Crea tu propia secta en 5 sencillos pasos

¡Hola una vez más queridos lectores! Ya ha terminado un fin de semana cargado de locas carreras con el Mario Kart de wii y vuelvo con la pilas cargadas (Bueno, esto realmente no es cierto ¡Nadie vuelve un lunes con las pilas cargadas XD) para quitaros aunque solo sea un rato el aburrimiento. Por ello, he creado una entrada que os dará que pensar… ¿O no? (Yo más bien diría que no, aunque tal vez a alguna mente enferma como la mía le de terribles ideas) Porque comenzamos con la apasionante guía de: CREA TU PROPIA SECTA EN 5 SENCILLOS PASOS.

 

Homer sectario

Ejemplo de Sectario. ¿Quien no desea ser uno? se le ve tan feliz…

 

Si, mientras por gamefilia proliferan entradas centradas en como dominar el mundo, yo doy un paso atrás hacia algo menos efectivo pero infinitamente mas practico. Porque ¿Quién en sus mas profundos sentimientos no tiene un poco de megalomanía? Y es que crear una secta y mantenerla hasta que llegue a lo más alto, es mas apasionante que pasarte la tarde machacando botones (o agitando el mando). Y conlleva en su hacer una gran responsabilidad para con tus fieles. ¿Os gusta la idea? Espero que si, por que iniciamos esta aventura con el que es quizás el paso más importante:

 

 

PRIMER PASO: Los fieles de una secta deben de seguir a alguien o a algo. Esto es básico, por que si no ¿Para que iban a querer seguirte? Podéis elegir cualquier cosa que se pase por vuestras  inocentes cabezas, dando igual lo absurda que sea la idea, por que aquí entra una de las premisas principales del ser humano: Da igual lo loca o inútil que sea una idea, siempre habrá alguien que opine igual que tu. Esto es explicable directamente por esa rama de las matemáticas llamada estadística. ¿Qué no me creéis? Vamos a hacer un cálculo simple:

 

conan 4

"Creer o no creer, e ahi la cuestion"

 

Ejemplo practico 1: Supongamos que la idea tan absurda que hemos tenido para convencer a nuestros futuros fieles proyectamos que solo convencería a un 0,001% de la población mundial. Esto en datos quiere decir que por cada 100000 personas una estaría dispuesta a creer lo que le propongas. Si tenemos en cuenta que la población mundial esta estimada más o menos en 7000 millones de habitantes, esto nos da el dato bastante fiable de que si toda la población mundial  tuviera a su alcance el conocimiento de lo que propones, unas 70000 estarían dispuestas a seguirte. ¿Qué son pocas? Si, no son demasiadas que digamos, pero hay que tener en cuenta que he hecho un cálculo estimando que la idea que propones es REALMENTE entupida. Algo un poco más realista haría crecer el numero de manera bastante notable.

 

SEGUNDO PASO: Una vez que tienes elegido a que van a seguir tus fieles, prepara concienzudamente un resumen de las normas que regirán tu secta. En este punto hay que ser realmente cuidadoso, y no caer en el error de hacer normas excesivamente extrañas.

 

Mal camino 

Ejemplo de lo que NO hay que hacer.

 

Ejemplo practico 2: Todos somos conscientes de que cuando se va a una reunión de una secta (Pongamos por ejemplo la misa  católica) la idea principal, es someter al fiel durante un tiempo determinado a un continuo bombardeo de las normas e ideas, hasta que este por hastío o por simples ganas de creer en algo acaba por tragarse lo que se le diga. ¿Y que podemos hacer nosotros para mejorar las ganas de nuestros seguidores de asistir a nuestras “practicas”? La respuesta es sencilla, haz que cada reunión sea como una fiesta: Cánticos rituales cada 10 minutos (¿Quién se resiste a cantar a coro con el resto de “hermanos” un tema pegadizo? Aquí el Rock nos podría dar buenas lecciones), Actividades en grupo (Ya sabes, algún juego en medio de una explicación tipo “Trivial” para comprobar que la gente se queda con la idea principal) o algún ritual entupido pero que haga juego con el contesto de tu secta (Si por ejemplo fuera una secta de adoración a Cthulhu, ¿No os parecería bien un plato de “Chopitos” para concluir?)…

 

 

TERCER PASO: Si has llegado hasta este punto, la idea principal ya debe estar bien hilada. Tienes una idea y tienes unas normas, pero te falta lo más importante: Los acólitos. Ha llegado el momento, de darte a conocer a mundo, y no se me ocurre mejor forma en los tiempos que corren, que hacerlo por Internet.

 

¿¿¿???

