Inboca: Lugar de vacaciones

¡Hola queridos lectores! ¿Llega el fin de semana? ¿Hace un frío invernal que no te invita a salir de casa? ¿Te apetece sentarte en el sofá, taparte con una manta y ponerte a ver una buena película? ¡Pues esto ultimo aquí no lo encontraras! ¿El motivo? Bueno, creo que ya me conocéis, y mi gusto cinéfilo se basa en un par de premisas importantes: La primera que tiene que tratarse de una peli “Friki”, y la segunda y mas importante que tiene que tener algo que ver con Lovecraft (Amigo invisible como los “Vampiros estelares”, lo tienes bastante fácil XD). Es por ello, que mi recomendación de hoy muchos al leerla (Sobre todo si les gusta el buen cine), comenzaran a arrancarse el pelo a jirones y a clamar por una muerte dolorosa a la par que horrible hacia mi persona por recordaros que esto salio algún día  a la luz. Pero bueno, ya sabéis que poco o nada me importa  morir a vuestras manos (¡Vade retro Blogger cabreado XD!) así que sin mas comienzo a contaros la terrorífica historia de “Inboca: Lugar de Vacaciones”.

“DAGÓN: LA SECTA DEL MAR” (O para los mas puristas “DEIGON” XD)

caratula

Dirección: Stuart Gordon.
País: España.

Año: 2001.
Interpretación: Ezra Godden, Francisco Rabal, Raquel Meroño, Macarena Gómez, Brendan Price, Birgit Bofarull, Ferran Lahoz, Alfredo Villa, José Lifante, Uxía Blanco.
Guión: Dennis Paoli; basado en un relato corto de H.P. Lovecraft.
Producción: Julio Fernández.
Música: Carles Cases.
Fotografía: Carlos Suárez.
Montaje: Jaume Vilalta.
Dirección de producción: Miguel Torrente.
Dirección artística: Llorenç Miquel.

Imaginad por un momento:

“Eres Paco Rabal, y estas tranquilamente en tu casa, acompañado por un extraño visitante vestido completamente con una túnica negra que lleva entre sus manos una inmensa guadaña manchada por restos resecos de sangre. De repente suena el timbre:

“DING DONG”. ¿Quién es? ¡Cartero! Traigo un correo certificado (Esto es una recreación que no pretende ser realista, hecho que el avispado lector ya habrá corroborado al leer lo del cartero, aquí entra una de las premisas mas importantes del mundo: Da igual que estés en casa o no, si te traen un correo certificado SIEMPRE encontraras al día siguiente el papelito en el buzón para que vallas  ala oficina de Correos mas cercana a recogerlo… Pensad en ello).

 Recoges el paquete y lo comienzas a abrir con calma, mientras el oscuro visitante que por gracia de un reflejo has podido comprobar esta un tanto pálido, mira nervioso un reloj de pulsera, como esperando el momento preciso.

Paquito

Su cara despues de leer el guión

“Ha llegado tu hora” Dice en el momento preciso que lees el titulo del libreto que acabas de abrir: "Guión para “Dagón: La secta del mar”.

El misterioso personaje se para justo en el momento que la guadaña oscila cual péndulo de la muerte en dirección a tu cuello, y dice… “¡Tío, creo que retrasare tu hora de fallecimiento hasta que cumplas este ultimo gran papel estelar!” 

“¡Pero que me estas contando! Un actor con tanto renombre como yo, no puede aceptar participar en una bazofia como esta…”

“Entonces no me dejas mas remedio que…” – La guadaña se eleva en el aire y comienza de nuevo su trayectoria para segar una nueva vida…

“¡vale, vale! Lo he comprendido… Hare el papel en esta película… Aunque sea lo ultimo que haga”: Dices con lagrimas en los ojos al comprender que tu tiempo se agota.

“Te aclaro una cosa… ¡VA A SER LO ULTIMO QUE HAGAS!… ¡Hasta pronto!” Dice mientras su figura se desvanece en una volátil nube de humo…”

Después de leer esta recreación casi veraz (Si no fuera por lo del cartero, estaríamos hablando de una conversión 1:1 de los hechos reales), creo que podéis entender de que va a tratar esta película, pero bueno voy a pasar a haceros una sinopsis de su apasionante trama:

Aqui el trailer… ¿No os entran unas ganas increibles de ver la pelicula?

