The true history of a Love… Films

¡Hola queridos lectores! Ya es martes, y como siempre vuelvo para hacer una entrada sobre algún tema “frikoso”. Y el tema elegido hoy, viene dado en referencia a la entrada que puso nuestro querido amigo y compañero Blogger Morgennes sobre ese gran escritor llamado Lovecraft (Que de hecho fue portada ¡Enhorabuena!). Y dado que nos da la oportunidad de complementar esa gran entrada con nuestras aportaciones, yo voy ha hacer uso de ese poder para acercaros a todos vosotros el “Cine Lovecraftiano”. En otras palabras todas las obras del 7º Arte que tengan algún tipo de relación con la obra de este gran personaje (Tal vez se me pase alguna película, pero estoy seguro de que seréis capaces de perdonarme… ¿Verdad? Por favor decirme que lo haréis… Por favor… XD)

  

No se si alguna vez lo he comentado, pero a  mi el cine que mas me gusta visionar es el “casposo” de terror. De hecho, tengo una extraña obsesión que me obliga a que cada vez que voy a la Fnac y me paso por la zona de pelis de terror, me paso un rato embobado y sin saber con que mala peli de terror quedarme (De esta manera mi colección de DVD es bastante amplia… Me refiero a Originales XD). Es por ello, que me veo capaz de comentar (De manera breve, que si no os podéis morir de asco) una buena cantidad de las películas que voy a poneros. A si que sin más explicaciones, voy a pasar a daros la lista.

  

El palacio de los espiritus: (The haunted palace): Película de 1963 que no he tenido el placer de visionar. Al parecer es una adaptación de “El caso de Charles Dexter Ward”. Entra directamente al TOP 10 de las películas que he de ver o si, o si, ya que es de las obras de Lovecraft que mas me gustan.

  

Muere, monstruo, muere: (Die, Monster, die): Película de 1965 basada en “El color surgido del espacio”, al parecer no empieza mal del todo, pero luego la historia cambia hacia una bizarraza en la que el doctor consigue extraños poderes gracias al meteorito… ¡He de verla para echarme unas risas!

  

The shuttered room: Película inglesa de 1967, basada en un relato de August  Derleth, aunque este era una continuación de “El horror de Dunwich” la peli solo hace alguna referencia a este pueblo. ¡Vivan las adaptaciones libres!

  

Culto infernal: (Curse of the crimson altar): Película de 1968 basada en teoría en el relato “Sueños en la casa de la bruja). Según comentan es de las peores adaptaciones al cine de la obra de Lovecraft… Y yo me lo creo, a si que intentare verla.

  

Los horrores de Dunwich: (The Dunwich horror): Película de 1970 basada en el relato que le da nombre. Lo malo de la película es que el director debía estar puesto de LSD (Es lo que tiene vivir en la época Hippie XD) e hizo una adaptación de lo mas surrealista y psicotrópica. En cualquier caso no esta mal del todo (Sobre todo si la comparamos con una que yo se me que comentare luego…)

  

The music of Erich Zan: Cortometraje de 1980, y una de las mejores adaptaciones de un relato de Lovecraft. Si lo conseguís no dudéis en visionarlo para saber lo que pensar si vuestro vecino de arriba se pone a tocar con el violín música demasiado extraña… ¿Os he dicho alguna vez que adoro el sonido del violín XD?

  

La cosa: (The thing): Película de 1982 dirigida por ese gran genio llamado John Carpenter. No esta basada en ninguna de las obras de Lovecraft en concreto, pero el horror preternatural se respira durante todo el film. ¡Imprescindible!

  

Re-Animator: (Re-animator): Película de 1985 que recrea bastantes aspectos del relato “Herbert  West Reanimador”. Fue muy taquillera, y gracias a ella llego una nueva ola de películas basadas en nuestro autor favorito. ¿Se salvara alguna?

  

Resonator: (From Beyond): Película de 1986 basada en el relato “Desde el mas allá”. No la he visto, por lo que no puedo decir nada de ella. ¡A mi lista!

  

The curse: Película de 1987 y al parecer basada una vez mas en “El color surgido de espacio” (¿Cómo un relato con tanto potencial puede ser mancillado de esta forma?). Sin palabras, aunque si sois como yo correréis a buscarla XD

  

Lo innombrable: (The Unnamable): Película de 1988 en la que… ¿Unos jóvenes estudiantes tienen escarceos amorosos mientras juegan con el “Necronomicon”? ¡Hay que verla!

