¿Dia mundial de la ecologia? ¿Para que?

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy de vuelta una vez más para continuar con mi tarea de haceros pasar un buen rato con algún tema que me saco de la manga. Y siendo hoy el día mundial de la ecología ¿Qué mejor que hablar de ello? (Valla, ya esta aquí el pedante de ErikAdams para darnos lecciones morales sobre lo que se debe y no se debe hacer… ¡A la hoguera!)

 

tierra 01

Adivina, adivinanza ¿Como sera dentro de 100 años?

  Si, lo reconozco, a mi estos temas “ecochupiguais” me gustan, y me dan que pensar bastante (Véase mi relato “La soledad de Jonás”), y es que a pesar de que mucha gente niegue que tenemos un problema, este cada día se acrecienta. ¿Qué pensarían nuestros abuelos en su época sobre el cambio climático? La respuesta es tan sencilla como “Que se la sudaba” ¿Por qué? Por que si nos paramos a pensar, el mayor daño medioambiental que esta sufriendo nuestra Tierra se ha producido en los últimos años “Gracias” al crecimiento del consumismo desmedido y de la población global.

 

ciudadciudad

Demasiado gente… ¿Y si recalificamos el bosque de al lado?

  Cada día necesitamos mas “cosas” (yo me incluyo ¿Eh?) y esta claro que estas no aparecen de la nada cual carta del sombrero de Tamariz. De esta manera, extraemos los recursos del único sitio que podemos hacerlo, a pesar de que somos tantos que no dejamos que estos se regeneren (Eso los materiales naturales que pueden hacerlo, si ya miramos los “no renovables” que cada día que pasa van desapareciendo…)

 

bosque

Proxima construccion de una fabrica de "cleenex" 

Este gasto continuo de los recursos naturales, nos esta llevando hacia un punto de no retorno. Vale, pensemos que esto no es tan grave, seguramente ni a nosotros ni a nuestros hijos nos llegue a afectar, pero poco a poco se empieza a notar la diferencia y no se vosotros, pero a mi saber que el mundo se va al garete me da que pensar, y además mucho y mas sabiendo que se pueden hacer cosas por cambiar los acontecimientos. ¿Y por que no se hacen?

 

mar

Cuenta la leyenda que por aqui habia algo llamado "Polos" 

  Aquí entra esa opinion personal que siempre tengo sobre el egoísmo innato de la raza humana. Me explico, si todos los gobiernos se pusieran de acuerdo, en cambiar y crear leyes con el objetivo de hacer realidad este hecho (Aquí también entraría el factor de que hicieran que se cumplan ¿De que coño sirve una ley si luego se permite por una “módica” cantidad de dinero hacer lo que se de la gana?) nadie podría objetar, pero en una sociedad consumista movida por el “Euro” (O la moneda que sea) hay demasiados intereses puestos en continuar creciendo…

 

desierto

¡Decidido! Nos vamos de vacaciones al amazonas

  ¿Y que nos queda por hacer? Vale, ellos esta claro que no están por la labor de cambiar nada, pero estamos nosotros como individuos para cambiar nuestro “alrededor”. ¡Pero uno no puede hacer nada por cambiar algo tan grande como el mundo! Uno, tal vez no, pero ya somos en la tierra unos cuantos millones de individuos y ya se sabe eso de 1+1=2… Tal vez soñando un rato esto no sea tan descabellado. De momento, la suma conmigo ya tiene un individuo (Desde hace bastante) ¿Alguien mas se apunta? 

  Como ultima cosa a decir (como continué mi pedantería si que me vais a colgar) quisiera responder a la pregunta del titulo de la entrada ¿día mundial de la ecología? ¿Para que? Pues si, hoy es el día “oficial”, y por ello he escrito la entrada cometiendo el mismo error que tiene esto en su propia concepción (Si, caigo en los tópicos) ¿No debería ser cada día el “día mundial de la ecología”? Esta claro que hasta que el mundo no se conciencie de ello, seguiremos en nuestra tónica: Reivindicativos un día y el resto pasando del tema…

 

  ¡Hasta la próxima entrada!