RELATO: Un trabajador eficaz

UN TRABAJADOR EFICAZ

Autor: ErikAdams

I 

-Tic… Tac… Tic… Tac…- El viejo reloj que se encontraba sobre la puerta sonaba incesantemente a pesar de que las agujas no se movieran ni un ápice. Las tres personas que se hallaban sentadas en la oficina no eran capaces de recordar en que momento exacto se había producido aquel hecho tan trivial. No les importaba lo más absoluto, porque en sus mentes solo existía una palabra: Trabajar.

 

Sentados ante sus mesas cada uno dedicaba su tiempo a realizar su tarea sin mirar a sus compañeros y sin mostrar ningún interés en lo que pudiera ocurrir a su alrededor. Por no importarles, no les importaba siquiera cuanto tiempo llevaban trabajando sin cesar. ¿Minutos? ¿Horas? ¿Días? Eran la élite de los trabajadores, el sueño hecho realidad de cualquier empresa.

 

Curioso era también el hecho de que tan productivos trabajadores se pudieran encontrar a gusto en un lugar tan deprimente. Una estancia cuadrada que a duras penas podía albergar las tres mesas y los armarios archivadores. Dos puertas en caras enfrentadas de la estancia eran las únicas aberturas de la habitación. Una la de entrada, aunque de los presentes nadie recordaba que se hubiera abierto en mucho tiempo. La otra puerta daba acceso al despacho del jefe, eminente empresario que se hizo famoso tiempo atrás por su filosofía empresarial de dar completa autonomía  a los trabajadores sin inmiscuirse en su trabajo. Filosofía que cumplía a rajatabla, de tal manera que rara vez ponía un pie en la oficina. Es quizás por eso que el único alboroto que se produjo aquel día en el interior de aquel recinto fue cuando se abrió la puerta de entrada y apareció el jefe acompañado de una preciosa mujer.

  

 

II

  

 

-¡Buenos días!- Saludó el jefe con una enorme sonrisa en sus labios. – Esta es la señorita Ester, y es posible que sea la nueva incorporación a la empresa.-

 

Un silencio sepulcral inundo la oficina. Los ojos de los tres trabajadores se apartaron de sus respectivas tareas y se clavaron como puñaladas en la mujer siguiéndola mientras avanzaba hacia el despacho contiguo. Finalmente la puerta del despacho se cerró con fuerza.

 

Los tres trabajadores comenzaron a mirarse nerviosos unos a otros. Sabían lo que se avecinaba, porque ellos en algún momento fueron también nuevas incorporaciones en la empresa. Dentro de la política de aquella oficina existía un punto especialmente particular referente a la contratación de nuevos empleados. Desde que alcanzaban sus recuerdos, el numero de empleados siempre había sido tres, dando lugar a un circulo en el que persona que entraba a trabajar, suplía a una que era inmediatamente despedida sin mas explicaciones. Nadie conocía que directrices se seguían a la hora de despedir a uno de los trabajadores, pero era un hecho que si finalmente la mujer pasaba la entrevista uno de ellos terminaría de manera tajante su contrato laboral.

 

Una vez pasado el “shock” inicial, todos se pusieron a trabajar a un ritmo frenético como intentando demostrar en poco su valía como trabajadores. Todos realizaban la misma labor, recibían faxes cada pocos minutos con interminables listas de gente y las iban pasando a ordenador cumplimentando una inabarcable base de datos. ¿Qué utilidad tenía aquello? Nadie lo sabía, lo importante era trabajar e ir vaciando la bandeja donde cada vez se acumulaban más y más folios llenos de nombres, mientras el sonido del reloj sin pilas seguía sonando acompañado del incesante teclear de los ordenadores.

  III  

Sonó un teléfono. – ¡Riiiiiiiiinnnnnnnnngggggggg!- Y todos al unísono sintieron como si su corazón fuese a salirse del pecho. Miraron rápidamente hacia cada uno de sus teléfonos personales y dos de ellos respiraron tranquilos y sin pensarlo se pusieron de nuevo a trabajar. El tercero de ellos, Andrew James Wharton cogió tímidamente el teléfono y contestó nervioso: – ¿Sí, dígame…? –

 

En unos segundos había colgado el teléfono, se levantó, se puso la chaqueta y se dirigió hacia el despacho de su superior. Justo al llegar a la puerta, la nueva integrante del equipo salió, y sin dedicarle ni una mirada se sentó en el puesto de trabajo vacío y se puso a teclear sin contemplación. Andrew pasó al despacho y cerró la puerta a sus espaldas.

 

Había olvidado la majestuosidad de aquel despacho. Amplio, con enormes estanterías repletas de gruesos volúmenes encuadernados en piel y llenos de nombres y más nombres. En el centro del despacho una mesa de caoba tan limpia y reluciente que se podía ver reflejada sobre su superficie la valiosa lámpara de araña que colgaba del techo. Tras ella una enorme vidriera de formas imposibles llenaba la habitación de destellos multicolor. Y sentado en un imponente sillón de estilo victoriano el gran gerente de aquella empresa.

 

Nadie en aquel lugar conocía su nombre (Tampoco les importaba), pero su sola presencia en aquel lugar imponía respeto y admiración. De rasgos duros, pelo engominado y peinado hacia atrás que dejaba mostrar algunas canas, ojos negros como la noche y una puntiaguda perilla, esperaba con las manos entrelazadas sobre la mesa al invitado.

