Y la pesadilla se hizo videojuego y discurrio en… La Grecia clasica

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy una vez mas para al menos intentar que paséis un buen rato leyendo, viendo videos y escuchando música (todo esto y más en el blog de ErikAdams, a la misma Cthulhu-hora, en el mismo Cthulhu-canal). Lo primero que quería comentar hoy (Tenia que haberlo hecho la semana pasada, pero como sabéis, a mi se me va mucho la olla) por si no os habíais dado cuenta es la novedad en mi blog de la música automática. A la derecha tenéis un reproductor de Deezer en el que hay una selección de temas musicales con el común denominador de Cthulhu (Todas son melodías de temática Cthulhuesca… ¡No dejéis de echarlas una escucha!). Por supuesto, que si en el momento de leer os fastidian con que le deis al PAUSE todo solucionado (Bueno, todo no. Que como se entere un primigenio que yo me se que le habéis cortado su libertad de expresión…). En cuanto a la lectura y los videos… ¡En el resto de la entrada!

  

Bien, después de esta breve introducción, paso ha hablaros del tema de hoy, que no es otro que un análisis de uno de esos viejos y “olvidados” juegos de NES que como sabéis tanto me gustan. Y el elegido en esta ocasión es…

 

¿Solstice? No, que ese ya lo analice en mi tercera entrada y encima fue portada… ¿Zelda? Mira que me gustan los jodios, pero están tan trillados… ¿Alguno de los Marios? Igual que el anterior pero a lo fontanero bigotudo… ¡NO! Voy a analizar uno de los más grandes (Y difíciles, todo hay que decirlo) juegos que se hicieron, y que debería ser jugado por todo dios que se considere “jarcode”… hablo sin duda alguna de:

  

THE BATTLE OF OLYMPUS

portada battle

la pantalla del titulo os da todos los datos que yo por vagueria no he incluido

  

Este juego al igual que el Solstice lo jugué incansablemente alquilándolo una y otra vez (Para desgracia de mi primo el cual era más de juegos de acción y carreras). Tenía un sistema de juego muy parecido al Zelda II (Si, ese tan raro con vista lateral), aunque esto es lógico, ya que fue programado con el motor grafico de dicho juego… Básicamente, el juego consistía en ir explorando con nuestro valiente héroe las laberínticas pantallas para hallar algún dios griego que a cambio de… (Mejor me ahorro el comentario grotesco… Griegos… ¿Lo pilláis? ¡Jijijijiji!) Nos entregaba algún objeto que servia para avanzar y llegar a nuevas pantallas cada vez mas laberínticas y peligrosas (No todo iban a ser “jueguecitos griegos”… Siempre hablando de la palabra “griegos” en un tono cariñosón… Bueno, yo me entiendo) hasta llegar al ansiado objetivo final.

 

Zeus pidiendo

El prota agachadito frente al dios… Parece que va  aconseguir un nuevo objeto

  

La historia realmente “original”, giraba en torno a Orfeo y Helena los cuales se profesaban un amor inmenso (No puedo decir verdadero, por que como todos sabéis, el único amor verdadero es el que se profesaban los amorosos protagonistas de la princesa prometida). Pero como bien sabéis, siempre en los videojuegos hay algún ser despiadado que se enamora de la novia y decide secuestrarla. Un recurso poco inteligente por su parte, ya que como tambien sabéis el bueno siempre acaba pillando al malo maloso y haciéndole cosas poco “bonitas”… Ahora que lo pienso, siento lastima de todos los Bowsers, Ganons y Hades (Que es el de esta historia… Original realmente) del mundo de los Videojuegos… A si que voy a aprovechar para crear una nueva iniciativa:

  

PLATAFORMA SOCIAL PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES DE LOS MALOS MALOSOS DEL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS CUYO OBJETIVO ES SECUESTRAR PARA DAR AMOR A DULCES PRINCESITAS QUE SIEMPRE SE ENAMORAN DEL BUENO GUAPERAS DE TURNO. (Para abreviar lo llamaremos P.S.P.S.L.I.D.L.M.M.D.M.D.L.V.C.O.E.S.P.D.A.A.D.P.Q.S.S.E.D.B.G.D.T.) Cuyo objetivo primordial será la exigencia de todos sus miembros a las desarrolladoras de juegos, de que creen un nuevo género en los que el protagonista pase a ser el secuestrador que tendrá que lograr una vida apacible y feliz junto a la princesa de turno. (Quizás de esta manera se abra un nuevo filón en cuanto a creatividad videojueguil se refiere…)

 

mapa

El mapa del mundo… Por supuesto el malo maloso se haya en el castillo negro de PHRYGIA (Que original)

  

Pero bueno, como el juego del que hablo no cumple esta premisa, voy a seguir comentándolo (Ahora me siento mal por ello… Si en el fondo soy un sentimental). De esta manera, el protagonista (Orfeo), parte en busca de su amada armado con un palo de madera en un viaje que le llevara a través de múltiples lugares llenos de horribles monstruos mitológicos, Precipicios sin fondo y horribles trampas para impedirle su avance en pos de su bello objetivo (Sexo, siempre sexo…).

 

bicho malo

1 Vs 1… ¿Igualdad de condiciones? ¡Abajo los heroes!

 

  

Como ya habréis deducido por el titulo de la entrada, la tarea no era nada fácil, ya que el juego en si es una especie de pesadilla para cualquier tipo de jugador, en el que un mal salto, un descuido con alguno de los secuaces de Hades o el no encontrar el objeto adecuado podía acabar con la paciencia de hasta el jugador mas experimentado que se haya pasado juegos “jarcode” como… Vosotros sabéis cuales os han costado más… (Un momento… este juego no tiene graficazos HD de última generación, ni una trama “adulta”… encima salio para una consola de NINTENDO… sintiéndolo mucho, me veo obligado a ponerle el siguiente sello. Lo siento de veras, pero no puedo pasar por alto este hecho)

 

 

  

De esta manera, acabo este análisis, solamente esperando que si sois jugadores un poco “CASUALES” le deis una oportunidad, al menos mientras esperáis a vuestros colegas para jugar al “Singstar” (O cualquier sucedáneo, sin importar la consola en la que este). Eso si, no creáis que me olvido de poner el video prometido:

 

  

¡Hasta la próxima entrada!