Explorando la galaxia: PHANTASY STAR IV

¡Hola de nuevo queridos lectores! Después de pasar un fin de semana dedicado a la apasionante tarea de viciarme al “Fire Emblem” de wii, (El día que lo termine haré una entrada dedicada a el, me esta molando un huevo) vuelvo con las pilas recargadas y listo para afrontar una semana mas con vosotros como principales protagonistas. Y de esta manera, hoy lunes voy a comentar uno de los mas grandes juegos jamás realizados: El Phantasy Star IV de la Megadrive (Como siempre sin hacer spoilers, que en este juego seria bastante fastidioso, ya que su historia guarda grandes sorpresas).

  Portadaportada 

Era 1993, cuando salio a la luz la cuarta parte de esta excepcional saga de RPGs y como siempre en España tuvimos que esperar aun un tiempo para poder echarle mano. Por aquella época, yo ya era un apasionado de este tipo de juegos, y juego que salía juego que compraba para vivir esas increíbles aventuras que nos traían los japonesitos. Como curiosidad, comentar que este fue uno de los RPGs que trajo SEGA para fomentar los juegos de rol en Europa, y que por desgracia este no llego traducido (Si que llegaron sin embargo el Soleil, The story of Thor y Light Crusader todos juegos excepcionales)

  pulsa star 

La academia inicial ¿Os apetecen estos estudios?

Lo cierto es que no recuerdo como llego a  mis manos, pero el caso es que fue comenzarlo a jugar y no parar hasta pasármelo (Si, reconozco que soy un autentico paquete en todo tipo de juegos, y los únicos que realmente me paso son las Aventuras Graficas y los RPGs. De hay que no comente ningún otro tipo de juego xD).

  conversaciones importantes 

Uno de los malos malosos haciendo maldades.

El juego, en un alarde de originalidad, no comenzaba con el protagonista durmiendo… Si no que empezaba recién levantado al lado de su habitación xD. En el pasillo le esperaba su tutora de caza recompensas. Y se lo lleva a dar un paseo para explicarle de que va todo este rollo. Salen de la ciudad y un texto te cuenta a que se dedican estos protas. Al parecer, en los últimos años han estado apareciendo monstruos por toda Motabia (El planeta donde empieza todo) y los caza recompensas se dedican a lo suyo: Cazarlos para poder ganarse el pan. Después de la charla, vuelven a la academia, y se dirigen hasta el director, el cuál tiene una misión para ellos (Menos mal, por que si no, no habría juego). Deberán meterse en el sótano e investigar por que hay extraños monstruos por ahí…

 

  Bicho1 

Uno de los pequeños monstruos que encontraremos durante la aventura.

Los valientes caza recompensas bajan al sótano, y por el camino se les une un pringao llamado Hanh, el cual les paga para poder bajar al sótano y enfrentarse a terribles e informes criaturas (Desde luego mucha lógica no tiene xD). Después de recorrer la mazmorra y enfrentarse a unos cuantos monstruos aleatorios (Ya conocéis de qué va esto en los RPGs) y subir un par de niveles, se encuentran un misterioso laboratorio subterráneo en donde hay unas urnas de cristal con unas extrañas criaturas. Pero una de ellas esta rota, y un inmenso monstruo tentacular vaga libre y al parecer hambriento, por que decide comenzar el desayuno con los protas como único plato.

 

  bicho 2 

Me parece que un primigenio a salido de su letargo para saludarnos.

Ahí comienza el primer combate “serio” (O sea, que no se pasa simplemente dando a atacar con todos a lo kamikaze). La skin de la pantalla de combate es sencilla: Los monstruos al fondo amenazantes, y los protas de espaldas a la pantalla. Al ser combates por turnos (Parecidos a los Breath of Fire) al comienzo elegimos lo que va ha hacer cada uno de los personajes: Atacar, Usar magia (Consumiendo PMs), usar Técnica (Parecido a  la magia, pero no consume PMs, si no que tienes un numero limitado de usos que se recargan al descansar en una posada), usar objeto, defender o Huir (Opción que ningún jugador Hardcore debería usar). Una vez seleccionado lo que hará cada uno, comienzan una serie de turnos en los que cada cual realiza lo que les has mandado (Así, por que para algo tu eres el dios que controla sus acciones) hasta que matan al bicho o mueren (Si no huyes nunca como buen Hardcore, esto en este juego ocurrirá en mas de una ocasión, por que algunos malos son dignos de mención en cuanto a dificultad xD).

 

  bicho 3 

Mira que son guapos los malos de este juego xD

De esta manera, después de matar a este monstruo tan feo, que finalmente no es mas que una excusa para que trastees con los ataques. Comienza la autentica aventura. Una de las mas grandes (Si se me permite decirlo) de la historia de los videojuegos. Que nos llevara a través de 3 planetas diferentes y unos cuantos satélites. Y que alcanzara proporciones bíblicas en cuanto a tipos de criaturas (Por entonces eran mas de 1000 diferentes, pensad que estamos en 1993), magias (Entre las magias normales, las técnicas y los ataques combinados (Estos eran la caña, si usabas la combinación de magias o técnicas correcta, una ataque devastador surgía, acabando (en la mayoría de las ocasiones) con todos los malos de la pantalla de la manera mas dolorosa posible (No, no os esperéis un Fatality, estamos hablando de un RPG bastante clásico)), misiones secundarias (como caza recompensas van aceptando trabajillos para sacarse unas perras) y mapeados inmensos plagados de localizaciones.

  

¿No os entra el gusanillo de probarlo? Uno de los JRPGs más impresionantes jamás realizados, y que a pesar del idioma, nadie debería dejarlo pasar. Por que no todo en esta vida es Final Fantasy, y miles de juegos de este estilo os pueden enamorar incluso más que estos.

  ¡Hasta la próxima entrada!