Shenmue, el gran incomprendido

Hola,empiezo mi entrada en el blog con un análisis, basado en mi experiencia como videojugador,sobre esta gran obra de arte llamada Shenmue, en este análisis solo me ceñiré ala primera entrega destinada a Dreamcast, mas tarde dedicare otro análisis aShenmue II, para Dreamcast y Xbox ( Solo he podido jugar el de Dreamcast, asíque se basara en este)
 http://www.racketboy.com/retro/shenmue-cover.jpg

Primero comencemoscon un poquito de historia:

 Dreamcast

 

 

Corría elaño 1999, yo, seguidor incondicional de SEGA, desde tiempos de la Megadrive (He de decir que soy bastante joven, por lo que no he podido seguir generacionesanteriores) Tuve la suerte de poder adquirir una dreamcast casi en sus inicioscon el Flamante, aunque podría haber sido mucho mejor Sonic adventure, fuiadquiriendo juegos, algunos de mediana o baja calidad hasta que me dio porprobar con un tal Shenmue, cabe decir que yo no tenia ni idea de que juego eray el ingles no se me daba muy bien por aquella época pero aun así me embarquecon el.

 

Gráficamenteera precioso, una intro muy cuidada, selector de 60Hz, la única pega, estaba eningles.

 

Shenmuenarra la historia de Ryo Hazuki, un joven de 18 años que un día de 1986, alvolver a casa encuentra a un hombre de extraños ropajes verdes que responde alnombre de Lan Di, hablando con su padre , Iwao Hazuki, parece que busca unespejo, el dragon mirror, una vez lo encuentra mata sin contemplaciones alpadre de Ryo


Pasanvarios días, Ryo se despierta a las 8:30 dispuesto a reunir toda la informaciónposible sobre el asesino de su padre en su intento de vengarle, no explicarenada mas para no destrozaros su increíble historia.


Desde elprimer momento en que te pones a los mandos de Ryo, descubres un juego cuidadohasta en el mas mínimo detalle, Desde su propio cuarto, donde incluso puedesabrir todos y cada uno de los cajones que hay por la casa, el quehacer deIne-San, como una madre para Ryo, recibir la paga cada día etc.

Ryo, en la cocina de su casa.

 

Una vezsalimos de la casa nos encontramos en Yamanose, el primer escenario del juego,bastante pequeño, aquí es donde podemos comenzar a investigar hablando con losamigos de Ryo, con los niños etc. Porque si una cosa tiene Shenmue es que estalleno de vida, gente yendo a comprar, al trabajo etc.

 Un pocomas adelante nos encontramos con el primer Sidequest del juego, el gato al queatropello el coche de Lan Di el día que Ryo perdió a su padre, puedes llamarle,darle de comer acariciarle etc.

 Andandoaun mas llegamos a Sakuragaoka, aquí encontramos la primera cabina de teléfono,porque si, en shenmue puedes llamar a todos tus amigos, a la policía, losbomberos, incluso a un servicio meteorológico siempre que quieras. Tambiénencontramos la primera tienda, donde podemos comprar chocolatinas, caramelos,coleccionar figuritas (hay muchísimas) comprar beberte una Pseudo Cocacola etc.

Ryo con sed xD

 
Y es aquícuando llegamos a Dobuita, una de las zonas mas grandes del juego y con masvida, llena de tiendas, agencias de viaje, restaurantes, bares nocturnos etc. Eneste lugar es donde pasamos la mayor parte del primer GD.

Dobuita

 

La sensaciónaquí es indescriptible, casi como si estuvieras en la Dobuita original ( ocualquier ciudad japonesa).

 A partirdel segundo GD visitaremos el puerto, un lugar mas grande si cabe y con unambiente y música muy lograda, gente trabajando, comiendo a la hora deldescanso, etc.

Puerto

 En eltercer GD Ryo comenzara a trabajar en el puerto conduciendo un toro para cargary descargar cajas ( Con la previa carrera matinal antes del trabajo) respetandoaquí los horarios y los descansos y recibiendo un pago diario conforme elnumero de cajas transportadas.

Carrera matinal xD

 

Ya haciael final del juego habrá una pequeña fase en moto, que aunque no resulta muylograda por el control, esta entretenida. Y hay muchísimas cosas impresionantesque no pienso desvelar por si alguien aun no lo ha jugado y esta interesado enhacerlo.

Pues lodicho, uno de los juegos mas impresionantes jamás creados y que todovideojugador debe jugar sin falta.

Unapunte, no explico los sistemas de juego porque para eso ya esta la wikipediaque ya lo explica muy bien.

Pues eso,espero que os haya gustado y que me comentéis la entrada para expresar vuestrasexperiencias y todo lo demás sobre este gran juego.