Un Trabajo en Italia (The Italian Job)

 

Claro ejemplo de que a veces los remakes son  bienvenidos (pocas veces lo son, la verdad…). La versión original de Un Trabajo en Italia, dirigida por el mediocre Peter Collinson en 1969, es una película floja, muy inferior a la que en 2003 dirigió F. Gary Gray protagonizada por Mark Wahlberg y Charlize Theron, y con un genial Edward Norton como villano.

Por su parte, Collinson intentó en su momento seguir la estela de la exitosa y recién nacida por entonces saga de James Bond, y lo único que consiguió fue una extraña mezcla de géneros, un híbrido entre el thriller policíaco con toques de comedia y suspense, además de tratar de dar una vuelta de tuerca al género de atracos perfectos.

Lo mejor de la cinta reside en su reparto, con Michael Caine como gamberro protagonista y Noel Coward como jefe en la sombra (nunca mejor dicho) del tinglado, y la presencia de secundarios como Raf Vallone y un hilarante Benny Hill, en un papel que le va como anillo al dedo…

Y no me olvido de la genial escena de los Minis, un prodigio de escena que se mantuvo en el remake, y que ya en la peli antigua es rodada con una pericia destacable.

Con todo ello, The Italian Job, versión 1969, es una peli flojita. Mucho mejor y recomendable la nueva, que en ese 2003 fue una de las sorpresas de la cartelera.

 

Mi puntuación en IMDB:5.

http://spanish.imdb.com/title/tt0064505/