 

-Pase y siéntese, que no muerdo…- Dijo señalando una silla ante el, mientras con la otra mano alcanzaba una pequeña caja de madera exquisitamente labrada. Esperó a que el invitado se acomodara y abriendo la caja le ofreció un cigarro, el cual Andrew rechazó amablemente. Sonriendo continuó hablando: – Bueno, espero que no le importe que yo me encienda uno, es uno de esos pequeños placeres que merece la pena darse de vez en cuando.-

 

Encendió el cigarro con una cerilla, y tras dar un par de bocanadas acomodado en su sillón, miro fijamente a Andrew. – Supongo que ya sabe porque le he llamado a mi despacho señor… ¿Cómo se llamaba? ¡Ah si! ¡Andrew! ¡Andrew James Wharton!. Si no fuera así me sentiría muy decepcionado con usted.-

 

Andrew asintió con la cabeza, pero sin decir ni una palabra para dejar que su interlocutor continuara hablando.

 

Su contrato finaliza en este mismo instante, y bueno, tengo el deber moral de informarle de que encontrara usted una vez que cruce las puertas de salida de las instalaciones. No le miento si le digo que ha sido un trabajador ejemplar durante todo el tiempo que ha estado con nosotros, por eso estoy seguro de que cuando empiece en su nuevo puesto de trabajo…-

 

Andrew lo interrumpió inundado con una inmensa alegría y con las manos temblando de puro nervio: – ¿Entonces…? ¿No me quedo en el paro? Yo necesito trabajar ¿Sabe?-

 

¡Pues claro que no amigo mió! No se que clase de lugar piensa que es este, pero le doy mi palabra de que no se me ocurriría desperdiciar un trabajador como usted. Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es que bajo mi mandato hay una tasa de paro nula, así que para no alargar mas la conversación y no aburrirle con palabras que no le aportan nada, me gustaría invitarle a salir y descubrir que le aguarda allí fuera.- Se levantó, se acercó a Andrew, le dio una amistosa palmada en la espalda y se despidió: – Me alegro de haber podido contar con usted. Le deseo mucha suerte. Adiós.- Y no volvió a decir nada más. Simplemente se quedó de pie esperando a que Andrew se levantara y saliera del despacho.

 

IV

 

  

Andrew dudó unos instantes antes de poner el primer pié fuera del despacho que le había aportado tantas satisfacciones, aunque una vez que lo hizo sintió que el largo y tenuemente iluminado pasillo que se encontraba ante el era el camino hacia una nueva y mas feliz vida. Un paso tras otro fue dejando atrás la puerta hasta que se desvaneció en la oscuridad.

 

No supo cuanto tiempo andó, pero contra más avanzaba, un resplandor rojizo como de un amanecer fue llenando el pasillo, hasta que al final vislumbro una puerta acristalada por la que se filtraba la mágica luz.

 

Llegó a la puerta, y momentos antes de empujarla para salir al exterior se colocó la chaqueta, respiro profundamente y dijo en voz alta: – ¡Vamos valiente! Ha llegado la hora…-

 

Sin que él hiciera nada, la puerta se abrió dejando pasar una cegadora luz roja y un sofocante aire. Fue en ese mismo instante, mientras sus ojos se acostumbraban a la claridad cuando comprendió donde estaba, y cual era su nuevo trabajo.

 

Un desolado erial lleno de lagos de fuego y nubes de ceniza se extendía hasta donde lograba alcanzar la vista, el cielo tenía un malsano color anaranjado y gris, un fuerte olor a azufre inundaba el ambiente, y en todas direcciones se podían ver grupos de desgraciados realizando las más dementes tareas que nadie podía llegar a imaginar. Unos se arrastraban por el suelo buscando quien sabe que, otros se golpeaban con látigos hasta hacer que la sangre manará por sus espaldas como cascadas carmesí, otros recogían ceniza ardiente de las orillas de los lagos de fuego y se la restregaban por los ojos mientras chillaban de dolor, otros…

 

Andrew sintió nauseas de la escena que se dibujaba ante sus ojos pero no hizo rogar a su destino. Eligió un grupo de dementes que se arrancaba entre ellos la carne a mordiscos e imitando su comportamiento oficialmente comenzó su nuevo puesto de trabajo, mientras en una pequeña oficina de tres trabajadores que había olvidado, entre las incontables hojas llenas de nombres, un eficaz trabajador escribía en la base de datos: Andrew James Wharton.

———————————

¡Nos vemos!

Gameplay Completo: «New Home Quest: Director´s Cut» (Festival de muertes Inside)

¡Hola queridos lectores! Después de mas de un mes sin pasarme por mi “guarida”, hoy vuelvo con una sorpresa que desde luego yo no esperaba (Y a buen seguro vosotros tampoco)… ¿De que se trata? Digamos que después de “tropecientos” juegos a  mis espaldas, al fin alguien se ha atrevido a grabar un “gameplay” completo de uno de mis juegos, y para colmo lo ha colgado en “Youtube”… Si amigos, ha jugado “New Home Quest: Director´s Cut” desde su sencillo comienzo hasta el enfrentamiento contra el todopoderoso “Monstruito” final (¿Alguien adivina quien es?)… Todo esto comentado “In situ”, mostrándonos todas las facetas del sufrimiento humano… ¿Listos para una autentica sesión de videos?