  

La novia de Re-animator: (The Bride of Re-animator): Si queridos lectores, esta cosa horrible existe para hacer que Lovecraft se remueva en su tumba… Una extraña mezcla entre la novia de Frankenstein y el relato de Lovecraft. Por supuesto hay que verla (Llegados a este punto os habréis dado cuenta de que recomiendo ver todas… ¡No os avise de que amo el cine de Terror Casposo XD!)

  

The resurrected: Película de 1992, basada una vez más en el relato “El caso de Charles Dexter Ward”. Otra de las películas que no he visto, pero que deseo ver, ya que como he dicho es uno de los relatos de Lovecraft que más me gustan.

  

The Unnamable II: The Statement of Randolf Carter: Intento de hacer mas seria su anterior versión, aun así acaba siendo otra peli mala recomendadísima XD

  

Necronomicon: Película de 1994, que consta de tres historias inspiradas en varios relatos de Lovecraft como “Las ratas en las paredes”, “Aire Frío”, o “El que susurra en la oscuridad”. Los ambientes no están mal conseguidos, aunque la peli es más sádica que las obras de Lovecraft.

  

Infinitamente endemoniado: (Lurking fear): Película de 1994 basada en teoría en el relato con el mismo nombre (El ingles, que ya sabéis las traducciones que se hacen de los títulos XD). Realmente poco tiene que ver, ya que acaba siendo una película en la que los protagonistas se encierran en una iglesia para combatir a los demonios que les acosan. ¡Pa La saca!

  

En la boca del miedo: (In the mouth of madness): Película de 1995 de Carpenter. Realmente es la joya de la corona de las películas basadas en Lovecraft, que aunque no hay referencia a ningún relato, la peli es en esencia Lovecraftiana total. Tuve la suerte de verla en su momento en el cine y es ¡IMPRESCINDIBLE! (Lo pongo con mayúsculas, por que esta si debéis verla… ¡Corred insensatos!)

  

The evil dead: Serie de películas de 1982, 1987 y 1993, dirigidas por Sam Raimi que nadie debería dejar de ver. ¡Son geniales todas! (Y la ultima “El ejercito de las tinieblas” es una autentica risa). La principal referencia a Lovecraft se basa en que sale el “Necronomicon”

  

Forever evil: Película de 1987 realizada por aficionados que no he visto, pero que al parecer tiene múltiples referencias a Lovecraft, como el Necronomicon, Los primordiales, cultos antiguos… Otra a tener en cuenta XD

  

La mansion de Cthulhu: (Cthulhu Mansion): Un insulto para los sentidos que data de 1990. No merece ni el dinero que pague por alquilarla un día. La única referencia a Cthulhu en la película es el cartel que tiene la mansión a la entrada…  La única que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

  

Cast  deadly Spell: Película de 1991 en la que un detective llamado Harry Philip Lovecraft es contratado para recuperar un libro maldito llamado “Necronomicon” con el que se pueden invocar a unos animalitos del señor llamados “Primordiales”… Sin palabras.

  

Witch Hunt: Película de 1994 continuación de “Cast Deadly Spell” en la que Dennis Hopper interpreta al detective Lovecraft… Me siguen sin salir las palabras.

  

Dagon: La secta del mar: Pelicula española del año 2001 basada en el relato “La sombra que cayo sobre Insmouth”. Fue la ultima pelicula que rodo antes de su fallecimiento Paco Rabal, y me llamareis Friki (¿Acaso no lo soy?) pero la peli me gusta y no recrea tan mal el relato. Como dato curioso,  el nombre del pueblo en donde se desarrolla la trama se llama “Inboca” Una traducción un tanto cutre del nombre de “Insmouth” XD

  

The Call of Cthulhu: Nada que comentar, ya la hice una entrada esclusiva. Para leerla pulsa aquí.

  

Cthulhu the movie: Peli en teoría estrenada en 2007 de la que solo conozco su trailer. Seguramente sea de las malas que me gusten. Os dejo el enlace a la pagina oficial en donde esta el trailer y algo mas de información.

  

http://www.cthulhuthemovie.com/

 

  

Y de esta manera termino por hoy, no sin antes animaros a ver todas (Y con eso quiero decir TODAS XD) Estas películas. Estoy seguro que después de la sesión, vuestra cordura os lo agradecerá (El como, eso ya no lo puedo decir yo XD).

  ¡Hasta la próxima entrada!