Sonic the hedgehog (Megadrive)

Bueno, hoy voy a hablar sobre el primer juego al que jugue,tendria 4 o 5 años, seria el año 94/95 y mi tio me dejo jugar con su Megadrivea este juegazo.

Sonic el Erizo^^

 

Bueno comencemos con el analisis:

 

Sonic the hedgehog, salido en 1991, fue el debut de laactual mascota de SEGA, sonic, se trata de un juego de plataformasprotagonizado por un erizo azul que recorria distintos mundos a velocidadesvertiginosas buscando al Dr. Robotnik ( Eggman actualmente) para recuperar las6 esmeraldas del caos ( A partir de Sonic 2 habría una séptima esmeralda),pasemos a analizar exhaustivamente el juego:

 

Sonic debe ir avanzando por el nivel hasta llegar al postecon la cara de Robotnik que supone el fin de esa fase, cabe decir que tendremos10 minutos para completar la fase (Tiempomas que de sobras), por el camino deberá recoger anillos, que serán el únicoseguro de vida que tendremos en el juego, si uno de los enemigos nos toca ocaemos en los pinchos perderemos todos los anillos acumulados, sin anillos el mínimogolpe nos hará perder una vida. Otro seguro será la barrera, con ellaaguantaremos un golpe sin perder anillos, perdiendo primero la barrera, tambiénencontramos Vidas diseminadas por el nivel y mas complicadas de obtener, porultimo tenemos las zapatillas que harán de sonic mucho mas veloz si cabe,incluso a riesgo de ir tan rápido que lo perderemos de vista.

Por el nivel hay varios postes ( Farolas xD) que serán el típicocheckpoint de otros juegos.

Cuando llegamos al final del nivel, si hemos reunido 50anillos o mas aparecerá un anillo gigante mediante el cual podremos acceder ala fase de bonus que consiste en un pseudo laberinto donde podremos irrecolectando las esmeraldas del caos hasta obtener las 6 y obtener el final delbueno del juego.


Al final del tercer nivel de cada mundo aparecerá Robotnikcon su típico artilugio y deberemos enfrentarnos directamente a el, que siempreacabara huyendo.

Ahora, vamos a analizar los diferentes mundos de los quegoza el juego:

1.Green hill zone: El hogar de Sonic, el primer mundo y portanto el mas sencillo, pero también uno de los mas veloces, se trata de unbosque, por lo tanto predominara el color verde, rodeado de cascadas, palmeras,flores, y las típicas rocas con las diferentes tonalidades de marrón que tienenmuchos Sonics.

 

Jefe: Nuestro primer encuentro con Robotnik sucederá alfinal del tercer nivel, habrán dos plataformas flotantes, y Robotnik portaracomo un péndulo gigante que va balanceando, bastante sencillo.

2.Marble Zone: La zona mas lenta del juego, muy laberíntica,con aspecto de ruinas antiguas, y con el suelo lleno de lava, este niveldemostrara que no solo de velocidad vive sonic.

Jefe: Dos plataformas separadas por un suelo de lavamientras Robotnik va lanzando bolas de lava y va haciendo arder las plataformas.

3.Spring Yard Zone: El típico casino de sonic en su primeraversión, lleno de botes, rebotes, plataformas etc.

Jefe: Estarás en una plataforma repleta de cuadrados, queRobotnik ira destruyendo hasta que te caigas al vacío o lo venzas antes.

4.Laberinth Zone: Unas ruinas submarinas de algunacivilización perdida han sido tomadas por el malvado Robotnik, fase con partes acuáticasdonde deberás tener cuidado no permanecer mucho tiempo debajo de agua por si teahogas.

 

Jefe: Único combate en que Robotnik no usa ninguna maquina,sino que va subiendo el escenario mientras tu lo persigues esquivando pinchos ymas cosas hasta que lo derrotas.

5.Star Light Zone: La ciudad de noche, se acerca el final,mundo caótico con enemigos complicados y muy laberíntico, uno de los masbonitos para mi gusto y con la mejor canción del juego para mi.

 

Jefe: Una especie de balanza-tobogán donde Robotnik valanzando bolas y tu puedes devolvérselas mediante el impulso del Tobogán.

6.Scrap Brain Zone: El cuartel general de Robotnik, el ultimomundo, el mas difícil, lleno de trampas, enemigos entre otros.

La tercera fase es un calco de Laberinth Zone con otrapaleta de colores.

Es el único nivel que no tiene jefe, pero hay un motivo:

 

7.Final Zone: La batalla final, no cuentas con anillos, unabatalla por tu supervivencia, solo esta el jefe aquí Robotnik esta en cuatroplataformas aplastantes y se ira intercambiando por cada turno, entre tanto tedisparara bolas eléctricas.

Una vez derrotado acabaste el juego, un gran juego para laposterioridad.

