The Flash

Pues parece que va de superhéroes la cosa estos días…

The Flash, es una tv-movie de 1990 que posteriormente serviría como episodio piloto para una serie que solamente duró una temporada de 21 capítulos. El Relámpago Humano de DC Cómics no salió mejor parado en su adaptación televisiva que sus colegas de editorial Batman (aquella serie sesentera se recuerda con cariño, pero hay que reconocer las cosas…) o Wonder Woman.

Apenas recuerdo los episodios de esa única temporada, pero supongo que no estarán muy lejos de este piloto de 90 minutos que acabo de volver a revisar. Actores flojetes, de entre los que precisamente se salva John Wesley Shipp (el papi de Dawson…), el encagado de dar vida a Barry Allen y a su ater ego Flash. La trama en este piloto es bastante plana: una historia de veganza de nuestro héroe, que se sirve de su poder de hipervelocidad fruto del típico accidente comiquero con sustancias químicas para saldar cuentas con el asesino de su hermano…

Quizás lo más curioso es lo bien que queda Flash en pantalla, con ese traje rojo chillón que a priori podría resultar bastante hortera.

 

Pero el caso es que John Wesley Shipp lo luce bastante bien, y yo he de reconocer que viéndole me remonto al Flash dibujado por el genial dibujante Alex Ross.

Otra cosa es la manera de hacerse con el traje (esa cientifica amiguita de Barry…incluso a nuestro protagonista le sale cierta vena misógina cuando le pide que le borde en el pecho el rayo amarillo típico del superhéroe…).

Y es que la trama resulta batante mala, y los efectos simplones y cutrillos, sobre todo cuando se limitan a "darle a la cinta para adelante a toda pastilla". Ese superpoder de rapidez increíble de Flash podría ser a priori algo más fácil de ser plasmado con solvencia por los especialistas en FX de aquellos primeros años 90, pero…la tele es la tele y no se dispone de tanta pasta como en una superproducción. 

Eso sí, la música de Danny Elfman, una vez más, magnífica.

Mi puntuación en IMDB:4.

http://spanish.imdb.com/title/tt0099580/