Oscar Gamefilia 2009: Mejor Entrada Temática (Votaciones)

 

 

Después de un breve período de nominaciones, las entradas que podrán ganar el Oscar Gamefilia 2009 a la Mejor Entrada Temática son:

Eso sí, para votar a estas entradas se deberán cumplir estos requisitos, "made in Gamefilia":
  • La fecha límite de nominaciones es el día 12 de diciembre (falta poco, por si no os habeis dado cuenta xD).
  • Mandaréis un MP a un servidor con tres entradas que tendrán como puntuación 3, 2 o 1 voto según vuestro criterio.
Y esto es todo. Son pocas entradas, pero de una gran calidad, así que me encantaría una gran afluencia de votos (que también enviaré próximamente a las secciones restantes).
Saludos y qué gane el mejor! 

 

 

Oscar Gamefilia 2009: Mejor Entrada Temática (Nominaciones)

Hoy, os presento ante todos, una de las últimas categorías que quedan por anunciar para las nominaciones del Oscar Gamefilia 2009. ¡Fase de Nominaciones a la Mejor Entrada Temática!
 
 
Para evitar confusiones, trataré de explicar en qué consiste esta categoría:
  • Las entradas nominadas estarán englobadas en los ámbitos del cine, música, literatura, deportes, arte, humor, fotografía y homenajes.
  • Quedan excluídas, por tanto, temas de videojuegos y otros ámbitos no descritos anteriormente.
Y estas son las condiciones para poder nominar dentro de esta categoría:
  • No puedes nominarte a ti mismo.
  • Sólo se puede nominar a una única entrada.
  • Para que no pase lo mismo del año pasado, sólo se podrá nominar a una entrada de un único blogger, es decir, una misma persona no podrá repetir candidatura.
  • Se dejará un comentario en este mismo blog donde indique el nombre del blogguer seguido del enlace a la entrada nominada.
  • El plazo de nominaciones concluirá el día 24 de noviembre.
Acabado esto, un saludo a todos y qué gane el mejor!

¡200.000 visitas! Gracias a todos

Pues esa es la realidad. Aunque lleve mes y medio desaparecido, un año prácticamente fantasma en este entorno de blog, y un largo etcétera de síntomas de dejadez, he decir que ya hemos llegado a las 200.000 visitas (al igual que Cellsius, que también felicito desde aquí).

Como será una entrada cortita, me gustaría agradecer a todos vosotros esta gran cantidad de visitas y espero que dentro de poco vuelva a estar tan disponible como al principio, disfrutando de esta comunidad.

Muchas gracias y un saludo a todos!

P.D. Por primera vez en su historia, Microsoft ha regalado un objeto para el bazar de Xbox Live si te descargas Halo WayPoint. Una oportunidad única de señalar este día. xD 

El Tahúr – Colaboración literaria de Gul_gaueko

 
El Tahúr 

Repartió las cartas. La partida se había reanudado. El tahúr observaba impasible como la bella crupier daba las cartas sin tan siquiera observarlas. Eran años de entrenamiento en el arte del reparto de aquellas finas cartulinas rectangulares. Y el tahúr, de mirada penetrante, no apartaba ni un ápice la vista de su contrincante, aquel misterioso jugador. Cara a cara. Observándose mutuamente. Era la última mano, la última partida, el final de la vida de alguno de ellos. 
# # # 
Todo empezó en aquel día que recibió una enigmática carta de cartulina gruesa y letras doradas que un día se coló por el hueco de la puerta:
 
“Mis más sinceras felicitaciones. Ha sido invitado a la grandiosa y lujosa partida de póker “el alma del jugador". 
 
En caso de poder hacer un hueco en su agenda, se ruega que presente, junto a su nombre, la invitación en la recepción del hotel Gran Tour de la calle Evelyn Terrace. La partida se iniciará a la medianoche. 
Espero que nos honre con su presencia en esta timba de grandes jugadores. El precio para participar consiste en su presencia en cuerpo y alma. 
Muchas gracias y esperamos su presencia. 
Mis cordiales saludos……” 
 
Aquello ocurrió hace un mes. Hoy era el día de la partida. Releyó la invitación varias veces más. 
Ya cansado del visionado, levantó la vista hasta encontrarse con una caricatura suya. La edad empezaba a cobrar su sustento. Aquellas profundas entradas, atacaban ferozmente a la revoltosa cabellera rubia. Las pequeñas y finas arrugas empezaban a rodear sus cuencas aquellos enigmáticos e inteligentes ojos azules.
 