Aqui concluye mi segundo analisis, espero que os haya gustado y que lo comenteis^^

Shenmue, el gran incomprendido

Hola,empiezo mi entrada en el blog con un análisis, basado en mi experiencia como videojugador,sobre esta gran obra de arte llamada Shenmue, en este análisis solo me ceñiré ala primera entrega destinada a Dreamcast, mas tarde dedicare otro análisis aShenmue II, para Dreamcast y Xbox ( Solo he podido jugar el de Dreamcast, asíque se basara en este)
 http://www.racketboy.com/retro/shenmue-cover.jpg

Primero comencemoscon un poquito de historia:

 Dreamcast

 

 

Corría elaño 1999, yo, seguidor incondicional de SEGA, desde tiempos de la Megadrive (He de decir que soy bastante joven, por lo que no he podido seguir generacionesanteriores) Tuve la suerte de poder adquirir una dreamcast casi en sus inicioscon el Flamante, aunque podría haber sido mucho mejor Sonic adventure, fuiadquiriendo juegos, algunos de mediana o baja calidad hasta que me dio porprobar con un tal Shenmue, cabe decir que yo no tenia ni idea de que juego eray el ingles no se me daba muy bien por aquella época pero aun así me embarquecon el.

 

Gráficamenteera precioso, una intro muy cuidada, selector de 60Hz, la única pega, estaba eningles.

 

Shenmuenarra la historia de Ryo Hazuki, un joven de 18 años que un día de 1986, alvolver a casa encuentra a un hombre de extraños ropajes verdes que responde alnombre de Lan Di, hablando con su padre , Iwao Hazuki, parece que busca unespejo, el dragon mirror, una vez lo encuentra mata sin contemplaciones alpadre de Ryo


Pasanvarios días, Ryo se despierta a las 8:30 dispuesto a reunir toda la informaciónposible sobre el asesino de su padre en su intento de vengarle, no explicarenada mas para no destrozaros su increíble historia.


Desde elprimer momento en que te pones a los mandos de Ryo, descubres un juego cuidadohasta en el mas mínimo detalle, Desde su propio cuarto, donde incluso puedesabrir todos y cada uno de los cajones que hay por la casa, el quehacer deIne-San, como una madre para Ryo, recibir la paga cada día etc.

Ryo, en la cocina de su casa.

 

Una vezsalimos de la casa nos encontramos en Yamanose, el primer escenario del juego,bastante pequeño, aquí es donde podemos comenzar a investigar hablando con losamigos de Ryo, con los niños etc. Porque si una cosa tiene Shenmue es que estalleno de vida, gente yendo a comprar, al trabajo etc.

 Un pocomas adelante nos encontramos con el primer Sidequest del juego, el gato al queatropello el coche de Lan Di el día que Ryo perdió a su padre, puedes llamarle,darle de comer acariciarle etc.

 Andandoaun mas llegamos a Sakuragaoka, aquí encontramos la primera cabina de teléfono,porque si, en shenmue puedes llamar a todos tus amigos, a la policía, losbomberos, incluso a un servicio meteorológico siempre que quieras. Tambiénencontramos la primera tienda, donde podemos comprar chocolatinas, caramelos,coleccionar figuritas (hay muchísimas) comprar beberte una Pseudo Cocacola etc.

Ryo con sed xD

 
Y es aquícuando llegamos a Dobuita, una de las zonas mas grandes del juego y con masvida, llena de tiendas, agencias de viaje, restaurantes, bares nocturnos etc. Eneste lugar es donde pasamos la mayor parte del primer GD.

Dobuita

 

La sensaciónaquí es indescriptible, casi como si estuvieras en la Dobuita original ( ocualquier ciudad japonesa).

 A partirdel segundo GD visitaremos el puerto, un lugar mas grande si cabe y con unambiente y música muy lograda, gente trabajando, comiendo a la hora deldescanso, etc.

Puerto

 En eltercer GD Ryo comenzara a trabajar en el puerto conduciendo un toro para cargary descargar cajas ( Con la previa carrera matinal antes del trabajo) respetandoaquí los horarios y los descansos y recibiendo un pago diario conforme elnumero de cajas transportadas.

Carrera matinal xD

 

Ya haciael final del juego habrá una pequeña fase en moto, que aunque no resulta muylograda por el control, esta entretenida. Y hay muchísimas cosas impresionantesque no pienso desvelar por si alguien aun no lo ha jugado y esta interesado enhacerlo.

Pues lodicho, uno de los juegos mas impresionantes jamás creados y que todovideojugador debe jugar sin falta.

Unapunte, no explico los sistemas de juego porque para eso ya esta la wikipediaque ya lo explica muy bien.

Pues eso,espero que os haya gustado y que me comentéis la entrada para expresar vuestrasexperiencias y todo lo demás sobre este gran juego.