SINOPSIS:

Dos parejas pasan sus vacaciones en un yate por las húmedas y frías costas gallegas, de repente su barquito encalla con algo, y uno de ellos resulta gravemente herido en la pierna. Mientras la sangre mana de la herida manchando el agua de un profundo color carmesí, la pareja protagonista decide ir a buscar ayuda al pueblo costero mas cercano: “Inboca”. Un encantador y típico pueblo, de la zona cuya decadente economía (En tiempos de crisis hay que meter la palabra “economía” en cualquier lado, tenga a no que ver con el tema que se esta tratando) se basa principalmente en la pesca. Así que van hasta la costa y le piden ayuda al primer pescador que encuentran, el cual muy simpático y muy guapo (Recientes estudios nos hablan de que la mayoría de l@s modelos de moda han surgido de este pueblo, no hay duda… ¡Lo llevan en la sangre!) les dice mirando lascivamente a la mujercita:

“Valla usted a nuestro hotel *****, situado en la plaza del pueblo, mientras yo acompaño a su esposo hasta el barco para ayudarle”

santa iglesia

A esta iglesia yo si iria… Haga sol o llueva

Y de esta manera, nuestros héroes separan sus caminos hacia un destino incierto. La chica no vuelve a aparecer hasta el impresionante final de la película que me ahorrare el desvelar por si alguien que no este en sus cabales (Como creo que son todos los que leen este humilde blog… o si no, poco les falta) decide verla por primera vez (O verla como todos los fines de semana para encontrar nuevos e increíbles detalles Lovecraftianos. Aquí no hay término medio.). Lo único que no puedo evitar comentar respecto a ese final, es la increíble labor en cuanto a vestuario y maquillaje que lucen los sectarios (Por supuesto, en esta peli no pueden faltar sectarios… ¡Esta peli lo tiene todo!), los cuales os harán plantearos de manera seria, si deberíais imitarles… Yo por mi parte lo hago diariamente, a escondidas de mi mujer y mirándome al espejo… ¡Estoy tan mono!

Por otra parte, el esposo, acompañado del marinerito (Que se desmarca claramente del estilo “marinero” impuesto por la mítica “Ostra azul”) llega al yate y se encuentra con que no hay ni rastro de sus dos queridos amigos… Misterioso…

Vuelve a Inboca (Se me había olvidado comentar, que el nombre del pueblo es una “cutre-traducción” de “Insmouth”… ¡Estos pequeños detalles son los que hacen grande esta película! Al igual que la camiseta de la prestigiosa “Universidad de Miskatonik”… ¡Mola!) y allí, descubre que la gente del pueblo es rara, que su mujer “presuntamente” (Me encanta esta palabra… ¡Presuntamente! ¡Arfffff!) se ha ido a un pueblo cercano a llamar a la policía, y en una desesperada huida, descubre (Además de que Paco Rabal es un borracho, por el que el resto del pueblo no tiene demasiado afecto) que la tradición local obliga a despellejar a los visitantes a modo de “bienvenida”.

Chiquilla

La que se avecina…

Poco más que contar al respecto, una incesante huida por las calles del pueblo, Sectas primigenias que adoran a un glorioso dios del Mar, deformidades, un misterioso descubrimiento del protagonista, un poco (No demasiado) gore… Lo dicho, es una película para disfrutarla XD.

Por si nadie había reparado en el hecho, quisiera aclarar que la película esta basada en el relato del maestro “La sombra que cayo sobre Insmouth”, y no, como dicen algunos en el relato “Dagon” (El cual no se parece en nada salvo en el hecho de que aparezca Dagon). Y con esta aclaración, me despido, esperando que deis vuestras opiniones al respecto (Si ya la habéis visto), o que la visionéis en esos momentos que estáis “moñitas” y os apetece derramar lagrimas (No he dicho de que tipo, aunque creo que me entendéis XD).

¡Hasta la próxima entrada!