¡Exclusiva Gamefilica! El nuevo juego de Cthulhu en descarga directa

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más para traeros un poco de alegría al cuerpo. Y hoy para hacerlo, me saco de la manga un videojuego de acción recién salido de mi demente cabeza que entraría dentro de esa categoría videojueguil tan de moda últimamente llamada “Juegos cutres que te cagas”. No son los gráficos (en realidad si), ni su demencial dificultad (Que también XD) si no su concepto en si, el cual nos pone en la piel de un recién levantado Cthulhu con ganas de aniquilar a la humanidad… Pero bueno, el caso es que aquí esta para haceros sufrir pasar un buen rato intentando llegar a tan noble fin. Pero antes de que podáis descargarlo, os voy a poner un poco en situación, y a daros algunos datos sobre el juego de marras.

  

CTHULHU RISING

  

Todo comenzó hace 3 semanas, cuando después de leer uno de los geniales análisis sobre juegos “indis” de nuestro compañero Zerael, en el que hacia mención a que el juego había sido hecho con el “Game Maker”, me dije… ¿Y si pruebo ha hacer yo uno? La verdad es que cualquiera que me conozca, sabe que soy un completo “negao” para todo lo que tenga que ver con la lengua de Shakespeare, y si a eso unimos mi nulo conocimiento sobre temas de programación, nos encontramos con que la empresa en la que me estaba metiendo era demasiado grande para mí… ¿O no?

  

Así que ni corto ni perezoso, me metí en la página oficial de “Game Maker”, me descargue la versión gratuita del programa, así como todos los manuales en perfecto ingles que allí se encontraban. Así que llegue a casa, instale el programa y me puse como un lelo a intentar descifrar los jeroglíficos de dichos manuales. Como se que soy un negao, pase directamente de los que hablaban de cosas tan “complicadas” como juegos de plataformas y me introduje directamente en ese que tenia como titulo “My first game” (¡Eso no podía ser muy complicado!). En dicho manual te explicaba paso a paso como hacer un juegazo “next gen” en el que tenias que pinchar sobre el ratón sobre un payasito que se movía sin parar y que iba aumentando la velocidad cada vez mas…

  

Como era tan coñazo lo deje y pase directamente a lo que me interesaba… ¡Mi autentico primer juego: el “Señor rosa”!

 

  

Un juego de puzzle en el que había que ir golpeando planetas con físicas de lo más paranoicas  y extrañas con el fin de crear el Universo (Véase “crónicas del Señor Rosa”). Vamos un juego que solo yo habría podido imaginar.

  

DESCARGALA AQUÍ

  

Como ya he dicho, no tengo ni puñetera idea de programar, así que pedí consejo y ayuda como “tester” del juego al que inconscientemente me había introducido en el apasionante mundo de la creación de juegos: zerael.

  

Después de varios y torturantes mails en su correo, finalmente llegue a la versión final (la que debéis descargar y jugar ¡Blasfemos!), la cual fue puntuada en un exhaustivo y completamente veraz análisis en el blog del Blogger anteriormente mencionado con una nota de 11 sobre 10 (eso es un Acolito de verdad XD).

  

El caso es que el juego estaba terminado y me dije… ¿Y ahora que hago en mis aburridas horas de trabajo? (¿Cómo, que se supone que soy delineante y tendría que estar dibujando? ¡Bah! Detalles sin importancia.) Así que decidí crear un nuevo juego, esta vez con Cthulhu como protagonista.

  

¿El motivo de esta elección? Sencillo: Como bien sabéis, yo dedico mis largas horas nocturnas a practicar ritos prohibidos con el único objetivo de despertar de su letargo a nuestro maestro, y como a pesar de que en mi altar han sido sacrificad@s vírgenes y no tan vírgenes  y el gran Cthulhu no despierta, pues me dije… ¡Hagamos una recreación veraz de lo que seria su esperado despertar! (existe también un motivo menos importante, que no es otro que mi cansancio de ver como una y otra vez todas las criaturas “Cthulhuescas” son derrotadas una y otra vez en los videojuegos por patéticos héroes que no se lo creen ni ellos…)

  

Y sobre el juego poco más, se trata de un juego de acción en el que deberéis destruir a toda la civilización a lo largo de 25 apasionantes niveles, pero el juego esconde más, mucho más, que descubriréis si hacéis caso a su portada y leéis el documento de ayuda…

  

¡Y a los 2 “testers” de lujo que he tenido, que sepáis que he hecho caso de vuestras impresiones y ya esta arreglado!

  

Así que sin mas aquí os dejo el enlace de descarga del “Cthulhu Rising” (No me valen excusas rastreras sobre si el ordenador que tenéis es una castaña… ¡el juego en si es una castaña! XD De hecho no ocupa ni 6 megas, mas que nada por que esta hecho en plan minimalista)

  

DESCARGALO AQUÍ

  

¡Hasta la próxima entrada!

  

PD: La música ha sido tomada prestada de esos grandes juegos retro llamados “Solstice” y “Mistic Quest”, a los cuales hice en su momento un extenso análisis…

 

PD2: Me he ahorrado poner imagenes para no estropearos la sorpresa XD, si lo vierais, sin duda no lo bajariais XD, Eso si, si alguien llega al final (por masoquismo, que me envie una captura de pantalla con su logro, me haria ilusion y todo)