Y afuera el silencio…

Después de mi “retiro espiritual” ya estoy de vuelta queridos lectores para haceros (Al menos en intención) pasar un rato agradable. Me ha resultado curioso, que este lunes en concreto, no me he levantado hecho polvo como es habitual. Es más, cuando he salido de casa con el mp3 a toda hostia con DARE (Mira que soy pesado con este grupo) me he dado cuenta de que caminaba con una inmensa sonrisa… En otras palabras, debo de estar enfermo, ya que al llegar a la oficina… ¡Hasta me he puesto a currar! A si que después de pararme a pensar un rato en los síntomas de esta extrañísima y peligrosísima enfermedad que me aqueja, he llegado a la siguiente conclusión: me debe de quedar muy poco tiempo, y por eso mi cerebro ha actuado de esta manera, intentando redimirse de años y años de constante escaqueo y vaquería. Y por eso mismo, antes de que la locura por continuar trabajando valla a más, y mi cuerpo solo reacciones ante líneas, polilineas, cotas y tablas (Si, soy delineante xD) he decidido presentaros el disco más mítico de mi grupo preferido:

  

OUT THE SILENCE de los irlandeses DARE

  

Hablar de Dare, es hablar de AOR en su máxima expresión y perfección (Aquí los fanáticos me tirarían piedras por no decir eso de Journey). Este grupo creado por Darren Wharton (Daz para los amigos) a finales de los 80 ya tubo una entrada dedicada en mi blog hace algunas semanas. Pero si en esa ocasión me pare a divagar sobre su disco “Belief” (Mi favorito) que se trata de un disco bastante “moderno”, ahora quiero exponer su debut y por muchos considerado uno de los mejores discos en su estilo de la historia.

  

¿Y que tiene este disco que no tengan otros de ese estilo de la época? Lo cierto es que si me pusiera a hablar de la perfección con que canta Darren Wharton, la indiscutible calidad de todas sus composiciones, o ese extraño “feeling” que transmite su sonido, no pararía de escribir (Eso siempre me ocurre cuando me pongo con cosas que me apasionan, y eso incluye casi cualquier cosa friki) a si que paso a poneros algunos temas de este impresionante disco. (AVISO: Es AOR muy tranquilito y relajante, no pretendas encontrarte con nada “extremo”).

  

Abandon: El tema que abre el disco, escuchándolo ya sabes que te vas a encontrar durante toda la escucha.

Into the fire: Sigue con otro temazo (¿Hay algún tema en este álbum que no lo sea?)

Nothing is stronger than love: Primera balada del disco, muy “moñas”, ¿pero alguien espera algo diferente?

Under the sun: Otro baladón, seguramente el mejor del disco.

The raindance: Este particularmente es de mis temas preferidos (Junto con el próximo).

King of spades: La otra joya de la corona (en mi opinión) aquí Daz se sale por todos lados.

Heartbreaker: El tema más durillo del disco, y uno de los más molones.

Don´t let go: Este tema esta compuesto también por Vinny Burns (Antes de unirse a TEN el formo parte de Dare en sus dos primeros discos. El resto eran de Darren Wharton) y se nota un montón como cambia el estilo. Se trata del broche final para un disco que no tiene desperdicio.

Para terminar, solo deciros, que si habéis logrado escuchar todos los temas que he puesto, quiere decir que habéis escuchado casi en su totalidad el disco (Faltan dos temazos que son: “Runaway” y “Return the heart”, los cuales a nadie se les a ocurrido colgarlos en youtube) y que te guste o no, te has tragado una autentica obra de arte. Solo animaros a escuchar más a este grupo del ex teclista de Thin Lizzy, ya que todos sus discos son maravillosos (A mi particularmente me gustan mas sus dos últimos, por el rollo celta que llevan ahora) y seguro que os harán pasar grandes ratos.

  

¡Hasta la próxima entrada!