¡¡¡Despues de tanto tiempo, lo he conseguido!!! Pero… ¿ahora que hago? Respuesta: Repetir el FIRE EMBLEM

¡Hola una vez más queridos lectores! Acabo el fin de semana, y aquí estoy de nuevo “currando” para que comencéis la semana, entreteniéndoos un rato con mis particulares temas. Y es que este fin de semana ha estado cargado de emoción para mí (Y con esto no me refiero a la “Victoria moral” de Chiquilicuatre en Eurovisión) por que al fin lo he conseguido: ¡Me he pasado el “Fire Emblem” de Wii (Continuación del de Gamecube)! Esto, para vosotros no debe de significar nada especial, pero para mi y mis gustos es una autentica muestra de superación personal.

 

portada

Si os parasteis a leer esa entrada / Tocho que escribí la semana pasada llamada “Esto es una nota de suicidio comercial”, tal vez habréis caído en que el tipo de juego que mas me gusta es el JRPG. A lo largo de dicha entrada, me iba por las ramas enumerando una gran cantidad de juegos de este estilo para todas las plataformas de videojuegos que han pasado por mis manos. Por eso mismo, cualquier nueva victoria que consigo con estos juegos debería ser motivo de Júbilo por mi parte. Pero en esta ocasión no, ¿Por qué? Pues por que me he quedado con ganas de más.

 

   Comienza la aventura…

Para los que no sepáis de qué va la cosa, os pondré al día rápidamente. La saga Fire Emblem es una de esas exclusividades de NINTENDO que te hacen pensar en lo grande que es esta compañía de juegos. Desde siempre se ha tratado de una serie de juegos de estrategia por turnos, entremezclada con los elementos RPGs más clásicos (Ya sabéis, subida de niveles, compra de armas, cambios de clases…). Entre las razones por las que destaca frente a otros competidores en su terreno, esta la inmensa cantidad de personajes diferentes que puedes llegar a llevar, cada uno con su personalidad y habilidades, y la cosa mas genial de este juego: Los personajes que mueren en batalla mueren para siempre (Aquí no hay mariconadas de ala Phoenix o Lazaros que los arrancan de su merecido descanso eterno por débiles). El hecho de que el filo de la guadaña este continuamente planeando por encima de todos los personajes, dota al juego de una dificultad añadida, que hace que para mantenerlos con vida tengas que pensar muy mucho donde los colocas y a quien atacas.

  

¡Pero este juego tiene gráficos de Gamecube! ¡Si ni siquiera hace uso de las posibilidades del wiimote! ¡Si es de NINTENDO es un juego casual! ¡Da vergüenza ver ese aspecto en la época del HD!… Son algunas de las frases que pueden utilizar los fanboys de otras compañías (Que seguro que lo harán) y seguramente en muchas de ellas no se equivocan, lo único que pasa es que como digo y diré mil veces, A MI ME LA SUDA. A lo largo de esas 50 horas que me ha tenido enganchado el juego he disfrutado como un niño tonto. Subiendo de nivel a  los personajes que mejor me caían, dejando morir a todo aquel que fuera objetivo de un ataque bien dado por los malos (Al final del juego, con la cantidad de personajes que me han matado, podría llenar un cementerio xD), o simplemente disfrutando de esas eternas conversaciones que nos van guiando por su grandiosa historia.

  

Por que para empezar, ya la historia te da suficientes alicientes para continuar hasta el final. Lo que empieza siendo una replica de los famosos compañeros del bosque de Sherwood, acaba siendo una gran batalla por defender el mundo de esos grandes enemigos que son el racismo, la difencia entre clases sociales y la guerra sin sentido. Por que en este juego lo mismo llevas a un grandioso rey, que a un pobre campesino que se prepara a las armas para defender su pueblo contra el acoso del poderoso. ¿Y que más se le puede pedir a una historia? (Bueno, por pedir que no falte, yo he echado de menos el despertar de algún olvidado primigenio dispuesto a comerse a todos, aunque el final del juego no es tan distante de esta idea como podríamos pensar XD).

 

Ashera

no os fieis de su dulce apariencia, bajo ese vestido oculta palpitantes tentaculos…

 

Otro punto a su favor es que viene doblado al castellano, tanto voces como textos (Algo que debería ser obligatorio en todo tipo de juegos, a pesar de que muchas compañías opinen lo contrario), y esto en mi opinion ya le sube muchísimos puntos (A pesar de que me niego a  puntuar un juego, de mi solo leeréis impresiones, y de estas podéis sacar vuestras propias conclusiones).

  

Tal vez, el punto que le veo yo mas flojo al juego son sus melodías, que sin ser malas no llegan a emocionar en ningún momento como seria deseable en este tipo de juegos (Lo cierto es que no recuerdo ninguna melodía XD). Por que ni el control con el wiimote girado, haciendo uso de la cruceta y de los botones 1 y 2, ni sus gráficos poco novedosos empañan el producto final (¿Acaso este tipo de juegos necesitan algo mas? Se ve bien y se juega mejor, tanto es así, que mi mujer se lo ha pasado a la vez que yo, ella con 60 horas de juego).

  

De esta manera, acabo mis impresiones sobre el juego, no sin antes recomendar a todo el mundo que aparte sus prejuicios y le de una oportunidad, por que este juego a pesar de ser de WII tiene una historia mas adulta y llena de sentido que muchos de los juegos que se ven por otros lares (Aquí no quiero entrar en discusiones sobre si un juego es o no adulto por la cantidad de violencia y malos modos que muestra. En mi opinion para que una historia sea adulta tiene que hacer que te plantees diferentes ideas, y este juego lo consigue con creces).

  

Y para terminar, el TOP 5 de mis personajes al terminar el juego.

  

5º: Shinon: El arquero que era tan bueno en todo que al final no hizo nada (Esto es una historia y el resto tonterías XD)

 

 Shinon

  

4º: Brom: A pesar de que los “gordos” no son de los mejores en este juego, yo le he dado un uso acorde con su tamaño.

 

Brom

  

3º: Edgard: El joven “Brokeback mountain” espadachín (Esto es una broma que tenemos mi mujer y yo, no os pido que lo comprendáis XD).

 

 Edward

  

2º: Titania: El cañón pelirrojo nunca me defraudo.

 

 

 Titania

  

1º: Nephenee: Como no podía ser de otra forma la peliverde con las piernas mas bonitas del juego (Acordes con su inigualable capacidad destructora) acaparo el primer puesto.

 

Nepheene

  

Y unas palabras para esos entrañables personajes: No penséis que ha terminado todo por que me he quedado con ganas de más. ¡Os espero en el modo difícil! (Pobrecitos, ahora si que les tocara sufrir xD)

  

¡Hasta la próxima entrada!