Ficha Fatal Frame 2: Crimson Butterfly – Archivos, Notas y Radio

Archivos 

 

  Éstos son los distintos archivos que iremos recogiendo a lo largo del juego. Todos los archivos aparecen en el orden en el que aparecen en el inventario, y no en el que los encuentras. La descripción de los archivos está escrita en letra normal, mientras que el archivo en sí estará escrito en cursiva. Esta sección está llena de spoilers, léela bajo tu propio riesgo. Los archivos se dividen en diferentes secciones (he decidido obviar las secciones de Fotos y Mapas porque no aportan nada a nivel argumental, y porque sin mostrar la respectiva imagen no tienen ningún sentido, y por ningún lugar de internet pude encontrar ésas imágenes):

 

 

Notas

 

 Diarios personales de los diferentes personajes que veremos a los largo del juego. Para economizar tiempo y espacio pondré primero el nombre del conjunto de diarios, junto a él el nombre de quien lo hay escrito, Y luego todas la partes que lo componen (1, 2, 3…)

 

 

Diarios Atados (Itsuki Tachibana)

diarioatado.jpg diario atado picture by fabizio

 

 

1

 

 Un diario atado con cinta roja. Menciona una ruta de escape.

 

 Si realizamos el Sacrificio Carmesí, Yae y Sae no tendrán que sufrir el ritual.

 

 Pero si nuestro ritual falla, serán las únicas que queden para el sacrificio siguiente. Debo sacar a Yae y Sae fuera de este pueblo.

 

 El horror debe cesar. Tiene que haber otra manera.

 

 No puedo permitir que Yae y Sae sufran…

 

 El viejo pasadizo bajo el Sepulcro Kureha fue sellado hace tiempo cuando algunos gemelos intentaron escapar. El maestro de Ceremonias dijo que habían muerto por un derrumbamiento al escapar. Alarmado, el Maestro de Ceremonias selló el Viejo Árbol que venera al Que Queda.

 

 Aunque la senda está sellada el pasadizo tiene salida. Abrir el sello haría posible abandonar el pueblo.

 

 Las llaves molinillo que abren el sello han pasado entre generaciones de Sacerdotes con Velo. Pude encontrar el molinillo de mi familia.

 

 Tras cruzar por todo el pasadizo, sólo tendrás que correr por el bosque, pero recuerda que no debes mirar atrás. ¿Tendrán ellas la suficiente determinación?

 

 

 

2

 

 

 Un diario atado con cinta roja. Trata del pacto con Mutsuki.

 

 El Ritual se aproxima.

 

 Mutsuki está muy débil para escapar y yo no puedo transportarle. Dijo que pasara lo que pasara, me perdonaría. Tampoco quiere que Sae y Yae sufran más.

 

 Prometí que tras el ritual ayudaría a escapar a Sae y Yae.

 

 Mutsuki permanecerá aquí como una mariposa. Mi intención es quedarme en el pueblo con él.

 

 

 

3

 

 

 Un diario atado con cinta roja. Acerca de Ryozo Munakata.

 

 Oí que Munakata estaba aquí.

 

 ¿Será por la carta que le envié?

 

 El caluroso recibimiento que ha recibido sólo puede indicar que van a usarle de Kusabi en la Ceremonia Interna.

 

 No puedo permitir que se vea atrapado en esto.

 

 Debo decirle que escape aprisa.

 

 

 

4

 

 

 Un diario atado con cinta roja. Dejado por el niño prisionero.

 

 ¿Podrá Mutsuki perdonarme alguna vez?

 

  No podría convertirle en mariposa. Sin él no llegaría a ser uno de ellos. Es culpa mía. Por favor, perdóname.

 

 

 

5

 

 

 Un diario atado con cinta roja. Acerca del lugar de las llaves.

 

 Las otras tres llaves molinillo están ocultas en las casa Kiryu, Osaka y Tachibana.

 

 Nadie espera que escape tras el ritual.

 

 En ese momento, será más fácil coger las llaves.

 

 Ayudar a Yae y Sae a escapar puede que sea lo último que haga…

 

 

 

 Diarios de Mariposa (Yae y Sae)

diariodemariposa.jpg diario de mariposa picture by fabizio

 

1

 

 

 Diario con una mariposa Carmesí. Escrito por Yae y Sae.