Sus difuntos amigos interiores le llamaban “el William Fichtner abandonado”
 
Recordó el pasado. Cuando observaba a los grandes jugadores de los bajos fondos para absorber su esencia jugando contra ellos. Esos si eran los verdaderos reyes del póker y no aquellas nenazas amariconadas de los ligas profesionales. Ahí vivían los grande tahúres de la historia de este bello juego de naipes. 
 
Apoyó sus manos sobre el lavabo, repleto de sarro, para impulsarse y dirigirse a su habitación. En ella apretó el interruptor para encender una bombilla que colgaba sola en medio de la habitación. 
 
Abrió el armario y sacó su ropa de gala para jugar a las partidas de prestigio, como esta. Su uniforme se componía de una camiseta de chanel blanca comprada en uno de aquellos grandes almacenes de precios baratos. Unos pantalones vaqueros azules nuevos y una chaqueta de cuero de corte irlandés. Y para rematar, aquel sombrero que le recordaba a la época de Al Capone. 
 
Sonrió recordando aquella vida anterior. 
 
Pero tuvo que volver a la realidad al sentir una voz femenina susurrando dentro de sí mismo. “Vuelve al mundo”, le decía la voz. Aquel susurro le devolvió a su apartamento viejo y desordenado. 
 
Se puso la ropa y miró si le quedaba tabaco. Quizás lo necesitaría. Abrió un cajón de la mesilla de noche encontrando un cartón de tabaco. Suficiente para calmar las voces interiores en la partida. 
 
Se repartió las cajetillas como pudo entre los diversos bolsillos de la chaqueta y el pantalón. El despertador marcaban las once. Quedaban una hora. Cogió la cartera y las llaves del apartamento de aquel mostrador repleto de cucarachas muertas. 
# # # 
Dio su nombre y presentó la invitación en recepción de aquel lujoso hotel. El botones le acompañó hasta una puerta oculta en el otro extremo del amplio y dorado hall de estilo neo-clásico. Cuando atravesó aquella minúscula puerta, el mundo cambió radicalmente. Se encontraba en un oscuro pasillo que llevaba a una agobiante habitación cuya única luz se desprendía sobre una mesa recubierta por un verde tapete. 
 
Y volvió la voz que antes le había sacado del trance del pasado. Pero no volvió sola. Había cientos de ellas gritándole en su interior. Odiándole y despreciándole. En el momento más preciso. Tenían esa manía de volver a su mente en las situaciones límites. 
 
Con esos gritos en su mente, siguió avanzando, con sudores fríos hasta aquella habitación donde se encontraban sus contrincantes. Un albino de rasgos africanos. Un árabe rollizo vestido de glamurosa ropa blanca y azabache. Alto y fuerte, un nórdico que presumía ser descendiente de Eric el rojo y una anciana rusa de piel amarillenta y olor nauseabundo. Y por último, el anfitrión. 
 
Aquel joven de esbelta figura contrastaba con aquellos ojos ancianos y centenarios que observaba a la nueva incorporación. Sin quitar ojo del tahúr. 
 
Invitó a sentarse a sus invitados para, acto seguido, ponerse en pie:
 
– Antes de empezar, me gustaría dar mis más sinceros agradecimientos por aceptar la invitación a la partida.-Empezó a decir el anfitrión.- Por ello, Verónica.-Añadió señalando a una bella mujer de curvas exuberantes.-Os servirá lo que queráis.- 
 
Alguien entró al recinto. Una mujer delicada, y tímida de pelo rojo y fino se sentó al lado del joven. 
 
– ¡Ah! ¡Por fin! Aquí está nuestra crupier -dijo con una amplia sonrisa-. Como veis, en esta partida no es necesario iniciar con una suma de dinero. Más aún, no apostaremos dinero. Y pensaréis, ¿qué vamos a apostar? Pues sencillo. Nuestras almas. El alma de cada uno. El que gane, se lleva todas ellas para disfrute propio. Por ello antes de iniciar la partida y apelando a la sensatez del codicioso, se os permite abandonar la sala. Será la única vez que podáis retiraros -.
 
Silencio. De repente, el rollizo árabe empezó a reírse. Su risa era como si un cerdo siendo degollado. Al festival de risas del árabe, se sumaron los demás invitados. Salvo por el tahúr. 
 
– Deduzco que estáis de acuerdo. Así que amigos, que empiece el espectáculo -. 
 
La delicada crupier repartió las cartas dando inicio a la partida. Las primeras rondas fueron intensas. Se arriesgaban, apostaban grandes cantidades. Fue transcurriendo lentamente. Las montañas de fichas que representaban sus almas subían o bajaban en gran medida. Salvo el del anfitrión y el tahúr. Lo único que siempre aumentaba era las cajetillas vacías de tabaco de este último. Pero el rollizo árabe se quedó sin fichas al final. Había perdido la partida. Sonriente se levantó para irse de la sala. 
 
