¿Que os parece una celebración con THIN LIZZY?

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy de nuevo, despues de comprobar que he sido una vez mas portada (¡Entre la semana pasada y esta ya van 3!). Y en esta ocasión ha sido gracias a mi selección de criaturas Cthulhuescas del SPORE. Y para celebrarlo, como siempre digo, ¿Qué mejor que un poco de buena música? Asi que para la ocasión, os he preparado una entrada sobre uno de los grupos más influyentes de la música Rock de todos los tiempos y además de mis favoritos (Darren Wharton de Dare comenzó su carrera como teclista de ellos) ¿Qué quienes son? Por supuesto que os hablo de THIN LIZZY.

Estatua de Phil Lynott

Uno de mis sueños es viajar a Dublin y hacerme una foto junto a esta estatua de Phil Lynott ¡Que grande por Cthulhu!

Para los que no conozcáis esta banda, os diré que se trata de uno de los grupos de rock más grandes de Irlanda junto a U2. Su líder Phil Lynott (1949 – 1986) consta como uno de los más increíbles compositores de todos los tiempos, hasta que el exceso de drogas y alcohol acabo con su vida. Sus temas han sido versionados en infinidad de ocasiones por bandas de todos los estilos como pueden ser: Smashing pumpkins con el tema “Dancing in the moonlight”, The Corrs con su canción “Old Town” o Metallica con su versión del “Whiskey on the Jar”. Pero bueno, para entender los sentimientos que despierta este gran personaje, ¿Qué mejor que escuchar algunos de sus temas mas grandes? ¡Empezamos!

Cowboy song

  

Whiskey in the jar

 

   

Dancing in the moonlight

 

  

Still in love with you

 

  

The black rose

 

  

The boys are back in town

 

  

Emerald

 

  

Bueno, con estos 7 temas creo que tenéis bastante para ir conociendo a este autentico clásico del rock. Por supuesto que me dejo montones de sus mejores temas, pero tener en cuenta que su discografia es bastante extensa y tampoco es cuestión de aburriros soberanamente con este grupazo (Aunque en serio, no pararía de decir grandezas sobre ellos). Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

¡Hasta la próxima entrada!