New Home Quest (PARTE 1)

New Home Quest (PARTE 2)

New Home Quest (PARTE 3)

New Home Quest (PARTE 4)

 

New Home Quest (PARTE 5)

New Home Quest (PARTE 6)

New Home Quest (PARTE 7)

New Home Quest (PARTE 8 – ENFRENTAMIENTO FINAL)

Bueno, despue sde ver los videos estoy seguro de que deseareis superar las 749 muertes del autor del video… Pues nada tan sencillo como descargarlo desde:

¡Espero que os riáis tanto como yo viéndolos XD!

21/05/2011 – ERROR 404 – FREEDOM NOT FOUND

¡Hola queridos lectores! La junta electoral ha prohibido las manifestaciones previstas para la jornada de reflexión por la plataforma “Democracia Real”, y como yo soy muy obediente voy ha empezar un día antes ha hacer lo que me dicen, que no es otra cosa que reflexionar. Eso si, en voz (O letras) altas, que si no los pensamientos se me escapan.
 
Error 404 

Yo que soy de Madrid de toda la vida (30 añazos), ayer sentí vergüenza ajena al leer los mensajes en el “Metro de Madrid” (Vuela) “informando” sobre la ilegalidad de esta legítima (Legitima: Palabra que les encanta usar a los políticos cuando ven sus intereses atacados.) reunión. Tanta vergüenza ajena como he sufrido durante todo este tiempo al ver los incontables casos de corrupción por parte de aquellos que quieren prohibir reuniones (Supongo que la policía tiene mas motivos para actuar contra grupos de personas disconformes que contra personas que roban a todos los Españoles), o una situación de crisis insostenible en la que los principales afectados somos una vez mas los “reunidos”, ya sean “jóvenes”, “viejos”, “perro flautas” o simplemente personas que no están de acuerdo con la supuesta “representación” de los españoles por un Gobierno (Central, autonómico o local) que no hace otra cosa que mirarse el ombligo y llenarse el bolsillo.

Porque esta crisis que todos sufrimos, ha dejado al descubierto algo que por unos motivos u otros había permanecido oculto entre las sombras de la “desinformación”, que no es otra cosa que algo que voy a llamar “la anti-democracia democratizada”. 

Anti-democracia democratizada: Elige tu gobierno, VOTA. Pero con tus votos nos limpiamos el culo y hacemos lo que queremos, sin importar que estés o no de acuerdo, ya que la respuesta será siempre “Por el bien de España y los Españoles que nos han elegido “Legítimamente””.

Hasta donde yo entiendo, ahora mismo cuando voy a votar (El domingo ahí estaré para votar a quien me de la gana.), voto una serie de colores, unos logotipos que nos han estado bombardeando durante años (¿Acaso no hay campañas políticas que duran toda una legislatura?) o unas personas que no hacen mas que mostrar sus rostros en los medios informativos y repetir una y otra vez los mismos “eslóganes” cansinos hasta la saciedad. Voto en realidad una nube de ideas, que  visto lo visto no hace mas que tornarse tormenta cuando ven que el poder que “divinamente” les ha sido concedido se ve tambalearse por la pacifica reunión de aquellos que les “auparon” hasta sus puestos.

Porque no son pocos los problemas que sufrimos ¿Todos? (Se me de alguno que no sufre tanto problema…)

• Paro, ausencia de trabajo, miedo a perder el que tienes… Sin palabras, 5 millones de parados, empresas que cierran, falta de clientes… La perfecta definición de la “pescadilla que se muerde la cola”, y mientras tanto algunos enharinándola y friéndola en aceite bien calentito.
 
• Corrupción sin consecuencias reales: Muy “agarrados de los huevos” tienen que estar algunos partidos políticos (O todos, porque parece que aquí solo existen 2), para permitir que todos veamos como se llevan nuestro dinero a dos manos y lo justifiquen con “El juez no ha dictado sentencia”, cuando en estos casos, seguramente cuando dicha sentencia salga a la luz el imputado estará “jubilado” sobre una hamaca en alguna isla tropical rodeado/a de lindos mozos/as con “mojito” en una mano y recordando los viejos tiempos.
 
• Y hablando de “jubilación”, esta es otro de los problemas, ya que os recortes a los que estamos siendo sometidos para salvar los bancos, están transformado esa palabra en algo similar a nombrar un “billete de 500 €”, todos sabemos que existe (Aunque el futuro es incierto) pero pocos pueden tocarlo.
 
• Subidas, subidas y más subidas… Menos lo que permite hacer frente a las subidas: Sube el IVA, sube el agua, sube el gas, sube la electricidad, sube el pan, sube el ocio… Y aquí no se aplica la ley de Newton, no, sino que la diferencia con nuestros ingresos (Los de los curritos) es cada vez mayor. (¿Entra dentro de la lógica que la mensualidad de la hipoteca  de una vivienda de “Protección Publica” supere el sueldo mínimo interprofesional?)
 
• …

¿Podemos hacer algo al respecto? Yo creo que si, la rueda ha empezado a girar, pero cambiar no es cosa de 2 días, por eso pienso que el domingo iré a votar, y a partir de ese punto, habrá que luchar (Pacíficamente) porque las cosas cambien en la dirección en la que debían estar…

¡Hasta la próxima entrada!

Los vientos estan cambiando… Lo presiento… Robo de datos en PSN

¡Hola queridos lectores! Despues de unas semanas sin dar señales de vida por este oscuro lugar, debido en parte al trabajo y por otra parte a la Semana Santa (Que la pase en el Albion de "fable 3" a tiempo completo), vuelvo a desentumecer los dedos y a ponerme a escribir un rato que para eso tengo un blog. En esta ocasión, y aprovechando la gran polemica acaecida a raiz de la caida de servidores debido a un "presunto" ataque Hacker hacia la plataforma Online de SONY, he decidido dar mi humilde opinión al respecto. ¿Preparados?

