Como la cagaron con el RE6

Hace poco tuve la desgracia de ver el trailer del RE6. Cuando llegó al final, solo pude dar un suspiro de resignación y colocar mi mano en la sien, pensando: "como cagaron esta saga". Y lo más estúpido es ver en la caja de comentarios a los "nuevos gamers", o gamers casuales discutir de cosas que ni siquiera tenían que ver con el juego, como la eterna lucha entre latinos y españoles, y mil millones de pelotudeces más. 

Llegué a la conclusión de que el mundillo gamer se está llendo a la mierda, y cada vez que anuncian un juego nuevo de una saga mítica, y veo como la vuelven a cagar (no solo RE, Silent Hill, Parasite Eve y Final Fantasy son otros ejemplos) sencillamente es cuando vuelvo a jugar los juegos que le dieron nombre a estas nuevas mierdas, que son parásitos usando el nombre de una saga que se prostituye antes de morir en la vulgaridad.  

Empecemos por el hecho de que han declarado que sería "Dramatic Horror", ¿intento de evolucionar? Seguro que si y seguro de que quedará en intento por las siguientes razones. 

–> Escenas Hollywoodenses
 
Motos corriendo por los techos de altos edificios, Leon huyendo por una avenida mientras a sus espaldas un montón de autos explotan, Leon saltando de un helicóptero a último segundo antes de que explote, y algunas estupideces más son la razón de por que este juego va a ser una mierda. Y si, ya se los puedo confirmar.
 
 
¿Ves esa imagen? Sin tantos graficazos y sin tanta rimbombante música, con ese hijo de puta apareciendo repentinamente en pantalla, ya se te erizaban los pelos del culo y daban ganas de lanzar el control a la mierda y apagar.  
 
¿Por qué cambiaron esos momentos de tensión? Pues lo cambiaron por escenas  de acción frenética, para los fanáticos de juegos casual que luego de ver esta producción (no niego que sea una buena producción) vayan emocionados a comprarlo. A mi en lo personal esas escenas no me emocionan, solo busco un ambiente realmente interesante en el que se desarrolle la historia. Esa acción frenética no pertenece a la saga Resident Evil clásica que fue la que creó la gran fama que estos últimos juegos están succionando y denigrando.
 
–> Combate a lo TPS surrealista
 
El colmo de la estupidez es esos movimientos durante la batalla tan patéticos que intentan ser "épicos", que es el problema de la generación de hoy, todo intenta ser épico. Partamos desde esto: desde el primer título que nos enfrentamos a zombies, eso ya no es real y no puede ser considerado "creible". Sin embargo, la forma con la que luchabamos a los enemigos, los entornos estilo laboratorios bioquímicos y todo el ambiente en general SI era creible e incluso la historia era planteada desde una perspectiva realista.
 
Sin embargo, esta forma de combatir a los enemigos es algo ridículo y sobre todo: patético desde una perspectiva de análisis basada en el uso del cerebro. Meterse entre las patas de un mutante aun mayor que Nemesis como si de un Troll del Señor de los Anillos se tratase, y otros movimientos de acción dignos de Matrix que se usan en el Gameplay Trailer.
 
Otra cosa de mierda es el estilo de apretar botones en un punto determinado en una escena de lucha para asi poder avanzar. Oh si, eso es genial e indiscutiblemente acertado, pero para un puto God Of War. Si, es genial escapar de las garras de monstruos, o pelear contra monstruos gigantescos con este sistema tanto en PS2 como en PS3, pero esto es Resident Evil y esa es una de las razones de por que la cagaron.
 
–> El patético intento de una historia profunda
 
Esos recursos de mierda usados a lo largo del video dan a entender sin lugar a dudas de que los creadores intentaron llamar la atención a la gente acerca de la historia de este juego. Un intento de mierda a decir verdad. 
 
"¿Sabe él que Wesker era mi padre?", esa frase de mierda, intentando crear emocion seguro que funcionó para los casual gamers seguidores de esta nueva generación de Resident Evil, a mi me dio pena ajena al darme cuenta de esto último.
 
Luego, la recontra estereotipada situación de que el protagonista tiene sentimientos hacia uno de los malos. Genial. Encima puedo sentirme con total libertad de decir "de los malos", porque este juego es tan hueco que ya están presentando a los personajes como "buenos" y "malos" desde Resident Evil 5. Un juego puede aumentar seriamente su profundidad cuando va mas allá de estas cosas, pero definitivamente este no es el caso de RE6.
 
–> Que admitan influencias de Call of Duty
 
… pero a la vez dicen que sigue siendo un juego de supervivencia. Y yo digo: con ese criterio de mierda incluso Mario Bros es un puto juego de supervivencia, porque claro, hay que evitar que te mate una mierdecilla marrón con patas o caerte de un bloque al vacío. 
 
Esta declaración, que fue título de muchos medios, fue totalmente inútil. Realmente era obvio que tenían influencias de Call of Duty, si en el trailer hubo tiros, tiros, tiros, disparos, tiros y más mierdas de acción frenética sin cesar. 
 
–> Dramatic Horror
 
Esa definición con intención de ser innovadora fue un burdo y obvio intento de encubrir que la saga se prostituyó como puta con el intento de ser más cool para los tiempos que corren y así poder ganar un poco más de dinero. ¿Qué estoy suponiendo demasiado? Citaré al director del juego:
 
"Creo que cuando se trata de videojuegos es muy importante que el desarrollador investigue y trate de estudiar las modas y lo que la gente quiere. Es simplemente parte de un proceso creativo, no puedes ser estático, tienes que cambiar constantemente y buscar qué es lo que funciona y lo que no. Al mismo tiempo uno no tiene que limitarse y tiene que ser creativo." 
 
Esta cita es muy importante. Ya ven, el amor al arte se esfumó y es algo que todos sabíamos perfectamente, pero al menos yo, nunca vi una declaración como esa, cagandose en el arte de los videojuegos seguro con una sonrisa en la cara mientras lo dice, creyendo a muerte en lo que dice. Subrayé lo más destacable en esa declaración a la ABC.
 
Y si muchachos, hubo una época, hasta hace unos pocos años, en que los videojuegos eran un arte, y no por sus superproducciones, sino por las experiencias que nos daban y que permanecían en la memoria.
"Estudiar las modas y lo que la gente quiere", hay que ser muy pajero.
 
–  –  –  –  – 
 
Cerrando… 
 
Y bueno. Un juego más del montón, descartable como cualquier otro pero aun asi seguro que recibirá reconocimiento por sus gráficas y su jugabilidad estilo CoD gracias al trabajo duro de sus antecesores, que están adquiriendo el título de leyenda poco a poco. 
 
Ante mi sorpresa, un tipo que respetó un montón y es casi un amigo me dijo lo siguiente: "sos un idiota, sos de los que dicen que lo viejo siempre es lo mejor. Eso pasa porque vos jugaste al RE2 y después ya no te puede sorprender nada" Pues bueno, le cerré el culo diciendo que el primer juego que jugué fue el RE4, y que el RE2 me lo pasé el año pasado, 2011, y aun asi, me parece que este último le rompe el culo a RE4, RE5 y este RE6 juntos.