¿Quien se apunta a la Busqueda Mistica?

¡Hola de nuevo queridos lectores! Aquí estoy una vez mas (Para vuestro sufrimiento) y una vez mas, voy a conectar la maquina del tiempo que es mi memoria, para traer el “análisis” de uno de esos grandes juegos de la Game Boy original (No aceptéis imitaciones) y que a mi me gusto especialmente. ¿Qué de que juego se trata? Para mi seria sencillo hablar del Link´s Awakening y una vez mas despertar la vena nostálgica de muchos (Y de paso la mía, ya que este juego me tubo enganchado un huevo de tiempo), pero como yo estoy aquí para complicarme un rato la vida, paso de este clasicazo y vuelvo a hablar de uno que paso mas desapercibido en su momento (Pero que a mi personalmente me gusto mas que el Zelda a pesar de tener unos gráficos menos cuidados). Se trata del impresionante “Mistic Quest” (O Final Fantasy Adventure en América).

 

caratula del Juego

 

¿Qué recuerdos me puede traer este juego? Lo primero que me viene a la mente es el momento en que en la Hobby Consolas salio el análisis del Zelda. Imaginad por unos momentos como pusieron a ese juego. Que si uno de los mejores de la Game Boy, que si la vuelta del clásico personaje de Nintendo, que si no debe faltar en la colección de ningún jugón, que si la música es maravillosa… ¿Consecuencias de aquel Hyppe? Que un juego que fue traído a la par aquel mes quedo relegado a un triste segundo puesto (Eso por decir algo, en realidad paso completamente desapercibido a pesar de ser uno de esos JUEGOS con mayúsculas que todo aquel que lo ha jugado recuerda con especial cariño). ¿Y por que paso tan desapercibido? Bueno, ya solo el hecho de salir el mismo mes que el Zelda, ya es un motivo mas que suficiente (Véase la actualidad con las salidas de juegos de la gran N), pero si el juego tiene características similares… Imagina solo durante unos segundos el resultado.

 

mystic 01

Conversacion entre "Dark Lord" y su fiel compañero Julius

 

Para todo aquel que no sepa de que hablo cuando digo que se parece al zelda (¿¿¿???) diré que es un juego de aventuras con vista en planta (Otra vez la puta “formación profesional” XD) en la que manejamos a un cúmulo de píxeles que nos recuerdan a un pequeño héroe con armadura, que haciendo uso de sus habilidades y armas tiene que acabar con algún malo maloso que siguiendo las pautas típicas de un autentico “señor del mal” ha decidido acabar con el mundo conocido (Bendita utopía que nos trae grandes momentos en tantísimos juegos xD). De todas maneras, si el Zelda es llamado muchas veces erróneamente RPG, en el “Mistic Quest”, el término no es tan descabellado, ya que tenía muchos elementos que le hacen entrar sin ninguna duda en esa definición. ¿Subidas de niveles? Se podía llegar hasta el nivel 99 eligiendo además la característica que querías subir para hacer al personaje o guerrero invencible,  mago todopoderoso o una mezcla equitativa ¿Inventario lleno de objetos útiles y no tanto? Por supuesto ¿Posibilidad de equipar armas y armaduras de diferente tipo? Una vez más, la respuesta es afirmativa. ¿Veis a lo que me refería?

 

mystic 02

Huid de los elefantes, posiblemente los enemigos-masillas mas duros del juego

 

De esta manera, cuando comenzábamos nuestra aventura dando al botón “star” nos veíamos envueltos en esa gran aventura que siempre ha sido salvaguardar el mítico “Árbol de Mana”. ¿Cómo que no os habia dicho que este juego de Square es el primero de esa impresionante saga llamada “Seiken Densetsu”? (Si, esa conocida aquí en Occidente como “Secret of Mana” que nos trajo impresionantes juegos para la SNES) Pues ahora lo sabéis XD.

 

¿A quien me sonara este bichito?

¿No os recuerda a alguien uno de los enemigos mas chungos del juego?

 

El juego comenzaba con nuestro valeroso héroe encerrado en una mazmorra para divertimento en el coliseo del malvado “Dark Lord”. (Asi me gusta, que los malos se busquen nombres originales que no den lugar a error XD) Y de esta manera pasa los días enfrentándose un día si y otro también a horribles bestias surgidas de quien sabe que relación incestuosa entre monstruos feos y horripilantes. Pero como el juego tiene que empezar de alguna manera, un día el Héroe anónimo logra escapar de la mazmorra y por casualidad escucha una tenebrosa conversación entre el siempre malvado “Dark Lord” y su fiel acompañante, un tal Julius (¿No deberían haberlo llamado “Dark Fiend”? aquí pasa algo extraño… muy extraño).  La conversación lejos de ser la típica conversación entre “amigos de maldades” sobre si las flores del campo son rojas o amarillas, se torna oscura ya que hacen mención a un antiguo pueblo de “elegidos” que preserva desde tiempos inmemorables el mítico “Árbol de Mana” y su ultima superviviente. ¿Qué mejor para un Héroe anónimo de nivel 1 recién escapado de una lúgubre mazmorra que embarcarse en esta gran aventura? Y seguro que nuestro héroe pensó eso, pero por casualidad el malvado “Dark Lord” le ve de refilón a través de la visera de su casco y… ¡Sorpresa! Lo tira por una enorme cascada con puntiagudas piedras en su base (¿Veis como ser delineante es un problema?)…