LOS VIENTOS ESTAN CAMBIANDO…

Play 3 abierta 

Lo primero que quiero añadir, es que a pesar de que no le tengo mucho "cariño" que digamos a la marca SONY debido a una especie de gafe que tengo cada vez que compro uno de sus productos, los cuales tienen la mala costumbre de joderse sin remedio de manera "sospechosa" justo cuando acaba su garantia… Me paso con PS1 y me ocurrio con PSP… Y creerme que no me pasara mas, "pero eso es otra historia que debera ser contada en otra ocasión" (Mi tipica referencia literaria… ¿Alguien sabe en que libro se repite esa frase en cada capitulo?), guardo respeto hacia los que si que confian en la marca.

Dejado claro eso, quiero aclarar que esta entrada no va contra SONY, pero si contra el peligro que corremos todos al introducir datos en este mundo paralelo virtual en el que nos movemos diariamente como pez en el agua.

No es pequeña la polemica que ha traspasado las fronteras de la prensa "videojueguil", porque si ya la industria se estaba encaminando a pasos agigantados hacia eso que llamamos "compra Online", esta historia no hace mas que justificar a aquellos que aseguramos que es un error. No para las empresas que tienen una manera de recibir beneficios sin costes de material al mismo precio (La logica habla de menor coste para el usuario, pero… ¿donde esta la logica?), sino para los clientes que sueltan el dinero que tan duramente ganan para recibir a cambio un producto "magico" y volatil… Casi tanto como han demostrado ser los datos que da para realizar la transacción.

Porque no nos engañemos, tu ofreces tus datos para conseguir lo que quieres, confiando en que esa "entidad" que los solicita sera capaz de protegerlos. Pero como la propia SONY ha comentado en uno de sus comunicados, "toda puerta tiene su llave". El problema viene cuando los guardias se quedan dormidos, que es entonces cuando un tiparraco con ganzua es capaz de actuar como mejor sabe: De forma rastrera.

De esta manera, en este caso tenemos 2 culpables:

 

  • Los hakers responsables de la acción delictiva (Porque esta claro que un robo de información de millones de personas lo es).
  • Y los guardianes, en este caso SONY, aunque no dudo que cualquier compañia podria haber sido el objetivo del ataque… Otra cosa es que en lugar de dormidos hubieran estado alerta.
Lo que si que debemos tener claro es que el principal perjudicado es el usuario final, el cual sin poder hacer nada se ve privado de servicios por los que ha pagado (No me refiero unicamente a los que pagaron el PSN+, que el resto tambien desembolsaron una buena cantidad por poseer un "aparatejo" con funciones Online) si no que ademas ve peligrar sus cuentas y datos personales por ese "error" de seguridad en algo que no debia estar protegido en una caja con 7 candados y en el fondo de una sima protegida por dioses innombrables e indescriptibles, sino borrado del todo (Me refiero a datos importantes como direcciones, nº de tarjeta de credito…).
 
¿Porque hablo de "borrado del todo"? A ver si me explico:
 
Como ya he comentado, ademas de datos personales como "Nombre", "Edad", "Dirección", etc, han sido robados los numeros de tarjeta de aquellos que optaron por esa modalidad de pago. En esta caso, tal y como yo lo veo se produce lo siguiente:
 
  1. Veo algo que me gusta y puedo pagar.
  2. Eligo el sistema de pago, en esta caso tarjeta de credito.
  3. Introduzco los datos que me solicitan.
  4. Se efectua la transacción.
  5. La compañia recibe su dinero.
  6. Yo recibo mi producto y… ¿Fin?
  7. La compañia se queda con los datos que he dado para quian sabe que viles "fines" (Estudios de mercado, publicidad, venta a terceros…)
Si, se que lo he puesto un poco asi exagerado, pero me vale perfectamente para explicar lo que quiero decir… ¿Veis el error? Si la compañia no hubiera guardado esos datos (O al menos no todos), no habria existido esta polemica situación… 
 
Ahora la pregunta es…
 
¿Tiene la situación solución?
 
No tengo la respuesta, solamente espero por el bien de los consumidores que asi sea, y que sea quien sea el culpable de estos hechos pague como las leyes digan que debe pagar, para que cunda el ejemplo, y todos podamos jugar tranquilos, porque… ¿Acaso no es eso lo que pretendemos en este mundillo?
 
¡Hasta la proxima entrada!  

 

Bienvenido al «Salón de juegos Online» de ErikAdams Producciones… Bienvenido al Infierno

¡Hola queridos lectores! Después de la resaca de haber tenido al fin unos momentos de gloria al salir como destacado en la portada de“Meristation” con mi último plataformas demencial “New home Quest – Director´sCut”, y dado que me ha gustado la idea de poner el enlace para jugar a mis juegos Online (En unos segundos estaréis ya maldiciéndome XD), he decidido hacer esta entrada… ¿Qué es esta entrada? ¡El salón recreativo Online de ErikAdams!