 

 Hoy vinieron al pueblo Munakata y su maestro. Dijo estar preocupado por Itsuki y que venía a ayudar.

 

 Pero no puedo hablar del pueblo con los extraños.

 

 Itsuki está encerrado en el almacén. Dudo que le permitan hablar con una extraña.

 

Yae

 

 

 El Sr. Makabe nos retrato con su cámara.

 

 Mi cámara tenía un extraño aspecto, interesante de ver. Posiblemente se trate de **, ya que nuestra purificación aún no ha terminado.

 

 Antes que esto ocurra, hay que ayudarle a escapar.

 

 Si me transformara junto a Yae, sería feliz. Eso es lo único que me importa ahora.

 

Sae

 

 

 

2

 

 

 Diario con una mariposa Carmesí. Cómo librar al escolar.

 

 Estaba equivocada. Es como dijo Itsuki. El maestro Munakata va a ser un *. ¡Esto debe para! Gente como Mutsuki no debe morir. Debo hacer algo. Un sacerdote con Velo llevó una de las llaves de la celda a la soga que hay en el templo.

 

Yae

 

 

 Parece que papá quiere hacer un *  de ese hombre. ¡Aunque sea el maestro de Munakata! Sé que la llave de una celda está oculta en los estantes de papá. Para calmar al *, sólo se puede hacer una cosa. Si el Sacrificio Carmesí lo hacemos nosotras la gente no sufrirá así…

 

Sae

 

 

 

3

 

 

Diario con una mariposa Carmesí. Cómo escapar del pueblo.

 

 La hora del ritual está cerca. El ritual de Itsuki Mutsuki no funcionó, y este año nos toca a nosotras. Abandono el pueblo contigo. Itsuki nos ayudará a escapar, y estaremos juntas para siempre, como prometí.

 

Yae

 

 

 La verdad es que no quiero correr. Pero si con ello voy a estar contigo, te seguiré donde sea. Sólo pido que no me dejes aquí sola.

 

Sae

 

 

 

4

 

 

Diario con una mariposa Carmesí. Un lado está en blanco.

 

 

 

 

 Yae… ¿Por qué te fuiste sola?

 

 Lo que le sucede a Itsuki es culpa nuestra. Prometiste que siempre estaríamos juntas.

 

Sae

 

 

 

5

 

 

Diario con una mariposa Carmesí. Promesas de la infancia.

 

 Cuando éramos pequeñas, fuimos al río que fluye en las afueras del pueblo. Ese día, hicimos una promesa.

 

 Dijimos que estaríamos siempre juntas, aunque nos fuéramos del pueblo.

 

Yae

 

 

 Prometimos estar siempre juntas.

 

 Pero estoy débil y puede que no pueda seguirte. Si quieres puedes dejarme atrás…

 

 Sólo el pensar que estoy sola me asusta.

 

 A medida que crezcamos, nos separaremos…

 

 Nacimos juntas, como unidas. Yae quiero volver a estar unida a ti.

 

 Entonces estaremos unidas para siempre.

 

Sae

 

 

 

6

 

 

Diario con una mariposa Carmesí. Un lado está en blanco.

 

 Si me quedo aquí, algún día Yae vendrá por mí.

 

¿Puedo ser una mariposa sin ella?

 

 Si pudiera siempre estaría cerca del pueblo, esperando.

 

 Esperando el lugar donde nos hicimos la promesa.

 

 Volverá. Sé que volverá.

 

Sae

 

 

 

 

Diario Carmesí (Chitose Tachibana)

diariocarmesi.jpg diario carmesi picture by fabizio

 

1

 

 Diario con una peonía en la portada. Oculto en el armario de espíritus.

 

 Dentro y fuera está muy oscuro.

 

 No hay nadie en la casa aunque siento una presencia. ¡Itsuki! ¡Ayúdame!

 

 Tengo mucho miedo. No puedo salir del armario. ¡Itsuki! ¡Ayudame!

 

 

 

2

 

 

Diario con una peonía en la portada. Un niño llamado Itsuki.

