eriag Top: Mis 10 peores directores

Seguro que los hay peores por ahí, ya que el cine es una industria enorme y da trabajo a mucha gente escasa de talento. Pero éstos son los que a mi menos me gustan, de entre todos aquellos que tienen cierta relevancia. Todos son más o menos conocidos, y trabajan para el establishment, e incluso alguno de ellos es considerado como un cineasta de prestigio. En mi opinión, estos tipos no han nacido para hacer pelis, aunque las hagan y se forren con ello:

 

10.  MICHAEL BAY

No niego que me veo todas sus pelis, pero ciertamente el tío es nefasto. Pero da de comer a mucha gente, ya que cada vez que estrena, revienta la taquilla. Precisamente esta tarde iré al cine a ver su último trabajo, en el que Megan Fox sale con unos cuantos robots…

http://spanish.imdb.com/name/nm0000881/

9.  McG

Otro que se maneja con enormes presupuestos, de los que no sabe sacar partido. Me defraudó su último Terminator, aunque peores eran las dos entregas de Los Ángeles de Charlie. Tiemblo porque va a rodar una adaptación de una de mis novelas favoritas: 20000 Leguas de Viaje Submarino, de Julio Verne…

http://spanish.imdb.com/name/nm0629334/

8.  ROB ZOMBIE

Hay quien dice que como músico es bueno…Pues podía haberse quedado ahí. Le ha dado por dirigir pelis de terror, y la verdad es que da más miedo él que sus pelis…

http://spanish.imdb.com/name/nm0957772/

7.  ALEXANDRE AJA

Un francés al que muchos definen como el renovador del cine de género. A mi me parece que si éste es el renovador, yo me quedo con los que se anclaron en el pasado. Alta Tensión y Reflejos me parecen horribles, y el remake de Las Colinas Tienen Ojos sí puede tener un pase. Ahora está rodando otro remake, de Piraña, la peli de Joe Dante de 1978 y cuya secuela dirigió James Cameron.

http://spanish.imdb.com/name/nm0014960/

6.  JEREMIAH CHECHIK

Quizás el menos conocido de todos, pero yo le tengo especial manía…Destrozó con su adaptación al cine la mítica serie televisiva de los 60 Los Vengadores, y después hizo un remake de la maravillosa película Diabólicas, de Henri-Georges Clouzot, con resultado también nefasto. En Benny & Joon contó con un reparto potente, encabezado por Johnny Depp, pero volvió a defraudar. Ahora se dedica a la televisión, y entre sus últimos trabajos se encuentran varios episodios de The Middleman, una mezcla de ciencia ficción y comedia, realmente lamentable…

http://spanish.imdb.com/name/nm0154819/

5.  LARS VON TRIER

Podría ser un gran director, pero a veces el talento se difumina por las ganas de dar la nota. A mi el rollo aquél del Dogma me pareció una estupidez, y ahora parece que ha vuelto a liarla con la polémica Antichrist. A mi me gustó Bailar en la Oscuridad, la que hizo con Bjork de prota, pero por lo demás, su cine no me interesa absolutamente nada.

http://spanish.imdb.com/name/nm0001885/

4.  UWE BOLL

El alemán es uno de los tipos más privilegiados de este mundo. Cuenta con presupuestos enormes, licencias de videojuegos famosísimos, repartos de campanillas, para terminar haciendo pelis que todo el mundo destroza…La crítica lo abrasa, y el público le considera el peor director del mundo. Pero ahí está, haciendo pelis…

http://spanish.imdb.com/name/nm0093051/

3.  VENTURA PONS

Cine falso, teatral, plúmbeo, el que hace el bueno de Ventura, quien me cae bien, por las entrevistas que he podido leerle. Se empeña en rodar en catalán y estrenar con doblaje en castellano, con lo raro que resulta ver a intérpretes de la talla de Josep María Pou o Rosa María Sardá sin que su voz coincida con sus labios. Y pensar que alguien llegó a decir que era el Woody Allen español…

http://spanish.imdb.com/name/nm0690532/

2.  MICHEL GONDRY

Pertenece al grupo de cineastas encabezados por Spike Jonze, quienes supuestamente han sido los renovadores del cine de calidad e inteligente. Pues a mi me aburren soberanamente, eso cuando logro entender sus pelis…Cosas como Olvidate de Mi o Human Nature me resultan deleznables.

http://spanish.imdb.com/name/nm0327273/

1.  DAVID MENKES Y ALFONSO ALBACETE

Dirigen siempre juntos, así que aquí también van juntos. El peor director de la actualidad en mi opinión no es uno, sino dos. Este año han barrido la taquilla con Mentiras y Gordas, pero además han vuelto a demostrar que tienen tanto talento para hacer cine como Jesulín para cantar…

http://spanish.imdb.com/name/nm0579687/

http://spanish.imdb.com/name/nm0016203/

Pues éstos son en mi opinión los peores cineastas cuyas obras podemos disfrutar hoy en día en los cines. Os dejo que tengo una cita con Megan…