ErikAdams presenta: La pelicula mas grande jamas rodada…

¡Hola una vez más queridos lectores! Ya estamos en el ecuador de la semana laboral (Al menos para mi XD) y como siempre vengo con una entrada para vuestro disfrute (Por que se que lo vais a disfrutar). ¿Y de que voy a hablar hoy? Dejarme a ver que mire… ¿Algún libro? Mmm… no, que de eso ya hable ayer… ¿Un videojuego? Ahora no me apetece… ¿Alguna paranoia?… No estaría mal pero… ¿Os parece bien de una película? (Da igual lo que respondáis, la suerte esta echada XD) Si, ese es un buen tema para hablar hoy. Ahora llega el momento de elegir de cual hablar… Es difícil decirlo… Lo suyo seria un clásico atemporal que jugara con la nostalgia de los lectores para que aumentaran las visitas y comentarios, y así lograr hacerme con una de esas “míticas” portadas en Meristation… No, demasiado fácil… ¿de la gran obra maestra del cine? … Mmm… Esa idea me gusta. ¡DECIDIDO! ¡Queridos lectores tengo un comunicado para todos vosotros! Ha llegado el momento de hablar de la más grande película jamás realizada. Un clásico atemporal. Una película que si estuviera permitido pasaría a formar parte de las grandes maravillas que ha realizado la especie humana a lo largo de toda su existencia. ¿Qué de que hablo? ¿De el señor de los anillos? ¿Blade runner? ¿La guerra de las galaxias? ¿La princesa prometida? ¿…? ¡¡¡NO!!! Os hablo como no puede ser de otra manera de… (Tatatatan ta tan) (Redoble de tambores…) THE CALL OF CHULHU: THE MOVIE.

 

Pero, no puedo ponerme a hablar de la película sin antes proponeros que deis al PLAY en el video de abajo para amenizar la lectura del resto de la entrada con una banda sonora de lujo:

 

Si, aunque no lo creais, los "profundos" tambien tienen sentimientos

 

Bien, ahora que ya estamos en ambiente, vamos a comenzar a desgranar todos los entresijos de esta obra maestra del cine y comenzamos como no puede ser de otra manera por su portada:

 

Porta The Call

“si es que hasta la portada es grande e incita a visionarla una y otra vez”

 

Y ahora que ya habéis podido admirar el alto nivel artístico de la carátula, vamos a comenzar a poneros en antecedentes de cómo se realizo: Si bien todas las teorías apuntan que esta película debería haberse realizado hace mucho tiempo debido al alto nivel comercial que tiene la obra de Lovecraft, no es hasta el año 2005 cuando un grupo de valientes cineastas (y muy frikis, todo hay que decirlo) conscientes de la necesidad de la humanidad por visionar una autentica obra maestra decidieron poner todo su empeño en rodar esta maravilla del séptimo arte. De esta manera, cogieron el relato original del “maestro” y montaron un guión acorde con al historia. ¿Pensáis que estoy de coña? (ErikAdams, mira que eres iluso, ¡claro que piensan que estas de coña!) Pues lamento decepcionaros en esta ocasión, por que si por algo destacaron este grupo de frikis es por que realmente hicieron un guión punto por punto de la historia original (Me llegan a llamar a mí, y no quiero ni pensar que habría ocurrido, así de primeras, se me ocurre cambiar el final… Hacia uno más apocalíptico). ¿Y eso de por si no creéis que ya tiene merito?

 

conan 4

“Al fin una entrada en la que esta imagen esta mas que justificada”

 

Cuenta la leyenda, que una vez tuvieron el guión, decidieron dar lo mejor de si, y grabarla de la manera menos comercial posible. ¿Qué ya estaba cerca el HD? Para qué coño sirve eso, estaban haciendo una película sobre la mascota por excelencia y eso son palabras mayores. Así que haciendo alarde de esa imaginación que solo poseen los frikis de autentica vocación, y tomaron la decisión de grabarlo como si hubiera sido grabado durante los años 20. Esto quiere decir muda, en blanco y negro y con banda sonora a piano. ¡Y valla si lo consiguieron! (Si después de ver esta peli, no te planteas que es el buen cine es que no tienes corazón).

 

Y de esta manera, llego a la gran pantalla una película de culto desde su concepción. Un alarde de interpretación por parte de los propios frikis (Que por supuesto son los actores), Una película cargada de acción desbordante, y un monstruo de goma espuma que deja en pañales a cualquier criatura surgida de los magnánimos estudios Holliwoodienses. (Quien tuviera una cantidad de pasta increíble para poder ofrecerles a los “creadores” una suma que no pudieran rechazar. ¡EUROMILLON, yo te invoco!).

 

Bueno, ya he hablado de la concepción de la película, pero para que sepáis mejor de lo que hablo, os remito a esas entradas que hizo nuestro gran amigo y compañero blogero Lester Knight publicando el relato de “La llamada de Cthulhu” completo. ¿Necesitáis mas datos sobre la historia, que la propia historia original? (ya he dicho que la peli es clavada, ¡Al fin un guión calcado a la obra original! Si es que hasta me emociono y todo XD)

 

La llamada de Cthulhu I

La llamada de Cthulhu II

La llamada de Cthulhu III

 

Y bueno, para terminar os pongo el trailer promocional de la PELICULA:

 

 

Vale, ya lo habéis visto, pero… ¿No notáis que falta algo muy importante para terminar la entrada? Si, aquí os pongo lo que realmente estabais esperando, queridos lectores: La traducción al castellano de la letra de la BSO que he puesto en la entrada. ¿No se os caen las lágrimas de la emoción?

 

SER VERDE

 

No es tan fácil ser verde

  

te confunden con las cosas mas vulgares y corrientes

  

mucho mejor sería si fuera dorado, NARANJA, o rojo o de otro color mas brillante

  

no es tan fácil ser verde.

  

Te confunden con la hierba y te pisan.

  

y la gente pasa a tu lado sin verte porque no reluces como la luz en un lago o la luna en el cielo pero es color de primavera.

  

también verde es una preciosa piedra.

  

y puedes ser muy grande : una montaña muy importante, como un río o las aguas del mar

  

el verde es capaz de ser asi

  

y tú preguntándote y por qué y por qué y por qué soy verde y es grandioso ,

  

maravilloso, y es del color que siempre quiero ser.

  

soy verde…..

 

 

¡Cthulhu  F´Tang R´Lieh! ¡Hasta la proxima entrada!

 

Pagina oficial de los frikis creadores de la pelicula: aqui