Análisis God of War Chains of Olympus

Si algo ha caracterizado a esta saga en PS2 a parte de su ambientación han sido los increíbles gráficos que han conseguido las 2 entregas de la 128bits de Sony. Readyatdawn tenía delante un desafío, debían mantener el nivel el gráfico, teniendo en cuenta la plataforma evidentemente, y además sacar el potencial de la PSP todo sin quitar todas las otras características que diferencian esta saga.

Lo han conseguido y con creces.

GRÁFICOS

Los primeros diez minutos no creerás que el juego lo esté moviendo la PSP y esa impresión irá "in crescendo" durante toda la aventura. Iluminación, sombras, partículas, fuego, luces, modelados, cantidad de enemigos simultáneos, grandiosidad de escenarios…TODO, absolutamente TODO está a un nivel 11 sobre 10. Una absoluta maravilla gráfica. Por si esto fuera poco los escenarios son muy diferentes unos a otros lo que además de la espectacularidad suma variedad y es muy de agradecer.

El techo actual de PSP y nada más que decir.

El apartado que más temor causaba debido a la precariedad de los controles en otros juegos. Han sabido adaptar a la perfección el control de Kratos y además mantener e incluso ampliar los movimientos ya existentes El juego no se limita a machacar botones Kratos podrá y deberá combinar hacer ataques débiles pero rápidos, fuertes pero lentos, combinaciones de ambos, contras, agarres, ataques en salto…Además contaremos durante la aventura con 3 ataques mágicos que se nutrirán de la típica barra azul de otras entregas.

Kratos se maneja con el stick mientras que las armas y las magias las podremos cambiar "in game" con la cruceta. Esto mejora la experiencia al no tener que estar entrando en el menú cada vez que queremos hacer un pequeño cambio. La consola responde a las mil maravillas en todo momento.

Otra cosa que no se ha perdido durante la coversión ha sido los quicktime events, es decir, las escenas en las que deberemos pulsar un botóno combinación de ellos para llevar a cabo una determinada acción ya seadentro de un puzzle, para acabar con un enemigo o derrotar a un jefe.

Además durante la aventura se mantienen los típicos puzzles de la saga que consisten básicamente en empujar objetos, activar mecanismos o girar manivelas. Estos "puzzles" entremezclados en la aventura entre batalla y batalla es otro de los apartados característicos de la saga y Readyatdawn ha sabido trasladar lo a la perfección.

El doblaje al castellano mantiene el nivel de las 2 entregas de PS2 que era sobresaliente aunque no es algo sorprendente viniendo de un estudio interno de Sony. La BSO pasa a un plano algo inferior comparada con la épica del 2 y quizá le falte algo de fuerza en ciertos momentos pero aun así cumple muy bien su cometido y vuelve a hacernos recordar a sus hermanas mayores.

HISTORIA Y DURACIÓN

Cronológicamente Chains of Olympus se situa antes del primero. Kratos sigue intentando complacer a los dioses para que lo libren de su maldición. Realmente la historia en esta saga no ha sido algo realmente importante aunque si es entretenida pero no deja de ser la típica historieta de un juego de acción. Si alguien juega a esta saga no es para conocer el devenir de Kratos aunque con los años se le ha cogido cariño todo sea dicho.

El juego es corto, demasiado corto. Los de PS2 no eran especialmente largos pero esto es poco mas que una demo. El juego se puede completar la primera vez y sin guía en menos de 5 horas lo que es verdaderamente ridículo ya que cuando empiezas a disfrutar del juego y crees que estas en el ecuador del mismo te encuentras ya viendo el "ending".

Lo bueno es que, como viene siendo costumbre, se desbloquean desafíos y un nivel extra de dificultad tras la primera partida que alargan la vida útil del mismo. Las 10 – 15 horas de juego no te las quita nadie y eso sumado a su irresistible precio actual (20€) hace que sea un compra recomendadísima.

Pros:

– God of War en estado puro

– Gráficamente está a otro nivel