 

SALON RECREATIVO ONLINE “ERIKADAMS PRODUCCIONES”

 

Guarda tus monedas de “5 duros” jugon, porque aquí las maquinas están trucadas y los créditos son infinitos… Llámame loco si quieres,pero una vez que entres en este antro en el que las bandas callejeras se agrupan, y una leve neblina frota en el ambiente, te será difícil salir…Bienvenido al Infierno…

 

Dentro de estas cuatro paredes (Con decoración similar a laque forma desde tiempos inmemoriales  elfondo de este blog), se hayan unas cuantas maquinas recreativas cubiertas depolvo, y con sus ceniceros llenos de colillas amarilleadas por el tiempo(recordemos que no se permite fumar en su interior)… ¿Quieres descubrir lostítulos únicos que están a tu disposición para goce y disfrute sin coste alguno de dinero? Acomódate en una de las banquetas roídas por el oxido y deja tu alma en la puerta… Aquí no la vas a necesitar para nada…

 

¿Quieres acompañar a “Erik” en un viaje hacia lo másprofundo del Infierno?

 

“New HomeQuest – Director´s Cut” es tu título

 

Portada 

 

A lo mejor, quieres un contacto mas intimo con el infierno,sentir en la pantalla lo mismo que sientes ahora, pero exponencialmente ampliado…

 

“The Dawn Of The Dead III” es una opción mas recomendable enese caso.

 

Nuevo flamante logo 

 

Existe la posibilidad de que prefieras embarcarte en una aventura completa en blanco y negro pero  no exenta de sufrimiento…

 

“Gray III: The Fallen Star” es el juego que estas buscando.

 

Gray III 1

 

Hay gente con gustos sórdidos que encuentran placer en el sufrimiento propio, sufrimiento puro que evite cualquier otra rama del pensamiento…

 

“Random Planet” te dará lo que estas buscando…

 

Random Space  

 

Al fondo del todo existe además una maquina, con varios agujeros de bala en su carcasa… La imagen es oscura, y un misterioso vaquero mira amenazante hacia el interior de la sala…

 

“StrangerIn a Strange World”… Donde descubrirás nuevas sensaciones de dolor…

 

Stranger 01

 

Miras a tu alrededor y parece que de momento no hay mas títulos en la oscura sala… De repente se te acerca un misterioso hombre trajeado que no concuerda con el ambiente de este lugar, y te dice… – Amigo,próximamente traeremos mas novedades… Y las jugaras, porque tu alma se queda con nosotros… ¡Nos vemos!-

 

¡Hasta la próxima entrada!

ErikAdams Producciones Presentan: New Home Quest – Director´s Cut

¡Hola queridos lectores! Aqui estoy una semana mas para traeros… esto… Una nueva versión de mi demenciál juego de plataformas de la semana pasada. ¿Porque hago esto? Digamos que soy un tipo malvado, pero creo que me pase un poco con la dificultad de la fase 16, y para dar la oportunidad de terminarlo a todo aquel con animos y coj… de hacerlo, he hecho una versión ampliada del juego con muchas sorpresas en su interior… ¿Quereis saber mas? Pues seguir leyendo, seguir…

 

NEW HOME QUEST – DIRECTOR´S CUT

 

Portada 

 Como ya sabreis los que lo probasteis (En total mas de 50 personas… cifra que no esta nada mal) , se trata de un demencial juego de plataformas con graficos estilo gameboy (Paleta de 4 colores verdiamarillentos). En el, he intentado homenajear a otros juegos mios del mismo estilo, añadiendo ademas el "cameo" de uno de mis mas "famosos" heroes al final del mismo.

La musica como ya comente esta realizada en casi su totalidad por Glanzmann (Blogger compañero y sufridor desde hace algun tiempo de mis creaciones)… La unica que no es suya es la de la portada.

Pero vamos, como todo esto ya lo comente en la anterior entrada, voy a contaros las novedades que traigo en esta ocasión:

New Home Quest 03  

 

  • Nivelada la dificultad del nivel 16, ahora los fantasmas y sus espinas se mueven mas lentos para que podais aguantar vivos mas facilmente el minuto necesario para que se abra la puerta.
  • Añadidas mas partes de la historia.
  • Añadido un nuevo objeto que se consigue tras eliminar al que en la anterior versión era el enemigo final
  • Añadidos 5 nuevos niveles de dificultad demencial.
  • Añadido nuevo monstruo final…
  • Que ademas es Cthulhu XD
  • Ademas, esa batalla final se realiza de una manera un tanto especial.
  • Cambiada la portada para que ponga "Director´s Cut" XD

 

Y con esto estan todas las novedades reseñables… Asi que pasemos a poner los controles:

 

Oh Yeah! 

 

CONTROLES DEL JUEGO:

FLECHAS IZQUIERDA Y DERECHA: mueve a Erik.
FLECHA ABAJO: Si tienes bombas pones una bomba.
Z: Saltas, si tienes botas haces doble salto y aceptas opciones en el menú.
X: Si tienes pistola disparas.
F4: Cambias de pantalla completa a ventana y viceversa.
F9: Haces una flamante captura de pantalla
Esc: ¡Que viene el jefe!
 
Y ahora  que ya sabeis jugar… ¡Pues a Jugar!
 
 
 
¡Hasta la proxima entrada! 