 

 El día después de La ceremonia, mi hermano Itsuki regresó sólo.

 

 ¡Su pelo negro era cano!

 

 ¿Dónde ha ido mi otro hermano Mutsuki?

 

 Desde que mi hermano Mutsuki desapareció, Itsuki no quiere hablar.

 

 Aunque es amable conmigo, siempre tiene mirada triste ¿¿¿Qué pasó el día de la ceremonia???

 

 Itsuki me dio una campana.

 

 No veo bien. Con la campana sabrá si estoy cerca de algún sitio peligroso.

 

 Itsuki dijo que siempre que oyera la campana vendría, que me encontraría aunque estuviese escondida y llorando.

 

 

 

3

 

 

Diario con una peonía en la portada. Esa nota trata de dar una llave.

 

 Itsuki me dijo que guardara la llave de su cuarto.

 

 Dijo que no dejara entrar a nadie. Dijo que si venía su amigo le diera la llave. ¡Estoy tan contenta de que me encargara este trabajo!

 

 El amigo de Itsuki vino a la casa. Me asusté y me escondí.

 

 No le podía dar la llave.

 

 

 

4

 

 

Diario con una peonía en la portada. Yae acusada de la desaparición.

 

 A causa de Yae se han llevado a Itsuki a alguna parte ¿Y eso?

 

 Itsuki no le hizo nada.

 

 ¡Es culpa de ella por escaparse!

 

 

 

Diario verde (Ryozo Munkakata)

diarioverde.jpg diario verde picture by fabizio

 

1

 

 Diario guardado en un libro verde. Es del ayudante del folclorista.

 

 Han pasado más de 10 años desde que vine aquí con mi padre. El pueblo sigue igual. Venir aquí cuando era niño hizo que me convirtiera en folclorista. ¿Cómo estarán Itsuki y Mutsuki? La cata que me envió Itsuki me preocupa…

 

 He preguntado y me dijeron que ambos murieron de una enfermedad. En las cartas que nos intercambiamos no mencionaron nada de esto. Miré en los escritos de Itsuki. Su familia estaba ocultándolo pero he sabido que el buscaba el medio de escapar del pueblo.

 

 Desde niño siempre he temido algún tipo de “ceremonia”. Me pregunto si llegó a escapar del pueblo. Si no fue así, debe estar aquí en alguna parte.

 

 

 

2

 

 

 Diario guardado en un libro verde. Yae y Sae.

 

 He conocido a Yae y Sae. El Maestro de ceremonias dice que serán las Doncellas Sagradas en la ceremonia siguiente. Pregunté por Mutsuki, pero no me contestaron. La última carta de Itsuki dijo que viniera por Sae y Yae el día de la ceremonia.

 

 Me pregunto si intenta ayudar a Yae y Sae a escapar del pueblo.

 

 

 

3

 

 

 Diario guardado en un libro verde. La hermana pequeña de Itsuki.

 

 Vi a la hermana de Itsuki en el pasillo.

 

 Como tiene miedo a los extraños siempre corre a esconderse.

 

 Pero hoy es diferente. Parecía como si quisiera decirme algo, aunque se escapó sin decir una sola palabra.

 

 ¿Le dejaría Itsuki algún mensaje?

 

 

 

4

 

 

 Diario guardado en un libro verde. Describe la huida del pueblo

 

 Recibí la carta del Sr. Makabe donde decía que debó abandonar el pueblo y volver a casa antes que él.

 

 Yae y Sae trajeron aquí la carta. Me dijeron que los extraños no pueden quedarse porque el festival se acerca.

 

 El Sr. Makabe tiene un permiso especial para verlo.

 

 Susurré a Yae que el día de la ceremonia vendría a por ellas. Por un momento Yae se crispó y después actuó como si no hubiese oído y se fue. Puede que estén planeando escapar antes de la ceremonia. Eso significa que Itsuki debe seguir aquí, en alguna parte del pueblo.

 

 

 

5

 

 

 Diario guardado en un libro verde. Carta a Itsuki.

