Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre… ¡PREPARATE A MORIR!

¡Bienvenidos de nuevo queridos lectores! Aquí estoy otra vez para sacaros de dudas respecto a los típicos temas que suelo tratar (Cosas frikis en general, o Heavy Metal). Y en esta ocasión voy a comentar una película (o film para los más puristas). Se trata de uno de esos clásicos de mi niñez, la cual alcanzo el estatus de “Película mas vista jamás por ErikAdams” hace ya muchos años (Tantos que ni me acuerdo) y hasta el día de hoy no ha sido superada. Se trata de: LA PRINCESA PROMETIDA.

  Portada princesa prometida

Aqui la bonita portada, ¡Ya no se hacen portadas como las de antes! 

La inmensa mayoría de vosotros la habréis visto (¿O tal vez no? En ese caso… ¡Corred insensatos!), ya sea en Cine, VHS, DVD, Divx o en una de las cientos de reposiciones que a tenido en nuestro gran amigo el televisor. En cualquier caso, todos coincidiréis conmigo en que esta película del demonio, tiene un extraño poder disuasorio, que hace que si la pillas zapeando por los canales, te quedes a verla sin poder evitarlo y sin que apenas te des cuenta. Sobre este extraño poder, habría que encargar un estudio a alguna prestigiosa universidad estadounidense (Así se dedicarían a algo realmente importante), pero yo que soy una persona que adoro promover los grandes descubrimientos de la ciencia, voy a dar el primer paso para que dicha investigación se lleve a cabo, poniendo los puntos claves que hacen que su extraña atracción sea posible.

  

Vale, voy a reconocer que esta película tiene ya su tiempo (data de 1987), pero su genialidad hace que a pesar de que los efectos especiales hayan quedado un tanto desfasados, nos haga pasar un genial rato.

  

Pero… ¿De que coño trata la película? (Erik, mira que te vas siempre por las ramas. ¿No eres capaz de hacer un análisis de algo sin meter mil y una cosas que nos hacen perdernos?… Pues va a ser que no) la película trata… de… bueno… muchas cosas en general, pero las más básicas se pueden resumir en: Aventuras, Venganza, Amistad, Piratas, Gigantes, Amor verdadero… (¿A que soy original xD)

  

Una de las batallas con espada acompasada con la musica. Simplemente sublime. 

De acuerdo, La peli trata de un chaval enfermo de gripe (O con mucho cuento para no ir al cole) al cual visita su abuelo jodiéndole la partida a un juego Next Gen de Béisbol. El chaval intenta por todos los medios que se largue el abuelo, pero este se ha traído un tocho de libro que le leía su padre cuando era de la misma edad que su nieto y viene dispuesto a leérselo (Abuelo, los tiempos han cambiado…). Y así, el chaval resignado acepta que el abuelo le lea ese libro, a ver si por lo menos se hecha una cabezada.

  

La historia comienza con una chica muy mona rubita toda ella (Bueno, esto no es seguro del todo, al menos su melena lacia si que lo era xD) que tiene un esclav… digo un trabajador al cual putea una y otra vez. A pesar de ello, el acepta sin rechistar cualquier mandato que la chica le propone (Calzonazos)  respondiéndola siempre con la recurrente frase “como desees”. Al parecer, este método de ligoteo del prota es efectivo, ya que tras un tiempo repitiendo una y otra vez la susodicha frase, la rubia cae ante los encantos de su criado, subiéndole su estatus laboral al rango de “Esclavo sexual”. Y así se inicia una bella historia de amor llena de sexo duro en los pajares de la época, carreras a caballo  y juegos picantones entre los dos protagonistas. Pero, todo no iba a ser un camino de rosas, el lindo hombre-consolador es llamado a filas, se despide de la rubia y se embarca hacia su nuevo puesto en la legión (Aquí el chaval tenia madera, por que en sus años de esclavo gano experiencia como pastor de ovejas y cabras) con tan mala suerte que es atacado por el terrible pirata Roger el cual nunca deja supervivientes.

  amor verdadero

Ven aqui guapa que te voy a dar todo mi "amor verdadero" 

La chica, en cuanto recibe la terrible noticia de la muerte de westley (mira que no quería poner su nombre, pero es tan pijo, que no he podido evitarlo xD) rápidamente se pone provocativa, y se liga al heredero al trono del país donde vive haciendo uso de las enseñanzas que le había legado en materia sexual su esclavo-sexual-consolador antes de morir cruelmente por el terror de los siete mares.

  

A partir de aquí, no desvelare más de la trama, ya que esta se vuelve emocionante por momentos. Conoceremos a Iñigo Montoya y su deseo de venganza hacia el asesino de su padre. Veremos en acción a ese mito del Pressing Catch: Andrea “El gigante” (¿Si hicieran un remake quien haría el papel? ¿El gran Kali? xD), asistiremos a combates de ingenio y espadas, persecuciones, ataques de ratas gigantes asesinas, Muertes, resurrecciones… Vamos, que no nos dejara ni un minuto de respiro.

  

Se me cae una lagrimita cada vez que veo esta escena. ¿Como puede ser tan grande? 

Una de las cosas mas grandes de la película es también su BSO compuesta íntegramente por ese guitarrista / imitador de Bob Dylan en la voz llamado Mark Knofler, el cual logra trasmitir una gran emoción.Yo por cierto adoro esta banda sonora, la cual me trae grandes recuerdos de mi época de delincuente juvenil. Durante esa época, la tome “prestada” del “CONTINENTE” (Ahora Carrefour) de Aluche. Esa vez me salio bien, pero en otra ocasión, cuando pretendí tomar prestado “el Espíritu del vino” de Héroes del Silencio me pillaron y me ficharon… Pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión…

  

Y así, sin mas que decir salvo animar a todos a re-visionar esta autentica obra de culto, me despido hasta mañana, cuando pondré una nueva entrada de… Bueno, ya lo pensare mañana…

  

¡Hasta la próxima entrada coleguitas!