamet, hace que las playas tunecinas sean populares para los buceadores.

Sitios Históricos

El país ofrece una gran cantidad de sitios históricos. Esta antigua ciudad está llena de tiendas de souvenirs y es encantador. Las calles te dejan sentir la magia de Túnez.


Sin duda, una parada indispensable, es el pequeño pueblo de El Djem, situado a 20 minutos de Sousse. Sus impresionantes ruinas del anfiteatro romano más grande de África pueden satisfacer a aquellos interesados en ver las antiguas ruinas romanas sin los turistas.

Asombroso Desierto

Otra de las experiencias esenciales del viaje es realizar una excursión al Sahara. Suele ser el mejor viaje del norte de África. Tozeur, un pequeño oasis y ciudad al suroeste de Túnez, y es la puerta de entrada al Sahara.

Podemos ir en un burro hasta un oasis espectacular. Y disfrutar de la tranquilidad del paisaje.

La Aldea de Star Wars

*Todavía existe, pero las excursiones habituales ya no van allí y puede que esté cubierto de arena.

La mayor atracción fue sin duda George Lucas Village. Los aficionados a las primeras películas de Star Wars, tal vez reconozca las casas construidas específicamente para esta ocasión.

Pero no nos olvidemos de otras grandes cosas, como el oasis. Podemos ver algunos trepadores de cocoteros, burros salvajes y lugareños disfrutando de su tiempo en la naturaleza.

Salinas Desierto

La mayoría de los viajeros están más que satisfechos con un paseo en camello al atardecer y se desmayan en la tienda de campaña. Pero si somos capaces de levantarnos a las 3:30 a.m., ¡veremos el mejor amanecer!

Se puede observar desde el desierto, especialmente cuando se trata de un desierto de sal, similar al Salar de Uyuni en Bolivia.

¿Cómo viajar hasta Túnez?

Existen muchas maneras de llegar hasta un destino, pero también es importante, ir de viaje cómodos y con la tranquilidad de tener un viaje seguro. Por un lado, es importante ir con un seguro, ya que no tendremos la misma cobertura médica, por ejemplo, si tenemos un esguince o si no caemos. Es mejor ir con la seguridad de que estamos cubiertos si nos pasa algo.

Por otro lado, si queremos conocer bien la ciudad como el Museo del Bardo, las increíbles playas, visitar sus oasis y lagos salados, es recomendable llevar un plan de viaje. Existen muchas empresas de gestión de viajes que pueden ofrecer un gran plan de eventos, actividades y recomendaciones sobre el lugar al que vamos.

Los viajes a Túnez el corte ingles incluyen un seguro médico bastante completo, además, de un gran repertorio de hoteles, vuelos, actividades y mucho más.

¡No esperes más a viajar a Túnez!