La auténtica y genuina solución contra la crisis

¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día mas, para hacer eco de una noticia de interés mundial que sin duda cambiara vuestra concepción del mundo. Y es que a pesar de que no soy muy dado a utilizar otras noticias, esta bien merece la pena (Y de paso, hoy me ahorro el escribir mucho XD). A si que haciendo uso de ese poder que la gracia del “Señor Rosa” nos ha dado, pulso “Ctrl + C” e inmediatamente después “Crtl + V” en mi “Crear entrada” y…

Mick Wall. The Times/El Mundo

LONDRES.- Los bancos han cogido tu dinero y se han ido corriendo. El precio de los alimentos ha subido, al igual que el desempleo. Tus esperanzas en el futuro desaparecen. ¿En quién puedes creer cuando el mundo se va al infierno? ¿Qué tal en un hombre de 53 años que se viste como un escolar y que toca su guitarra al máximo volumen.

No es broma; tampoco para los cinco millones de personas que en las tres últimas semanas han comprado el nuevo disco de AC/DC, Black Ice, que presentarán en Barcelona y Madrid los próximos 31 de marzo y 2 de abril, respectivamente (las entradas para ambos conciertos se agotaron en un par de horas). Se trata del primer trabajo que la banda australiana edita en los últimos ocho años y ha pasado directamente al número un o en las listas de 29 países. ¿Flor de un día? No parece. Las ventas del álbum de Metallica Death Magnetic, que también ha salido este mes, se ha salido igualmente de madre. Las entradas para su concierto en Madrid el próximo 13 de j8ulio también se han agotado, obligando a poner una segunda fecha.

Slash no tiene ninguna duda. “Desde un punto de vista conceptual, el rock es un grito de libertad” afirma el ex guitarrista de Guns N’ Roses, quien, como presentador del Guitar Hero, videojuego de ventas multimillonarias, ha llevado las alegrías del heavy metal a una nueva generación. “Ni siquiera es cuestión de sexo y drogas, es que propone un nuevo espíritu que te permite decir: ‘a la mierda el colapso del sistema financiero o lo que aparezca en la prensa. Voy a pasármelo bien’. Creo que la gente también está hasta los cojones de la poca fiabilidad de los políticos. Metallica y AC/DC son grupos muy probados en los que la gente sabe que puede confiar. Cuando todo parece sombrío, uno de los mejores antídotos es el rock”. Precisamente, el jueves sale a la venta Chinese Democracy, esperado nuevo disco de su antigua banda.

Si echamos un vistazo a la historia, estos datos no deberían sorprender. La última recesión, a principios de los años 90, coincidió con un récord de ventas de Guns N’ Roses, AC/DC y Metallica.

C.P.Lee, experto en estudios culturales y cinematográficos de la Universidad de Salford, que trabaja en la organización del primer archivo de heavy metal del Reino Unido, explica lo siguiente: “La gente siempre ha buscado consuelo en la música en los tiempos de depresión económica. El actual éxito del rock duro es comparable al éxito de los musicales de Holllywood y Broadway en los años 30. Sucede lo mismo con AC/DC y el heavy. Son tiempos en los que la gente quiere algo simple como forma de escape de la depresión. La música de Guns N’ Roses no es cerebral, es física, te ofrece una válvula de escape. Porque lo que quiere la gente es divertirse cuando todo lo que le rodea no es divertido. Estas bandas solo te prometen que te lo pasarás muy bien: veremos a alguien matar a hachazos a una gallina de goma o vestir como un escolar. El uniforme escolar es un significante semiótico que devuelve a una especie de pasado mítico”.

David Coverdale, ex cantante de Deep Purple y ahora de Whitesnake afirma: “Siempre he considerado que nuestro estilo de música es terapéutico. Una noche con Whitesnake te ayuda a escapar de las penas que sufres”. Según Bruce Dickinson, “el heavy metal funciona con sus propias reglas, es desafiante y, a diferencia del pop normal, no busca el éxito a cualquier precio”.

Por tanto, la próxima vez que te preguntes si deberías esconder lo que queda de tus ahorros debajo del colchón, no te desesperes. Pon un disco de AC/DC; el escolar envejecido está ahí para ayudarte.

Fuente: Elmundo.es

Y esto es todo XD, a si que ya sabéis: ¿La hipoteca os tiene pillados los cojones / ovarios? ¿Vuestra empresa ha decidido que no valéis lo que cobráis? ¿El precio de la leche o el pan no os dejan llegara  fin de mes? ¡No hay problema! Algunos de nosotros ya lo sabíamos y lo hacemos religiosamente, pero para el resto de mortales que no teníais ni idea de la solución final para la crisis… ¡HACEROS “JEVIS”! ¡VUESTRA ECONOMIA OS LO AGRADECERA!

¡Hasta la próxima entrada!