Rumba con alma de Heavy Metal (Y me quedo tan agusto XD)

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy de vuelta (Para vuestro eterno sufrimiento) con la agradable noticia de que he vuelto a ser portada de Meristation con ese particular recopilatorio de la historia del Heavy Metal que os voy poniendo semanalmente, y para celebrarlo… Pues he decidido hacer una nueva entrada musical (¿Qué le voy a hacer si la música me apasiona?) pero esta vez alejada del Heavy Metal (¿Qué le voy a hacer si no me llevo en esta ocasión una de esas flamantes medallas que reparte Apohell y de las que me siento tan orgulloso?).  ¿Que es lo que os voy a poner hoy para vuestro “disfrute”? En realidad, no es demasiado difícil adivinarlo ya que si seguís con cierta asiduidad mi blog (¿Alguien lo hace? XD venga, no voy a ser malvado, se que hay ciertos asiduos a los que les estoy eternamente agradecido, vosotros sabéis quien sois ;)) habréis caído en que en mas de una ocasión he comentado que mi cuñado es el “Lichis” líder de “La Cabra Mecánica”… ¡COOOOOMOOOOO! ErikAdams ya se nos ha vuelto un pastelero, y encima con un grupo de rumbita… Lo que nos faltaba por ver… ¡¡¡¡A la hoguera!!!!

¡NOOOOOO! Os pido que no hagáis juicios de valor tan rápido, y me deis una oportunidad de explicarme (Luego si queréis, ya tenéis permiso para hacerme lo que gustéis (Nenas, os pido fervientemente que deis rienda suelta a vuestro instinto sexual mas salvaje XD)). Vale, posiblemente aquellos que conozcáis al grupo, lo haréis únicamente por sus dos temas mas conocidos: La lista de la compra y No me llames Iluso. Temas radiados hasta la saciedad en su momento y que seguramente hayáis acabado odiando con todas vuestras fuerzas. Pero para desgracia del Lichis, estos temas no son ni de lejos sus mejores temas, simplemente la discográfica los selecciono por ser bastante pegadizos. Por que tachar a “La cabra mecánica” de grupo rumbero es… cuanto menos gracioso, viendo la trayectoria que ha seguido a lo largo de su carrera, ya que sus discos suelen ser una fusión de cientos de estilos, entre los que te puedes encontrar Rock, Reegue, hip hop, Jazz, rumba, flamenco… ¿Pero que os estoy contando? Lo mejor será que os ponga algunas muestras mientras repasamos su discografia. 

cuando me suenan las tripas

Este fue su disco debut allá por el 96, una maravilla de disco aclamado por la critica, pero desconocido por el gran publico debido  a que su promoción fue nula (Y cuando digo nula, me refiero a eso mismo, saco el single de “Reina de la Mantequilla” y debió ser radiado en un par de ocasiones. Como opinion personal, este disco es el más divertido del grupo, tanto en letras como en variedad de estilos… (Bueno, en esto no, que el último disco que saco es la polla), Pero bueno, escuchar un par de temas para haceros una idea de por donde van  los tiros.

Que te follen:

La canción de las plantas

cabrón

Decidme la verdad, ¿Alguien que no sea fan acérrimo de “la cabra” conoce este disco? Esta claro que no, por que si el anterior disco tuvo poca promoción, este… Directamente ni sonó, a pesar de que una vez mas la critica le subió a los mas alto coincidiendo en todas las revistas especializadas en darle la mayor nota… ¿Resultado? 2000 míseros discos vendidos, y un autentico lujo para los 2000 agraciados. En este disco, nos encontramos a un Lichis más intimista, con unas letras crudas y llenas de sentimiento. Pero ya sabéis, que la música no es para explicarla, si no para escucharla, a si que aquí tenéis un par de temas.

 

Drip hop

Agua

vestidos de domingo

Y con su tercer disco en el Mercado logro alcanzar la fama… ¿O fue Maria Jiménez? (Si, ya sabéis, esa folclórica de capa caída que volvió a la actualidad gracias a que mi cuñado la llamo para colaborar en un tema suyo). El disco para variar era una colección de canciones cada cual mas diferente, y una vez mas hizo de sus letras una autentica maravilla. El disco alcanzo el disco de oro, y le empezaron a salir conciertos por todos lados a lo largo de la península Ibérica. ¿Algún ejemplo del disco? A eso voy.

 

Felicidad

La fabula del hombre lobo y la mujer pantera

hotel Lichis 

Si bien, entre “Vestidos de Domingo” y “Hotel Lichis” existió un recopilatorio en directo llamado “Ni jaulas ni peceras” en donde se incluyo su tema “No me llames Iluso” que se hizo famoso en un anuncio de la ONCE, por respeto a  mi cuñado que lo odia (Y de hecho no lo suele tocar nunca en sus directos) lo obviare. ¿Eso es un problema? Pues va a ser que no, ya que un tiempo después saco su cuarto disco en estudio llamado “Hotel Lichis” y con el su mejor álbum hasta la fecha. ¿Y que paso con el? Una vez mas la critica le adoro, y la discográfica mas dedicada a elevar hasta el olimpo a Fito, se olvido de el, por lo que su promoción fue penosa. En cualquier caso, se trata de un disco en el que no sobra ni un tema, y hay algunas maravillas dignas de ser escuchadas, como estos temas que os pongo:

 

Pinocho

Hotel Lichis

Y de esta manera, acabo el repaso a la discografia de este grupo de culto (Por que el tiempo lo ha convertido en lo que es), solo esperando que después de que hayáis echado un vistazo a sus discos os decidáis a darle una oportunidad, por que creerme, que merece la pena. También me gustaría hacer mención al hecho de que este vetado en muchas radios, por la critica que siempre ha hecho hacia la industria musical que le ha maltratado tanto. ¡Espero que lo hayáis disfrutado! Y el aviso: ErikAdams ha patrocinado estos minutos musicales y esta publicidad gratuita. Para mas información en la pagina oficial del grupo.

 

http://www.lacabramecanica.com/

 

Y una ultima canción como despedida:

El mundo ya no necesita otra canción de amor

¡Hasta la próxima entrada!