– Espera un momento – ordenó el anfitrión -. Me debes algo. 
 
– ¿El alma? – respondió burlonamente -. Es tuya. Cógela si quieres o peléate por ella con Alá.
 
El anfitrión hizo un gesto a la bella camarera. Esta se acercó a una caja metálica de la cuál extrajo un guantelete unido a un cubo mediante cables. 
 
– No debe tomárselo a risa señor. Por favor espere sentado mientras paga su deuda -.
 
En ese momento, el perdedor sintió pavor. Sin saber cómo, acabó sentándose otra vez en la silla, mientras observaba cómo se le acercaba la camarera con aquel guante. Los dedos de esté tocaron suavemente su pómulo, fusionándose.
 
Lo que se vio fue horripilante para todos los invitados, salvo para el Tahúr. Su cuerpo empezó a desfigurarse lentamente. Las formas del rostro desaparecieron dejando una cara plana, con un triángulo que hacía de nariz. La piel creció alrededor de las cuencas oculares ocultando los ojos. La grasa huyó de aquel cuerpo dejando solo una figura, sin rasgo alguno envuelto en amplios ropajes arábigos que cayó al suelo con un simple “plof”.
 
– ¿Seguimos? – preguntó el anfitrión con una media sonrisa burlona -.
# # # 
Al final solo quedaba el Tahúr. Que miraba de reojo sus cartas pensando la siguiente jugada. Al mismo tiempo, el anfitrión sonreía. Podía ver lo que tenía el tahúr. Un cinco, seis, siete y ocho de picas, y por último, un dos de corazones. 
 
– Apuesto el resto – incitó el tahúr moviendo las fichas hacia el centro de la mesa -. 
 
– ¿Está seguro lo que va hacer? Está su alma en juego – le recordó el anfitrión -. 
 
– Estoy seguro -.
 
El anfitrión sonrió y aceptó la apuesta. Destapó sus cartas mostrando. Los cuatro treses y una reina de picas, es decir, “Poker” de treses. 
 
– Tu turno – le invitó al Tahúr-. 
 
– ¿Sabes qué? – empezó diciendo mostrando el cinco de picas -. En sí, la esencia humana es en realidad el alma – dijo mostrando el seis de picas -. Nuestro carácter, nuestra esencia es en realidad una posesión de las “Uias”. -Levantó el siete de picas.- Es decir, un halo de energía, que flota entre los fluidos de las realidades paralelas y dimensiones. -Y por último enseñó el ocho de picas.- En sí, el cuerpo humano, esta carcasa es en realidad creada para alojar unas sola alma que controla a miles de cuerpos de otras realidades paralelas….
 
– Enseña la carta – interrumpió secamente el anfitrión -.  
 
– …Lo que quiero decir -prosiguió el Tahúr -, es que en realidad cada cuerpo puede alojar un “Uia”, pero hay casos raros…, – proseguía mientras su contrincante elevaba su voz, cada vez más agresivo.-…en que el cuerpo puede alojar más de un alma, es decir, que no cierra su puerta de acceso cuando es poseído por una de estas …- 
 
– ¡Enseña el puto dos de corazones! -gritó el enemigo golpeando un puñetazo en la mesa interrumpiendo al tahúr -.
 
Este sonrió cínicamente mientras observaba como su contrincante volvía a su sitio. 
 
– Interesante, hipersensibilidad a la materia, interesante – farfullaba sobre sí mismo -. No es el único que oye voces en su interior – añadió dirigiéndose a su rival -.
 
Y lanzó el naipe al aire, el cual voló durante un par de segundos, que se volvieron horas antes de tocar el tapete dado la vuelta. Silencio. 
Era un cuatro de picas. 
Gul_gaueko

Muchísimas gracias por este fantástico relato. Me siento muy contento de poder comentar de que esta ha sido la primera colaboración recibida en este blog, y que poco a poco el número de colaboraciones aumente, tanto recibidas como donadas.
 
Sólo repetir las gracias a Gul_gaueko por esta colaboración y a Desmodius y su iniciativa de "Yo ayudé a la Literatura".
 
Hasta la próxima y opinar sobre el relato. Saludos. 

