UZUMAKI: ¡Marchando una de espirales!

¡Hola de nuevo queridos lectores! Aquí estoy de nuevo para haceros pasar ese agradable rato que siempre os propongo. Y en esta ocasión os traigo algo inédito en mi blog. Por si no os habíais dado cuenta (¿Alguien no lo ha hecho?) yo tengo un marcado “ramalazo” friki, Nada del otro mundo, si no fuera por que a la mínima de cambio me pongo a divagar sobre cualquier cosa de temática frikosa… ¿cualquier cosa?… Pues no, hay algo que se me resiste: Los comics en general.

 

 Superlopez cachabolik

¡cargate al policia, al alcalde y a su tia!… ¡Que grande! xD 

Por que entre todos mis gustos referidos al ocio (ya sabéis: videojuegos, cine, literatura, Heavy Metal…) el comic es algo que se me presenta como un inmenso muro insalvable. Para que os hagáis una idea, mi personaje de comic preferido es Súper López el cual me hace emitir mas de una sonora carcajada cuando releo sus estrambóticas aventuras. También me encanta Conan (Aquí es ya por fanatismo a todo lo que rodea a Lovecraft) y dentro del manga mi elegido será siempre Bastard!! El cual alcanza ya unas cotas de paranoia indecibles (pero lo aguanto por sus eternas referencias al Heavy Metal). Fuera de esas tres series para mí no había nada hasta que descubrí la cuarta y genial colección imprescindible: UZUMAKI.

 

 Uzumaki 1

Despues de leer esta entrada, querreis imitar este peinado… 

Para los que no sepan de que se trata (se que muchos lo sabréis, pero yo soy un negado para esto, ya lo he dicho) diré que es un manga de terror, y en mi opinion una de las historias mas paranoicas que he podido vivir jamás. ¿Y que tiene de paranoico? La respuesta es sencilla y se resume en la palabra que da nombre a esta increíble obra: Espirales (Yo la verdad que no soy muy docto que digamos en el japonés, pero si no me equivocó la traducción es algo parecido).

  uzumaki 2

Pobrecita, tan inocente y no sabe lo que la espera… 

¿Espirales? ¿De que habla ErikAdams?… Pobrecito, ya se le esta yendo la pinza de nuevo… al final va a ser verdad que esta gravemente enfermo… ¡NOOOO! No hagáis esos juicios de valor tan alegremente, por que estoy seguro que si después de leer esta recomendación os lanzáis a ver de qué va este comic estaréis dando durante días vueltas a esa palabra. Es más, cada vez que observéis una espiral (Y creerme, el mundo esta lleno de estas figuras geométricas del demonio) os entrara una extraña paranoia seguida de una comida de cabeza como pocas veces habréis sentido (Y desde luego comprenderéis mejor esa locura mía que impregna cada entrada que hago).

 Uzumaki 3

Aqui el artista me retrato en mi tiempo ocioso… 

Pero… ¿Ese manga de que va? ¿Se trata de paginas y paginas mostrando espirales a mansalva de todas formas y tamaños hasta que te vuelves loco?… Espera que piense… Mas o menos, pero no. Lo cierto es que tiene una historia extraña, loca y paranoica que gira y gira como una espiral (JAJAJA pilláis el chiste… Espiral he dicho… ¡Vale, ya paso!) y que paso a resumiros para que os hagáis una ligera idea.

  

Imaginad por un momento, que un día después de volver a casa desde el trabajo, colegio, instituto o de fiesta con los colegas, descubrís que vuestro familiar mas allegado (ya sea padre, madre, novi@, herma@, abuel@…) empieza a tener una extraña e inocente obsesión con las espirales. Seguramente el primer día no le des demasiada importancia, y que pienses que es un hecho aislado que no durara demasiado. Día a día, esa obsesión se va haciendo cada vez mas marcada (paraos a pensar en al cantidad de espirales que hay en la naturaleza y poneros a pensar… da miedo, mucho miedo), hasta parecer que solo puede vivir rodeado de espirales…

  uzumaki 4

Despues de ver 50000 veces a Marujita Diaz, girando los ojos como espirales, uno ya se acostumbra a todo 

¿Todavía no os acojona? De pronto un día, descubres que algunas partes de su cuerpo están cambiando tomando una extraña forma que te recuerda a algo… ¿Espirales? Y que encima intenta hacerte comprender la grandeza de estas bellas formas (Ahora yo ya no puedo tirar de la cadena del WC a gusto, desde que descubrí que el agua al irse forma espirales…). Ahí, si eres un poco avispad@ ya habrás caído en la cuenta que algo le ocurre a tu familiar… lo malo es que ya es demasiado tarde…

 uzumaki 5

No se, le veo un tanto palido… ¿Le pasara algo? 

Al final, lo único que te queda es pensar que ha sido mala suerte y que no volverás a ver nada parecido… Pero como la casualidad no existe, poco a poco ves que el pueblo en donde vives empieza a tener una epidemia de cosas relacionadas con las espirales (Otra vez), la gente empieza a obsesionarse, empiezan a nacer crios con extrañas deformidades parecidas a… ¿Adivináis?…  y a si hasta… ¡Vasta ya, que no quiero joderos la historia!

  

Creo que si ahora que sabéis de que va esto, no os ha entrado el gusanillo de caer en esa gran espiral que es Uzumaki, es que estáis locos (¿Lo veis?, ya os estoy intentando meter esa obsesión… Si al final resultara que esto no es fantasía…), a si que acercaros a vuestra tienda de comics preferida y preguntar por esta obra… Al terminarla os entraran ganas de poneros a pintar espirales, por que ya sabéis… las espirales son lo mas bello de la naturaleza. Y de esta manera me despido, que me están entrando ganas de dibujar espirales… ¿Os apuntáis?

 

Por peticion de nuestro compañero Lussin aqui teneis el link para leer la obra (Eso si, en un perfecto ingles xD): Uzumaki