 

ErikAdams Producciones Presentan: New Home Quest (Erik adventure)

¡Hola queridos lectores! Después de casi 2 semanas sin traeros nada nuevo para que podáis deleitaros con los placeres de la diversión gratuita sin límites, vuelvo con un nuevo juego bajo el brazo… El juego que me a tenido apartado de este lúgubre lugar durante este tiempo… Un nuevo juego perteneciente al selecto genero de las “plataformas demenciales”… Un juego con personalidad propia, con un héroe cuyo nombre os evocara con solo pronunciarlo increíbles aventuras… Prepararos porque traigo…

NEW HOME QUEST

New Home Quest 01

Como mis hábiles lectores y jugadores habrán reparado al observar la portada del juego, en esta ocasión el estilo gráfico ha sido basado en esa pequeña maravilla que fue la mítica “Gameboy Tocho”… 4 tonos de verde / amarillento, que durante una generación nos dio horas y horas de diversión… Digamos que este es mi humilde homenaje a ese aparatejo casi indestructible (Además de los múltiples homenajes a anteriores juegos plataformeros míos)… Pero hablemos del juego en sí…

Una vez mas, la mayoría de la música (Exceptuando la de la portada) corre a cargo de nuestro compañero “bloggero” Glanzmann, que como viene siendo habitual en mis últimos títulos hace un trabajo excelente para ambientar mis demenciales obras. Músicas tranquilas, retro, movidas, épicas… Todo al servicio de dar al conjunto del juego el aire que se merece… El aire de un juego a mi estilo… ¿Qué estilo es ese?… Seguir leyendo para descubrirlo…
 
New Home Quest 02 

Para seros sincero, uno de mis géneros predilectos es el de plataformas. De hecho, si no salen mas plataformas de mis manos, es porque requieren un enorme esfuerzo para el diseño de niveles… Aunque de vez en cuando no puedo resistirme a crear monstruosidades como la que hoy os traigo… 23 niveles con una dificultad ajustada casi al limite (No os asustéis que el IWBTG es 1000 veces mas difícil que este)… Cada una con sorpresas nuevas que harán que no decaiga la diversión o la frustración en ningún momento… Además, para los valientes “fans” de mis juegos, he metido al final un “cameo” de lujo… ¿Quién será?… 
 
New Home Quest 03 

Hablemos del protagonista. Por todos es sabido que un nombre puede significar directamente el éxito o el fracaso… Pensar en lo que le ocurrió a Hommer Simpson cuando se cambio el nombre por Max Power… De ahí que tras muchas vueltas y revueltas y muchos vires y viretes, opte por darle al protagonista el nombre que se merece… Un tipo valiente, decidido, capaz de resistir los dolores mas dolorosos no puede mas que llamarse “Erik”… ¿A que ahora si que queréis jugarlo para ver en que situaciones me meto? (Ademas, vuelven a aparecer nuestras queridas MVAs como enemigos… ¡Nostalgia al poder!)

Y ahora, después de haberos metido la parrafada sin sentido que tengo por costumbre, pasemos a explicaros los controles, e inmediatamente después el enlace de descarga como siempre gratuito.
 
New Home Quest 04 

CONTROLES DEL JUEGO:

FLECHAS IZQUIERDA Y DERECHA: mueve a Erik.
FLECHA ABAJO: Si tienes bombas pones una bomba.
Z: Saltas, si tienes botas haces doble salto y aceptas opciones en el menú.
X: Si tienes pistola disparas.
F4: Cambias de pantalla completa a ventana y viceversa.
F9: Haces una flamante captura de pantalla
Esc: ¡Que viene el jefe!

Y ahora, después de ver los controles, pasamos al enlace  de descarga gratuita:


¡Espero que disfrutéis del juego y vuestros comentarios!

¡Hasta la próxima entrada!

ErikAdams Producciones Presentan: Ragnar Adventures (+18)

¡Hola queridos lectores! Lo primero que quisiera decir hoy, es que este juego debido a las altas dosis de violencia, sexo y realismo no es apto para menores de 18 años, asi que si no lo sois, ser buenos y no leais y descargueis el juego gratuito que hoy os traigo… Podria llegar a traumatizaros…

Y ahora despues del aviso legal correspondiente para que no se me echen encima en masa las asociaciones de padres, alumnos u otra interesada en corromper esta loable labor humanitaria que realizo con mis juegos, paro a deciros ¡Oh, queridos lectores! que ademas de su grado para mayores de dieciocho, me alegro de poder deciros que…

 Logo Cutre que te cagas collection  

*Una vez mas el sello de calidad de ErikAdams Producciones asegura unos momentos de diversión inigualables. No aceptes imitaciones, acepta… ¡Que eres un enfermo! (Si, como "Slogan" esta realmente logrado)  


¡Al fin un juego mio es novedoso y se adentra en la next gen (Y no me refiero a Xbox, PS3 o WII… Hablo del FUTURO!) Porque hoy traigo la experiencia jugable definitiva que vereis repetida a lo largo de los proximos años (De hecho las desarrolladoras ya empiezan a tomar este sistema jugable)… Con todos Ustedes…

RAGNAR ADVENTURES

¿Que es Ragnar Adventures? Un juego gratuito, novedoso y que puede formar en tu cabeza imagenes impactantes de esas que se quedan en la retina y el cerebro atormentandote dia y noche por los siglos de los siglos Amen. Amen de que su sistema jugable es capaz de llamar la atención a niños, padres y abuelos (Aunque si eres niño, esta claro que no deberias estar leyendo esto), debido a su sencillez en concepto, pero su dificultad de ejecución.

Un juego del que mi moral impide que os muestre capturas de pantalla, no valla a ser que algun menor de edad este aquí leyendo (Por equivocación por supuesto), y salga de mi blog tremendamente traumatizado. Pero lo que si que hare sera presentaros a nuestro protagonista: Ragnar

Ragnar

*SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES: Para verlo acercate a unos 3 cm de la pantalla, y poniendo tu vista vija en lo que seria el hipotetico centro de la imagen ves alejandote poco a poco hasta que puedas verlo.