La compra del mes: He caído en vuestra trampa…

Después de tiempo en el que vosotros jugabais en una lucha encarnizada contra los terroristas, finalmente, he caído en vuestro bando y ha venido conmigo:

 

Ayer fui a un Game y como sorpresa (ya que había ido con anterioridad y no habían) me encontré con este juego. Allí costaba 20€, pero resulta que en el Carrefour que hay en el mismo recinto costaba 60€.LMAO

Como lo he probado muy poco, no he podido hacer unas pequeñas impresiones, por lo que os dejo con el resto de mi pequeña colección:

 

Fifa 09 (comprado en abril): 30€
Forza 2 Ed. Coleccionista (julio): 25€
Halo 3 (diciembre): 20€
Mass Effect (diciembre): 20€

 

PGR4 (diciembre): 20€
Prince of Persia (venía con la consola): ¿10€?
Pure (marzo): 20€
Sonic Unleashed (junio): 40€ 

En resumidas cuentas, cada juego de la colección sale a poco menos de 23€ cada uno. Así que el que no tiene una colección buena, bonita y barata es porque no quiere.

Saludos. 

Top 12: BSO Sonic – Mejores «zones» personales

Después de un largo descanso, acrecentado por vagueza, como muchos de nosotros (LMAO), vuelvo a pretender abrir este blog, y si de una vez por todas, tengo una cierta regularidad en las entradas, aunque eso no lo puedo confirmar.

Hoy realizo una entrada muy personal, los manidos "tops", en este caso un recopilatorio de BSO de zones de la mayoría de juegos de Sonic. Por motivos ajenos al no poseer ni probar diversos juegos, como son los Adventures, no será un top de lo más completo, pero sí de lo más personal.

 

12.- Sonic 2 (MegaDrive): Hill Top 

 

 

11.- Sonic CD (Mega CD): Palmtree Panic (Present)
 

10.- Sonic (Megadrive): Scrap Brain

 

 
 
9.- Sonic Rush (DS): Altitude Limit
 
 
 
 
8.- Sonic & Knuckles (Megadrive): Lava Reef 2
 
 
 
 
7.- Sonic Unleashed (Multi): Dragon Road (Chu-nan)
 
 
 
 
6.- Sonic Rush Adventure (DS): Sky Babylon
 
 
 
5.- Sonic 2 (Megadrive): Oil Ocean
 
 
 
 
4.- Sonic (Megadrive): Labyrinth
 
 
 
 
3.- Sonic Unleashed (360/PS3/PS2/Wii): Rooftop Zone (Spagonia)
 
 
 
 
2.- Sonic 3 (Megadrive): IceCap
 
 
 
 
1.- Sonic 2 (Megadrive): Metrópolis
 
 
 
Faltan muchas más "zones", así que, ¿cuáles son tus favoritas? ¡Saludos y deja tu opinión!

 

A Fondo: Mass Effect (X360)

Tuve mucho esceptismo en la compra de este juego: por una parte, una crítica casi unánime levantaba a esta obra a una de las más grandes de la generación actual, y por otra, los usuarios se encontraban bastante emocionados con la densa historia y la amplitud de personajes, tanto secundarios como principales.

Por esto mismo, y con mi apatía a los juegos de rol, y mi desconocimiento sobre este juego, me puse manos a la obra para ver uno de los títulos que, finalmente, más me han gustado en mi corta experiencia en este mundo.


Embarcándonos en el destino

Desde la piel del comandante Shepard (siendo hombre o mujer, siempre se referirán hacia nosotros de esta forma), deberemos erradicar una amenaza que pondrá en peligro a todo el universo.

En un principio, y como suele suceder en la mayoría de juegos, la historia principal puede ser sencilla y típica, pero en un juego que tiene tintes de obra maestra, se separa de los juegos mediocres (o incluso notables) por el desarrollo y el entrelazado de todas las historias que conviven, un claro ejemplo de maestría.

Sin extenderme mucho más, el juego es bastante lento y pausado, como sucede en juegos de este tipo (aún así, el comienzo es demasiado lento a mi gusto, aunque volviendo a jugar desde el principio, todos estos pensamientos se desvanecen por completo).

Desde este punto, deberemos inspeccionar numerosos planetas (desde los que siguen el arco principal de la historia, hasta lugares inhóspitos), acompañados por otros dos compañeros (siempre son dos, aunque se pueden intercambiar después de estas inspecciones). Además, y para ir más rápidos, vamos acompañados de un “todoterreno espacial”, llamado Mako, en el que investigaremos y acabaremos con los enemigos en menor tiempo.

Cabe destacar que estas fases se hacen demasiado pesadas porque las distancias son bastante grandes. Por eso mismo, para ir de un lugar a otro, deberemos coger este vehículo. Perfeccionando más, también destacaré el mal control de este vehículo, porque parece que pese como una hoja de papel.

