Sobre sexo, violencia, venganza, frikis, alcohol, racismo, amor verdadero… Bueno, esto ultimo quizas no XD

¡Hola queridos lectores! Ya estoy de nuevo de vuelta, despues de ver como ayer mi marcador de visitas subió como la espuma gracias a mi portada con la entrada sobre criaturitas Cthulhuescas. Pero como eso ya paso, hoy toca entrada sobre libros de esos que debéis leer o si, o si. Hasta ahora (Por si alguien no se habia dado cuenta), solo he hablado de cosas literarias “frikosas” (¿Qué le voy a  hacer si es lo que suelo leer?) pero a veces me da por leer algunas cosas que poco a nada tienen que ver con mundos fantásticos o historias de terror preternatural. Pero eso, con esta entrada va a cambiar ya que los libros que os voy a recomendar (Seguramente muchos de vosotros ya los habéis leído) se alejan completamente del estilo de literatura que se me puede achacar. Pero bueno, despues de daros la vara con este discursito, paso a las “proposiciones indecentes”, que para eso habéis entrado.

  

“ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA” de Boris Vian

  

¡¡¡No, tranquilos, que esto no va por vosotros!!! Se trata de una novela corta escrita por este brillante escritor francés. En ella se relatan los planes de venganza de un joven de color hacia los habitantes de un pueblo que lincharon y colgaron a su hermano por enamorarse de una chica blanca. Para ello se vale de que la pigmentación de su piel no es “negra” del todo, y se hace pasar por un chico blanco bastante morenito (Si, es bastante rebuscado XD).

  

La novela en si es una autentica brutalidad, cargada de violencia y sexo (He dicho la palabra mágica, tengo hasta terminar de escribir la entrada para pensar si incluirla en el titulo para subir en popularidad y en visitas XD) ya que el joven vengativo se mete en un grupo de jóvenes que solo ansían divertirse bebiendo (Y no me refiero a aguas y refrescos) y follando como desesperados. Al final… ¡Si claro, ahora pensareis que os voy a joder el final! ¡Será mejor que os hagáis con una copia y la leáis! Solo os doy la pista de que es brutal.

  

De esta novela hubo una adaptación al teatro y otra al cine. De esta ultima solo decir que debía ser una autentica basura, ya que se la culpa de la muerte del autor (Me lo imagino en una sala de cine echando espumarajos por la boca y con ganas de destruir… Cuenta la leyenda que de esta manera nació “HULK”)

  

“MUJERES” de Charles Bukowski

  

En realidad digo esta novela, por no saber en realidad cual poner, ya que todas las obras de este escritor americano rayan la perfección. Pero para ello debéis estar preparados, ya que su estilo de escritura es un tanto… ¿Soez? En cualquier caso, eso no es un problema para disfrutar de las aventuras y desventuras con las mujeres de su protagonista.

  

En cuanto a su temática, la típica de las obras de bukowski (Cuando lo lees en realidad siempre tienes la sensación de que se trata de una autobiografía del autor con los nombres cambiados… Y desde luego no creo que esa idea este tan descaminada) un joven escritor, que comienza a descubrir el sexo. De esta manera va repasando cada una de sus relaciones, a cual mas estrambótica.

  

A pesar de que a primera instancia se trate de una novela de sexo y borracheras, si miras mas profundamente, posiblemente te puedas encontrar con un sentido mas profundo el cual una reseña que hay sobre el libro lo explica muy bien: “Mujeres, parece una historia de sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor” ¡Ahí queda dicho, si lo leéis estoy seguro que pasareis un rato genial!

  

“LA CONJURA DE LOS NECIOS” de John Kennedy Toole

  

¿Cómo puedo explicar yo esta historia? Solo me salen palabras sueltas como divertida, sarcástica, acojonarte, descojonante… ¡BRUTAL! Publicada una vez muerto su autor y galardonada con el premio Pulitzer en el año 1981… Y pensar que ha podido llegar a nuestras manos gracias a su madre, la cual se desvivió al encontrar el manuscrito de su hijo, para que Walter Percy (Un autor reconocido de la época) tuviera en cuenta su publicación. Este en un principio estaba recelosos de leerla, pero tras muchas insistencias de la madre cogio la novela y… Solo me lo imagino leyéndola y partiéndose el culo con ella.

  

La historia trata sobre Ignatius J. Reilly, un “friki” que se pasa día y noche en su habitación escribiendo una obra que el califica como “la mas grande jamás escrita”. Un inadaptado social que debido a un problema con la policía por un accidente se ve obligado a buscar trabajo para pagar la multa, y debido a su particular forma de ser, va sembrando el caos por donde quiera que pasa… Lo cierto es que solo recordar sus aventuras me hace reírme como un tonto.

  

¡Recomendable 100%!

  

“WILT” de Tom Sharpe

  

Y para terminar mis recomendaciones literarias de hoy, ¿Qué mejor que otra novela cómica? Y que novela… Un descojone de principio a fin por las historias en las que se ve envuelto su protagonista.

  

Wilt es un profesor de literatura y humanidades en un instituto de formación profesional, el cual siente que su trabajo no tiene ningún tipo de aliciente, ya que sus alumnos no tienen ni el mas mínimo interés por la literatura (Es lo que tiene ser profesor de futuros fontaneros y albañiles XD). En su casa tampoco la cosa mejora, ya que su mujer esta obsesionada con seguir las últimas tendencias en cuanto a ocio y moda. De esta manera, el único momento del día que le hace sentirse mejor es cuando pasea a su perro con sus pensamientos, pero esta situación esta a punto de cambiar…

  

La mujer conoce a una pareja de americanos, los cuales les invitan a una fiesta. Una vez allí, se suceden situaciones absurdas y brutales que culminan con una escena de Wilt con una muñeca hinchable… Tal es el ridículo que pasa la mujer, que abandona  a su marido para irse de viaje con los americanos. Pero esto la policía no lo sabe, y ponen a Wilt como el principal sospechoso por asesinato de su mujer… ¡Y hasta aquí puedo contar, que si no os jodo lo mejor de la novela!

  

Y de esta manera me despido por hoy, esperando que al menos os animéis  a leer alguna de estas recomendaciones, ya que creerme que merecen la pena y que os harán soltar más de una sonrisa (Además se leen de una sentada).

  

¡Nos vemos!