 Y lo que el juego nos ofrece ademas de violencia, sexo y el novedoso sistema jugable del futuro, es una duración acorde con los tiempos que corren. Posiblemente llegar a su épico final pueda conseguirse en escasos 2 minutos, pero no estamos hablando de eso, ya que sus 13 finales diferentes (Dependiendo de donde fallezcais), nos daran una rejugabilidad nunca vista en un videojuego (Igual hasta 10 minutos)… Pero que sea gratis es un PLUS ¿verdad?…

CONTROLES DEL JUEGO: 

FLECHAS: Descubrelo tu mismo

ENTER: Acepta opciones.

F1: consulta el documento de ayuda.

F9: haz una flamante captura de pantalla (no la postees aqui por si los niños)

Esc: ¡Que viene el jefe!

Y ya que estais a tono, os pongo el enlace al archivo (Ocupa 1,08 MB, no os vais a morir por bajarlo… ¿O tal vez si?)

DESCARGA "RAGNAR ADVENTURES" AQUÍ

 ¡Hasta la proxima entrada! 

ErikAdams Producciones Presentan: Random Planet (O la supervivencia de una raza)

¡Hola queridos lectores! Como lo prometido es deuda, y ya va siendo hora de pagar las deudas, hoy traigo al fin lo que todos estabais esperando debido al hype generado tras la publicación sin previo aviso de una imagen en HD del que parece ser el juego que revolucionara el genero "matamarcianos CQTC". Exacto, traigo en exclusiva el videojuego gratuito mas "molon" de lo que llevamos de dia… Un juego que os dejara soñar con un lejano futuro… Por supuesto que me refiero a…

RANDOM PLANET

Logo Cutre que te cagas collection  

Lo primero es hablar de un reto acaecido a raiz del conocidisimo concurso "gamefiliano" "El duelo". Digamos que a no ser que ocurra un milagro he sido vapuleado por nuestro compañero "miquiprince" en la tercera ronda y… Bueno, lo he aceptado con caballerosidad, salvo por el pequeño detalle de que le propuse un sencillo reto que el acepto de buena gana (Mirar comentario de mi anterior entrada). Este reto, viene directamente unido a este glorioso juego que hoy os traigo (Y que podreis descargar gratuitamente mas abajo).

nuestro compañero se atreve… ¿Lo haras tu? 

¿Cual es el reto? Por supuesto que doy por sentado que es un jugador PRO, y por eso le insto a que descargue el juego, lo juegue en "Ultra Hard Mode" y consiga al menos 200 puntos (Demostrandolo con la captura de la pantalla final sin photoshopear XD)… Si no lo consigue me quedara la sensación de que a pesar de mi humillante derrota sere el ganador moral de esta ronda…

Pero dejemos a nuestro compañero sufrir… digo jugar, y pasemos a comentar lo que os ofrecera este juego si finalmente optais por descargarlo y jugarlo (Que no es poco a pesar de que el archivo pesa mas o menos 1 MB comprimido) .

Como en la inmensa mayoria de los "matamarcianos" clasicos, en esta ocasión controlamos una nave espacial cuyo objetivo final es intentar la derrota de una horda alienigena que amenaza con destruir a la raza humana (Ni que decir tiene que este argumento ha sido realizado por los mejores guionistas "Liliputienses", despues de varios años de trabajo desenfrenado y contrareloj).

Graficamente tiene una clara inspiración retro, y su variada paleta de colores no pasa de 9 (Ya tiene mas colores que algunos shooters genericos cuya paleta se basa en "marron, mas marron y negro")… Y eso amigos mios os hara que esteis mas atentos a la cantidad de maldades que ocurriran en pantalla… Porque no os engañeis… el juego puede ser realmente malvado, aunque supongo que eso lo acabareis descubriendo sobre la marcha…

Random Space  

Pero al menos no estais solos en esta terrible contienda. Los enemigos al morir iran soltando una serie de items que os lo pondran mas facil en los momentos en que la tierra este apuntito de tragaros (Si jugais suficiente sabreis a que me refiero)… 

Ahora, quisiera hacer un inciso para presentaros a los enemigos que encontrareis, para que sepais hacerles frente: 

 

  • SUELO Y TECHO: Varia aleatoriaemente en cada partida y segun la dificultad se va haciendo mas estrecho. Si te toca mueres, asi de sencillo. Tus disparos pueden modificarlo.
  • BICHARRACOS DE ARRIBA Y ABAJO: Van modificando el terreno. No puedes eliminarlos, pero existe un item que los paralizara de hacer maldades durante un rato (No muy largo, no valla a ser que os lo ponga demasiado facil).
  • GUSANOS DE DUNE: No puedes matarlos, y saltaran de vez en cuando pa comerte… majos que son los tios XD
  • BICHARRACOS DE LA DERECHA: disparan y se mueven en forma de onda. A estos si puedes matarlos. A partir de cierta dificultad disparan ademas disparos "aleatorios". Al morir pueden soltar algun item.
  • SATELITES ASESINOS: Para eliminarlos deberas darles 10 veces. se quedan quietos y disparan continuamente. Es muy probable que suelten Items y ademas dan bastante puntos al eliminarlos.
  • BOMBAS: Son esferas rojas que van en linea recta de derecha a izquierda. Para eliminarlas deberas cogerlas, ya que si llegan a la linea del fondo te haran perder vida.
Y con esto, creo que hay suficientes XD. Vuestra vida va reflejada por el color del terreno (Si esta rojo estais como se dice "jodios").
 
