Por que toda historia tiene su musica… he aqui la mia V

¡Hola queridos lectores! Un día más vuelvo a las andadas para traer otra entrega de esta pequeña sección que trata sobre temas musicales que han formado parte de mi vida de un modo más cercano que el resto de canciones (¿Qué le voy a hacer si he pasado la mitad de mi vida escuchando música?). Y para esta quinta entrega me voy a trasladar a finales de los años 90, mi época más “jevo-friki” (Vamos, que mi vida se basaba en esa época a escuchar música y jugar al rol con otros enfermos de mi estilo). Por que el tema que traigo hoy viene directamente del que para mi es el disco mas “Friki” jamás grabado. Se trata por supuesto de:

  

“A QUESTION OF HEAVEN” del disco “DARK SAGA” de los americanos ICED EARTH.

 

He aqui su caratula… ¿Puede haber algo mas "friki"?

 

Portada

Ahora que sabéis de qué tema se trata hoy, muchos estaréis pensando (Sobre todo si no lo conocéis): “¿Qué tiene de Friki ese disco? ¿No se referira a “Nightfall in Middle Earth” de los Blind Guardian? Pues no queridos lectores, me refiero al que he dicho y escrito correctamente. Si bien, el “Nightfall” es un disco que trata completamente sobre “El Silmarillion” de J.R.R. Tolkien (No pienso decir mas), el disco del que os hablo, eleva los niveles de frikismo a niveles inalcanzables, ya que trata nada mas y nada menos que sobre un comic: “Spawn” para ser mas exacto.

  

¿Puede haber algo más ridículo que escribir canciones sobre “Superhéroes”? ¿Os imagináis un disco que cante sobre las andanzas de “Los 4 fantásticos” o “Superman”? (Bueno, acepto que digáis que ese “gran artista” español llamado David Bustamante incluyera la palabra “Superman” en uno de sus “Grandes Clásicos” (Si, esa tan famosa ya olvidada (¡Gracias a Cthulhu que es así!) que rezaba algo así como:

    Alla vosotros si pulsais el play, no me hago responsable de los daños cerebrales que podeis llegar a  sufrir con ese simple "click"… Sobre todo cuando llegueis a la parte de la letra de aqui abajo…   

YO NO SOY SUPERMAN, (YO NO SOY UN SUPERMAN)/ MAS POR TI PUEDO VOLAR/ NO SOY UN SUPERMAN/ SOY UN HOMBRE MUY SENCILLO QUE TE QUIERE ENAMORAR.

  

El caso es que estos americanos lo grabaron, y para colmo el disco no sonaba mal (Si efectuamos sus letras). Se trataba de un Heavy parecido al sonido de los “Metallica” más clásicos. Pero si una de las canciones destacaba por encima del resto era la que traigo. La que cerraba el disco, y nos narraba el sufrimiento del pobre Spawn por haber cometido el error de vender su alma al diablo por recuperar su amor. Una “pseudo-balada” con partes duras que me tuvo meses y meses escuchándola (Aun hoy de vez en cuando recurro a ella, de hecho pienso usarla para ambientar una de las partes de mi colaboración con Lester_Knight llamada “La Muerte Púrpura”). Así que sin más os la pongo para que opinéis sobre lo enfermo que puedo llegar a estar, con su letra original (La traducida, la intente encontrar, pero como bien sabéis, mi ingles es muy malo, y las traducciones automáticas son… Irrisorias. En cualquier caso, mas o menos se entiende por donde van los tiros)

     

A QUESTION OF HEAVEN

  

The time is close now, the end is near
My walk through the
valley, trails of fear
I feel empty, my penance overdue
I guess it’s too late now
To be with you
I’m extremely frightened of
what will surely be
I sold myself, the death of me
I know you can’t forgive me
I know I’m on my own, I’ve betrayed you
I walk alone

What exactly is the meaning of this
Just pawns in your twisted game
Severe pain for the lie I’m livin’
For a love I never could betray

(Bridge)
Question me not say the lord unto thee
You have chosen your own fate
and your own destiny
Denied of this life, is
what you are to be
You have chosen your own fate
and your own destiny

Lord I pound my tists at you
Won’t you just let me die
Would I not suffer enough
No inner peace no after life

(Bridge)
Question me not say the lord unto thee
You have chosen your own fate
and your own destiny
Denied of this life, is
what you are to be
You have chosen your own fate
and your own destiny

I did what I thought was right
All for the love of my life
I know it’s sad but true
Something is very wrong
Condemned to suffer so long
For a love so true

The question that lies within
Is so hard to understand
It still tears at me
And in my dying breath
My heart holds no regrets
I would’nt change a thing

My spirit begins to rise
into the heavenly skies
Just to be shunned away by you
Now all I want is to die, no
streets of gold in the sky
And I wash my hands of you

(Bridge)
Rising to the heavens light
Just to plea for death
Just to be denied

 

¡Hasta la proxima entrada!