Técnicas de combate

Dentro de los numerosos combates que se celebran en el juego, nos pondremos en una visión de 3ª persona, empleando el sistema de coberturas tan utilizado como en Gears of War. También destacaré que ese empleo no es tan preciso, pero sabe jugar muy bien con el entorno.

Dispondremos de cuatro tipos de armas, como la famosa “pistolita” (las llamo así amablemente, porque no suelen ser muy eficaces), una escopeta o fusiles. Depende de la clase que hayamos cogido dentro de un total de 6 (soldado, ingeniero, adepto, infiltrado, vanguardia – el que cogí – y centinela), tendremos más o menos puntería con cada tipo de arma. Pero distanciándose en el sistema, utilizaremos un tipo de poderes bióticos que complementarán a las armas de fuego y darán espectacularidad a estas fases. Al principio, cuesta un poco hacerse con los controles, pero enseguida resulta muy intuitivo y eficaz.

Un detalle negativo es la posición y efectividad de las granadas: dispararemos desde el botón “Back”, y simplemente, desconcierta al jugador y no se utilizará asiduamente.

Para poder recuperarnos, emplearemos el Medigel, un medicamento por el que restaurará parcialmente a nuestro pelotón. Aunque tengas más de uno, deberás esperar hasta que se recargue complemente si queremos volver a utilizar el Medigel.

Como todo RPG, por cada muerte y evento que consigamos, acumularemos puntos de experiencia que irán aumentando nuestro nivel de experiencia, además de conseguir Medigel y Omnigel (imprescindible para encontrar pistas y reparar nuestro Mako).

Como novedad (no como en KOTOR), tendremos dos medidores de Virtud y Rebeldía, que aumentarán conforme respondamos a las diferentes decisiones que tomemos en momentos puntuales de la historia. Por ejemplo, si realizas respuestas sin escrúpulos, el medidor de Rebeldía aumentará.

Con todo esto, podemos deducir que se trata de un sistema bastante efectivo, y sobretodo ágil y muy divertido.


Deslumbrando la fantasía

En este punto, el técnico, existen algunas sombras en la que se podía haber denominado en un apartado redondo y simplemente fascinante.

Para empezar, contamos con un motor Unreal Engine 3, más visto que los cromos, pero que continúa siendo uno de los motores gráficos más versátiles y potentes visto hasta esta misma fecha.

En primer lugar, los bastos escenarios están repletos de detalles y están francamente inspirados, aunque pecan de pocos elementos los que aparecen en pantalla. Los numerosos planetas y la Ciudadela (lugar de unión entre las especies del universo), están cuidados con detalle y presentan un gran aspecto.

Los rostros de los personajes tienen unos movimientos muy reales, y todos van coordinados con la voz que escuchamos. Todo esto, lo podemos apreciar con más detalle en las numerosas conversaciones que tendremos a lo largo del juego, aprovechada por un sistema de cámaras muy cuidado y que te pone en tensión en los momentos “cumbre”.

Artísticamente, uno de los mejores juegos de toda esta generación.

Pero todo esto repercute muy negativamente al aspecto tecnológico, y es que es, con diferencia, el peor aspecto del videojuego. Existen constantes bajadas de frames a lo largo de todo el juego, independientemente de la zona y en el momento en el que no encontremos.

Para poder suplir en algún modo estas carencias, se utilizan los “malditos” ascensores, más lentos que los que utilizaban los cavernícolas, y que ya podían poner la musiquita típica de espera (en la Ciudadela te ponen las noticias, pero no es lo mismo).

Para finalizar este apartado, también tendremos en cuenta la tardía aparición de elementos en pantalla, “made in Unreal Engine 3”.

En último lugar, nos encontramos con un apartado sonoro bestial, con melodías francamente buenas y animadas (tanto en momentos de tensión como en investigación). El juego viene en unas excelentes voces en inglés, y un gran subtitulado en español, con ingentes cantidades de diálogos.

Todo un gran comienzo tiene un gran final

En resumidas cuentas, y después de unas 20 horas de arco principal de la historia, podemos decir con total rotundidad que es uno de los mejores juegos del catálogo de X360 (versión probada) y PC, y que no nos dejará indiferente a nadie.

Quitando el inicio demasiado lento y los problemas tecnológicos, estaríamos hablando de un juego casi perfecto del que todos deberíamos tener en nuestras colecciones, porque es una verdadera obra maestra.

Puntuación:

Jugabilidad: 10
Tecnología: 7
Gráficos: 9’5
Sonido: 10
Innovación: 9
Personal: 9’5


Global: 9’5

Obra Maestra