Y ahora despues de hablar del juego, vamos a hablar de la musica, una vez mas compuesta por nuestro compañero Glanzmann, haciendo un trabajo estupendo para dar la atmosfera hardcore que el juego necesita. En cuanto a efectos de sonido, he decidido eliminarlos para no volveros locos por la cantidad de disparos y explosiones que contemplareis…
 
NEW: 
 
Como todo gran juego, este no se libra de bugs… Digo de Easter Eggs… ¡Hazte con todos! Ademas, voy a ir listando los logros de nuestros compañeros que lo han jugado y se han atrevido a comentarlo
 
  • Glanzmann consiguio una puntuación negativa en (Supongo) Ultra Hard Mode de… ¡-1420 Puntos!
  • Bojan consiguio 550 Puntos en modo facil (Casual, que eres un casual XD)
  • Bojan se pico y consiguio 20 Puntos en "Ultra Hard Mode"… Su epopeya sera recordada por los siglos de los siglos Amen
  • ErikAdams da el aviso de que es mejor machacar continuamente el boton de disparo que dejarlo pulsado… La velocidad de disparo es mas rapida para los jugadores "hardcore" con ganas de destrozar el teclado
  • ErikAdams logro saltar el terreno por la parte superior y llegar a la zona del bichejo de arriba… La nave escapo felizmente del terrible "Random Planet" y llego a un planeta lleno de amazonas que le tomaron como un dios de la fertilidad… Y vivio feliz y comio caracoles
  • Glanzmann siguio en su orgia de bugs sin sentido… Cuanta la leyenda que tambien llego al planeta de las amazonas Heavymetaleras
  • miquiprince dejo de estudiar para dedicarse profesionalmente a "Random Planet" consiguiendo la nada despreciable cifra de 1500 puntos en "Easy Mode"
  • miquiprince alcanzo los 120 puntos en "Ultra Hard Mode"… Su objetivo en la vida esta cada vez mas cerca
  • Un nuevo bug ageno al juego hizo que en la anterior noticia pusiera 120 puntos en lugar de los 140 de rigor… El objetivo de alcanzar el nivel de "Señor Rosa" esta cada vez mas cerca de nuestro compañero "miquiprince"
  • Cuando "miquiprince" estaba a las puertas de alcanzar la gloria de superar el reto de "Random Planet" con 180 Puntos en "Ultra Hard Mode", fue eliminado a traición del duelo con 0 puntos… Curioso que esa ¿persona? con reflejos felinos y nervios de acero no haya recibido ni un punto… Eso si, si consigue el reto estara por encima del bien, del mal o de cualquier otra descripción que aun no se haya inventado (Salvo la de "señor Rosa", ya que nuestro amo es magnanimo)
 
Y ahora… Solo os queda bajarlo y disfrutarlo… que para eso es gratis…
 
 
¡Hasta la proxima entrada! 

Próximamente en este mismo blog… La experiencia definitiva en lo que a «matamarcianos» se refiere

¡Hola queridos lectores! Aqui estoy un dia más para hablaros un poco del proximo proyecto videojueguil que sin duda sera la mayor y mas preciosa experiencia que podreis sentir videojueguilmente hablando… Una nueva muestra de la eterna nave en pos de acabar con una terrible amenaza que se cierne (cernira mejor dicho) sobre nosotros… Pura acción desenfrenada no exenta de una gran filosofia… ¿Tendreis el valor suficiente para enfrentaros a los peligros de…

RANDOM SPACE? 

Si, soy consciente de que tras esta impresionante presentación estareis mas hypeados que con Bethesta y su "Elder Scroll V"… Si, lo se, y por eso, no voy a dejar a mis legiones de seguidores sin una muestra en forma de imagen del juego que llegara por sorpresa dentro de 1 o 2 dias… Pero eso como bien se dice… ¡Despues de la publicidad de pulsar en "Leer mas".!

Llamarme cruel si quereis, pero antes de dejaros contemplar en todo su explendor la imagen e incluso permitiros que reemplace vuestro fondo de pantalla preferido, me gustaria hablaros de algunas de las caracteristicas que tiene esta pequeña maravilla tecnologica, que hara que os olvideis de los grandes graficos y volvais a tener fé en esa cosa llamada "jugabilidad" (Valla, ya se me ha escapado que para variar el juego graficamente es una mierda XD).

 

  • Graficos de estilo "retro" 
  • Generación de los niveles aleatoria
  • Niveles destruibles
  • Dificultad creciente
  • Una historia que ni "La Fundación" de Isaac Asimov
  • Filosofia en estado puro y un final de infarto… Incluyendo giros de guión
  • 3 Niveles de dificultad
  • Posibilidad de escuchar una melodia única en cada partida (XD)
  • Todo esto y mas mañana o pasado en este mismo blog… ¿Alguien quiere perderselo?
Y ahora lo prometido… ¿Preparados para vislumbrar la "Next Gen"?

 

 

Random Space 

 ¿Anodadados? ¿Matariais por poder jugarlo ya? Si, se que ambas cosas os corroen, por eso mismo debereis aguardar un dia mas… 

AVISO: esta imagén puede estar retocada para que parezca algo mas impactante. 

¡Hasta la proxima entrada!