‘Salem’s Lot

Dice Stephen King de si mismo que "es a la literatura lo que McDonald’s a la comida". Pues a mi la verdad es que me encanta el McDonald’s…

Le leído varios de sus libros, pero en cambio he visto muchísimas pelis que adaptan sus libros. Stephen King ha escrito mucho, y estoy seguro de que todo el mundo ha visto al menos una peli basada en un libro de Stephen King que le haya gustado mucho. Y ya no me refiero a Cadena Perpetua o La Milla Verde, o incluso a El Resplandor de Kubrick, que son películas que gozan del beneplácito unánime de todos. Para mi Cuenta Conmigo, IT, Carrie, Christine y alguna más que seguro me dejo son películas buenas. Es cierto que probablemente los bodrios superen a las buenas, pero hay tantas pelis basadas en novelas de King que es inevitable…

Salem`s Lot es una novela que ya había sido adaptada hace años en otra miniserie para televisión, como en este caso. Me suena haberla visto, estaba dirigida por Tobe Hooper y creo que no merecía mucho la pena. La volveré a revisar. Porque esta versión de 2004 es una peli bastante maja, dirigida por Mikael Salomon, quien ya nos había traído hace 10 años una peli muy estimable: Hard Rain, un thriller con Morgan Freeman y Christian Slater.

Salem’s Lot es una historia típica de Stephen King en cuanto a su contexto habitual: un pequeño pueblo (podría ser Maine, en donde ocurren muchas de sus historias…) en donde suceden cosas…Y además contiene varios elementos presentes con frecuencia en los cuentos de King, como esos chicos valientes, los flashbacks…

Pero lo que en realidad acaba siendo Salem’s Lot es una muy estimable película sobre vampiros, algo así como la reciente 30 Días de Noche, pero con los ingredientes típicos del escritor super-ventas a quien se debe la historia.

Donald Shuterland, James Cromwell, Rutger Hauer, Samantha Mathis, y, sobre todo, Rob Lowe, componen un reparto genial, todos ellos con actuaciones solventes, creíbles, sobre todo Lowe, quien demuestra ser un actor de gran talento, aunque su carrera no haya tenido el éxito de alguno de sus compañeros de generación como Tom Cruise o Johnny Depp.

Una película muy recomendable, una historia terrorífica bien dirigida, bien escrita y bien interpretada, con todos los tópicos de las historias de vampiros que tanto nos gustan…

Mi puntuación en IMDB:7.

http://spanish.imdb.com/title/tt0355987/