Guía de programas de instalación recomendada para Windows (Por LoganKeller)

¡Hola queridos lectores! Aqui estoy de nuevo para traer mi "merecido" premio por parte de Logankeller en su concurso conmemorando el primer año de su excelentisimo blog. Asi que no me voy a extender por que Logan lo va a dejar muy claro… ¡Este chico es un santo bajando el "caché" para publicar algo en mi humilde blog! (Lo siento, no he podido evitarlo XD)…

Guía de programas de instalación recomendada para Windows (Por LoganKeller)

Chocobo 1

El pollo amarillo y travestido tambien recomienda estos programas. ¡No aceptes imitaciones!

A menudo mucha gente se queja de los programas que vienen por defecto con Windows. Lentos, consumen recursos y pueden desesperar hasta al que tiene la sangre de horchata. Lo que también es obvio es que estos programas aunque no puedan ser borrados pueden ser ignorados poniendo otros que hagan exactamente lo mismo.

Este artículo viene a ser un "memorándum" o guía para tras instalar un Windows tras un formateado sepamos las recomendaciones de programas pertinentes, que van a sacar el mejor partido a nuestro PC y que nos van a sacar de cualquier situación que se nos presente. Recordad que buscando en Google o cualquier página de software se pueden encontrar.

Audio:

imagen 1

-> Por defecto Windows Media Player X (Donde X es la versión correspondiente): Sin ser un mal reproductor, es lento, consume recursos como el solo y para colmo no reproduce la totalidad de los archivos de audio que tengamos.

-> Sustituir con AIMP 2: De momento, el mejor reproductor de música gratuito (Y de pago no hay ninguno que le haga sombra). Para empezar viene libre de adware o de cualquier tipo de software maligno. Le siguen amplias opciones de personalización para usuarios avanzados o simplemente principiantes. Tiene múltiples efectos como el fading, que hace que la transición de una pista a otra no sea tan violenta, sino continuada. Para acabar viene con una suite de grabación de CD y de paso de audio CD a MP3 u otro tipo de formato. Y si, todo eso es gratuito.

Video:

Imagen 2

-> Por defecto Windows Media Player X: Como reproductor de video tampoco es malo, pero al igual que con el audio, no reconoce todos los formatos de video presentes (De los DVD si). Además, no evita los avisos que vienen en los DVD originales sobre la piratería (Si, esos que te cuestan 10 minutos de tu vida donde te dice que piratear es malo… y te lo dicen a ti que has comprado el original…)

-> Sustituir con VLC Media Player: No solo se salta un DVD original directo al menú (Cosa que yo agradezco) sino que encima es rápido, versátil, carga rápido y sin instalar codecs de ningún tipo ya te reconoce el 70% de los tipos de video de internet. Además pesa poco y se instala en un chascar dedos.

Navegador de Internet:

Imagen 3

-> Por defecto Internet Explorer X (Donde X es la última versión): Sin ser tan mal navegador como lo pintan, lo cierto es que las últimas versiones de IE son lentas, poco seguras y aunque estables. Consume mucho recurso del sistema y la seguridad siempre se ve comprometida si lo usas debido a que el 80% del malware que circula por la web esta pensado para "integrarse" con el IE y por ende, entrar en tu PC.

-> Sustituir con Firefox X: Opera ha perdido puntos ante firefox, cuando este en su última versión ha ganado en mas rapidez y sigue teniendo una adaptabilidad con sus complementos imposible de superar hoy día. Como complemento obligatorio, recomiendo el AdBlock Plus y como opcional y si te gusta el marcado rápido que tiene Opera, Speed Dial.

Mensajería:

Imagen 4
->Por defecto Windows Live Messenger: A día de hoy no es una mala opción, pero chupa recursos que da gusto y solo es del todo recomendable si solo tienes una cuenta en msn, o si entras una vez al año. Pero para más inri, ahora tienes que bajarte un instalador que te hace tardar el doble en descargártelo, si es que no te viene de serie con el Windows.

-> Sustituir con Pidgin: Pesa muy poco (2 megas) y es sencillo a más no poder. Permite la conexión simultanea a mas de dos cuentas a la vez y entremezclar las listas si no estas para mirar a 4 ventanas de contactos a la vez. No consume casi nada de recursos, es rápido, tremendamente intuitivo y muy seguro y estable.

——-

Programas adicionales:

Imagen 5

-> Winrar 3.62: Pese a ser una versión de evaluación, no se bloquea si excedes los 30 días de prueba así que no es una mala opción. A día de hoy el mejor compresor, sencillo y versátil aunque algunos gratuitos como 7z le están comiendo terreno… veremos en que queda todo esto.

-> Klite Mega Codec Pack X: Si lo que buscamos es poder reproducir hasta videos con formato alienígena esta es unestra opción. El VLC Media Player arriba mentado por si solo es capaz de reconocer el 70% de los videos pero ¿Y si por casualidades de la vida nos topamos uno del 30% restante? Este pack de codecs incluye los de .mov (Formato quicktime) y los de flash con lo que no habrá que instalar módulos adicionales aparte. Una delicia de pack. Incluye reproductor gratuito, pero si ya tenemos uno instalado no es muy necesario.

-> Foxit Reader: Un lector de pdf de solo 2.3 megas de tamaño y ampliamente capaz de plantarle cara al adobe reader.

-> Leavemealone: ¿Cansado de que tras una actualización Windows te diga cada 4 segundos que tienes que reiniciar, y tu le des a no, pero el siga dando la tabarra hasta que cedas? Este programa se basa en un solo botón, el cual al pulsarlo hará que no te salga el aviso hasta que reinicies por tu cuenta. Pesa muy poco y es de fácil uso. No necesita instalación.

Imagen 6

-> OpenOffice 3.X: El competidor directo de Microsoft Office es gratuito y mejora cada vez a mas, teniendo Microsoft que abrir las especificaciones de su formato .doc para no quedarse atrás. Una opción sobresaliente. Los programas gratuitos van haciendo sombra a los de pago

Especial: Programa imprescindible:

-> TuneUp Utilities 2008: Este programa hay que ponerlo en un nuevo SO si o si. Es el santo grial de los programas, la suite de mantenimiento por excelencia. Hará que el funcionamiento de tu PC se optimice en un 60% y el mantenimiento u opciones de optimización harán el resto. Si eres novato y no sabes como manejarte con el programa, aquí tienes una guía. El programa esta en versión de evaluación.


¡¡¡Espero que la entrada os sea de mucha utilidad!!!!

¡Hasta la proxima entrada!