Onami Master Kurosawa: el mejor manga que leí

Asíes como vuelvo, después de más de un descarado año sin publicaruna entrada regreso de la misma manera descarada como si nada. Perosimbólicamente hablando no traigo las manos vacías, no señor.Traigo conmigo una recomendación que encantará a los que comomínimo simpaticen con el mundillo del manga anime. Lo que no megusta mucho de escribir una entrada cada tanto tiempo es que no haycredibilidad que pueda recibir de mis “lectores” porque a pesar quedesde 2008 que el blog fue creado no fui muy constante yprácticamente soy un desconocido.

OnamiMaster Kurosawa fue una luz en la oscuridad; un oasis en eldesierto. Llevaba más de 7 meses desde que no me había metido en elmundillo del manga/anime y la razón es simple: por mucho que meduela admitirlo estos géneros están rebalsando de fan-service,ecchi y mucho shounen estúpido y encontrar algo para ver es unatarea que me demanda mucho tiempo. Resumiendo: luego de ver casi 50series de anime a lo largo de 7 placenteros años creo que me cuestamuchísimo encontrar algo decente y minimamente profundo paraleer/ver.

Noobstante Onami Master Kurosawa fueuna obra que cumplió con creces todas mis expectativas y se consagrócomo mi manga favorito y será una obra que recordaré durante muchotiempo. Para que tengan una idea rápida es un drama como Welcometo the NHK: un drama escondidoen una aparente comedia. Pero atención: yo no le digo drama acualquier cosa que presente una mínima profundidad, OMW es de verdadun drama con todas las letras.

Yes raro, porque me resulta muy difícildar una premisa a esta excelentísimahistoriasin que suene a la típica serie llena de fanservice y situaciones demierda e inmaduras. De todas maneras lo voy a intentar cruzando losdedos para que no juzguen de prisa.

Lahistoria se trata de un estudiante de secundaria, Kurosawa, que tieneuna gran pasión y única fuente de placer: todos los días cuandoacaba las clases se dirige al baño de mujeres más aislado de suescuela y encerrado en un retrete se masturba. Un día una chicadescubre su secreto y el resto lo averiguarán ustedes.

Esincreíble como el manga va demoliendo totalmente cada cliché deanime cuando se trata de presentar la historia y lo más doloroso esque estoque tanto me gustó no puedo describirlocon más detalle porque seria spoilearles una grandiosa obra: unpecado imperdonable. Utilizando otras palabras, este manga gozatotalmente de algo que considero importantísimo en cualquierhistoria que pueda considerarseobra maestra: que sea inesperada.Al desprenderse de casi todo cliché la historia tomó rumbos quenunca hubiera podido predecir, y teniendo en cuenta que en elmundillo del manga/anime ver una obra que no utilice clichés es algoraro, este “apartado” sumó el triple de puntos.

Laaventura de Kurosawa no es una historia simple por más que lasinopsis haga esperar una historia cómica y sin muchas vueltas. Todolo contrario: los personajesse encuentran tan bien desarrollados quepara el final de la obra habremos presenciado más que una simpleaventura: habremos vivido una lección de vida. Soy consciente quehablar de una lección de vida en un manga/anime puede serpretencioso pero no me refiero a que encontraremos una respuestaexistencial en este manga, sino a que vamos a experimentar un dramamuy profundo que nos hará reflexionar en más de una ocasión.

Misióncumplida. Ya escribí mi artículo y puedo decir que di a conocereste manga que se consagró como mi favorito, puedo decir que yacumplí con la responsabilidad que siento cada vez que termino deleer, jugar o ver alguna obra de divulgar lo buena que es cuandoresulta de mi agrado. Como siempre digo, con que alguien luego deleer mi entrada confíe lo mínimo como para leer al menos uncapítulo del manga yo ya voy a estar satisfecho.