 

mystic 03

Setas gigantes asesinas, tiernos bichos con orejas, chocobos, mogs… Este juego lo tiene todo

 

Y bueno, el resto de la historia os la podéis imaginar… Nuestro héroe por casualidades del destino cae justo entre dos de estas rocas y no sufre ni un rasguño y conoce a la única superviviente del “mítico” pueblo de Mana (¿no os parece sospechoso que existiendo un mundo enorme el héroe valla a caer justo en el lugar donde espera esta jovenzuela de vida alegre? O lo que es más sospechoso… Si la única superviviente del pueblo capaz de salvaguardar al “árbol de Mana” (Y por ende al mundo) se haya en la base de la cascada que se encuentra justo al lado del terrorífico castillo del siempre malvado “Dark Lord”… ¿Qué les cuesta a estos malvados bajar y capturarla? Esas y otras preguntas deberán ser contadas en otra ocasión…) la cual le engatusa para iniciar la “Búsqueda Mística”.

 

 

Dejando de lado la historia que no por típica deja de ser buena, a partir de ese momento nos encontramos libres en un enorme mapeado lleno de mazmorras, pueblo y monstruos sedientos de sangre. Y debemos ir investigando y matando en tiempo real a todo aquel bicho que se nos ponga por delante para subir de nivel y poder hacernos con armas más poderosas. Como viene siendo habitual en la saga cada arma tiene sus habilidades, asi, el látigo nos permite cual Indiana Jones agarrarse a un palo que casualmente esta ahí colocado para permitirte el paso, La hoz corta las malas hiervas o el “Morning Star” (Mas conocido como bola de pinchos brutal) que permite romper paredes. (Que sabes que pueden romperse gracias a un sonido metálico que emiten al ser golpeadas por cualquier otra arma)

 

 

Pero el juego tenia muchos mas… ¿Gráficos? Bueno, estos no eran lo que se dice espectaculares (¡Coño! Que estamos hablando del “ladrillo” con pantalla en amarillo y Verde XD) y no entraban en grandes detalles al respecto, pero lo que si que tenia el juego era un mapeado enorme, lleno de localizaciones que poder visitar, y una cantidad y variedad de enemigos que ya quisieran para si muchos otros juegos (Eso si, el diseño de algunos era… ¡Delirante!) Pero el juego guardaba en su interior una autentica maravilla, que no tenia nada que ver con sus gráficos… ¿Qué que era? No debería hacer falta que lo diga… ¡La banda sonora!

 

 

Todos aquellos que hayan disfrutado de esta saga, estoy seguro que recuerdan con especial cariño su tema principal (O cualquiera, adoro su BSO). Una maravilla de tema que a pesar de la calidad del sonido de la Game Boy sobresalía por encima de cualquier otra característica del juego y que te hacia evocar con sus simples notas (Que yo como buen friki me saque al teclado XD) lejanos y tristes lugares. Y como no puede ser de otra forma, os dejo algunos videos para vuestro disfrute. (Menos mal que ahí repartidos por el mundo una buena cantidad de frikis dispuestos ha demostrar sus habilidades al instrumento interpretando estas autenticas obras maestras XD)

 

      

Y de esta manera termino este viaje al pasado, no sin antes hacer mención al “remake” que se hizo para la “Game Boy Advance” llamado “Sword of mana”  el cual a pesar de los gráficos mejorados al mas puro estilo del resto de la saga en SNES me resulto peor juego, ya que se me antojo bastante mas corto, y además… (SPOILER: (No digas que no avisé) El monstruo final se queda sin su ultima transformación y eso es al menos para mi que jugué al original un autentico putadon). También me gustaría hacer un especial homenaje al único puzzle en un juego que me mantuvo perdido durante meses (Y que acabe solucionando gracias a una llamada desesperada al CLUB NINTENDO) Que no era mas que hacer un 8 entre 2 árboles para abrir la cueva de la Medusa (Si, una autentica gilipollez, pero teniendo en cuenta mi patético nivel de ingles (¿Alguien ha dudado si lo habían traído en este idioma del demonio?) aquello fue una autentica odisea).

 

Y ya que me pongo a poner SPOILERS… ¿Os apetece ver la batalla final del juego original? (Si no queréis, simplemente no deis al PLAY XD) ¡DIOS QUE RECUERDOS!

 

   

¡Hasta la próxima entrada!