Aqui la imagen de como se puede llegara a desvariar 

 

Ejemplo practico 3: Dado que existen multitud de sitios gratuitos en Internet en donde crearte un espacio (PUBLICIDAD GRATUITA: ErikAdams cuida siempre por la economía de sus lectores) tenemos que encontrar un sitio ideal para nuestra practica “sin animo de lucro” (Un momento… ¿sin animo de lucro? ¿Para eso voy a crear yo una secta? Aquí algo falla… ¡ErikAdams a la hoguera! (¡Tranquilos! El dinero comenzara a fluir a partir del próximo punto, en esto no hay que precipitarse, primero tenéis que conseguir que haya gente dispuesta a ayudar)). Por poner un ejemplo, vamos a crear un Blog en Gamefilia, y de manera sutil cada día vamos introduciendo pequeñas reseñas a esa secta a la que queremos dar vida. Poco a poco (Ya he dicho que hay que ser paciente y tranquilo como un perezoso) conseguiréis algún que otro lector “fiel”  e incluso si sois especialmente habilidosos (O suertudos, todo hay que decirlo) alguna portada en meristation (Esto si que es un autentico trampolín hacia la “gloria” ¡Intentarlo futuros sectarios!). Con tranquilidad, al final tendrás lo que has venido a buscar, un grupito de seguidores. ¿Era tan difícil? Espero que no, por que ahora si que llega la parte mas complicada.

 

CUARTO PASO: ¿Lograr sacar los cuartos a tus fieles seguidores? Aquí llega el punto mas difícil (Y para muchos el mas importante… ¿Qué haces frotándote las manos y emitiendo una malévola risa?). Toda “secta seria” necesita una notable fuente de ingresos y seamos realistas, ¿Es nuestra pequeña secta suficientemente convincente como para conseguirlo? Aquí ya entra la habilidad con la que hayamos creado los dos primeros puntos. Pero para documentarlo ¿Qué mejor que un ejemplo practico?

 

Aunque sea de cachondeo...

¿Veis a que me refiero?

 

Ejemplo practico 4: ¿No se te ocurrió meter entre las normas de tu secta algún tipo de pequeño canon al acolito? (Mira que eres olvidadizo, teniendo en mente esa gran secta llamada SGAE, esa tendría que haber sido una de tus primeras normas…Pero tranquilo, que todo tiene solución)Si has llegado hasta aquí, quiere decir que tienes suficiente habilidad como para hacer que la gente te siga (a esto en un JDR se le suele llamar Carisma (Si, esa característica a la que todos destinan la menor puntuación))a si que no te debe de costar sacarte de la manga algún gasto. ¿Alquilar un local que haga de Iglesia? ¿Uniformes oficiales? ¿Dinero para comprar carne fresca y tener saciado a Cthulhu? ¿Construir una aeronave espacial con al que ir al encuentro de una raza superior que os promete vida eterna y feliz? ¿Investigación y desarrollo de portales tele transportadores hacia otras dimensiones? Hay tantas posibilidades como locuras se os ocurran. ¿Ya tenéis la idea lista? Pues prepararos, por que la gloria eterna esta a solo un paso.

 

 

QUINTO PASO: Y llegamos al ultimo y crucial paso. ¿Qué cual es? Esta claro, reinvierte el dinero obtenido para hacer crecer tu poder. Esta es la gran diferencia entre una PYMS (Pequeña y mediana secta) y una GS (Gran secta), por que seamos realistas, ¿Acaso necesita un “jefe” de secta dinero?

 

 Si has llegado hasta aqui, eres un autentico Crack (Me refiero a aguantar el tocho que me he marcado XD) ¡Enhorabuena!

 

Ejemplo practico 5: Si te lo has montado bien, conseguirás lo que te propongas simplemente haciéndoselo saber a tus fieles (Ya sabéis, utilizar esas poderosas palabras que vuestro “Dios” os ha dado: -¡Queridos lectores… digo fieles! He tenido una revelación, hoy mientras estaba en el water, Cthulhu se me ha aparecido y me ha dicho que necesitamos una nueva XBOX 360 para que haga compañía a nuestra WII.- a lo que nuestros fieles sectarios deberían responder: – ¡Como desees!)  ¿Veis?, no necesitamos dinero para nada. Así que curraros un impactante anuncio para TV en el que os deis a conocer de manera global.¡ya habéis conseguido ser conocidos en todos lados! Y como poco habréis logrado que la gente hable de vosotros, que sea bien o mal, eso no lo se, ¿Realmente importa?

 

 

Y de esta manera hemos llegado hasta el final, Muchos de vosotros ya seréis mundialmente conocidos, e incluso si tratáis con mimo vuestra secta podréis conseguir el regalo más preciado: Una casilla en la declaración de la renta en donde se os done el 0,7 % de la recaudación. ¿Quién se resiste a eso?

 

¡Hasta la próxima entrada!   

    

NOTA FINAL: Gracias a Rikku he podido leer esa gran entrada que hizo Apohell sobre el tema de las sectas. Dejo el enlace, por si alguien no lo ha leido aun (Yo hasta hoy era un ejemplo XD)

 

COMO CREAR TU PROPIA SECTA (y probar la existencia de dios en el intento)