 

 Itsuki,

 

 Confío que en que leas esto. No puedo permanecer más en este pueblo. Dije a Yae y Sae que vendría a por ellas el día de la ceremonia. Tras su salida del pueblo, me ocuparé de ellas. No te preocupes.

 

 Cuando las saque regresaré a por ti.

 

Ryozo Munakata

 

 

 

 

Diario violeta (Akane Kiryu)

diariovioleta.jpg diario violeta picture by fabizio

 

1

 

 

 Diario con una cubierta morada. Lo mismo una y otra vez.

 

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 ¿Por qué matar? ¿por qué matar?

 

2

 

 

Diario con una cubierta morada. Tirado donde estaban las gemelas.

 

 Mis manos aferraron el cuello de Azami. Era suave, cálido… vivo. Mi presión le provocaba mucho dolor. Justo al final, el Sacerdote con Velo vino en mi ayuda. Pero Azami dijo que quería que lo hiciera yo.

 

 Me convertía en una con Azami… pero ahora se ha ido.

 

 Ya no puedo hablar de ello.

 

 Papá hizo regresar a Azami. Todo lo que pude hacer fue pedirle perdón. Me perdonó. El crimen acabó. Nunca más. Ya no haré daño a nadie. Nunca permitiré que nadie mate.

 

 Papá dice que Azami ha sido poseída e intenta matarla.

 

 Está intentando matarla. No le dejaré hacer eso.

 

 No dejaré que vuelva a pasar.

 

 

 

3

 

 

Diario con una cubierta morada. Escrito en suaves letras rojas.

 

 TÚ no necesitas un Sustito.

 

 Para MÍ. Ahora soy parte de Akane. Soy Uno con Akane…

 

 MÁTALA

 

 ¡Mata a esa estúpida muñeca!

 

 

 

 

Memoria Pueblo (Masumi Makimura)

memoriapueblo.jpg memoria pueblo picture by fabizio

 

1 (fragmento)

 

 Notas del perito perdido. Parte de un informe acerca de la “Estatua de las Diosas”.

 

 Por alguna razón una de las estatuas tiene forma de gemelos.

 

 También encontré la descripción de una “Estatua de Dioses Gemelos” en notas tiradas por toda la casa…

 

 

 

1 (completo)

 

 Notas perdidas del geólogo. Parte de un informe de “Gemelos”.

 

 Por alguna razón una de las estatuas tiene forma de gemelos.

 

 También encontré la descripción de una “Estatua de Dioses Gemelos” en notas tiradas por toda la casa…

 

 En esta región, los gemelos tienen una extraña función. Las gemelas o gemelos llevan a cabo un ritual especial.

 

 Cada vez que se completa, una nueva estatua de Dioses Gemelos se coloca en algún lugar del pueblo.

 

 El ritual ocurre cada ciertas décadas y a juzgar por el número de Estatuas, esta tradición debe ser muy antigua. Por algún motivo, una de las cabezas de gemelos se rompe. Por eso, a veces los esculpen sin cabeza.

 

 Puede que no signifique nada, pero aquí hay algo que no me da buena sensación. Empiezo a pensar que fue un error dejar atrás y sola a Miyako.

 

 Desgraciadamente no pude encontrar información del ritual de gemelos detallada. Debo buscar la forma de salir rápido de aquí…

 

 

 

2 (fragmento)

 

 Notas del perito perdido. Parte de un informe acerca del “viejo pozo”.

 

 Miré dentro del viejo pozo pero estaba tan oscuro que no pude ver nada. Si escuchas atentamente, sólo podrás oír el silbido del viento.

 

 Parece que está seco. No puedo decir…

 

 

 

2 (completo)

 

 Notas perdidas del geólogo. Informe de la Casa Kurosawa.

 

 Miré dentro del viejo pozo pero estaba tan oscuro que no pude ver nada.

 

 Si escuchas atentamente, sólo podrás oír el silbido del viento. Parece que está seco. No puedo decir que estuvo aquí primero, la casa o el pozo. Ninguno ha sido usado en mucho tiempo.

 

 Según los registros, esta casa perteneció a la poderosa familia Tsuchibara. En este pueblo, las familias Osaka, Kiryu y Tachibana fueron muy influyentes. Cada casa tenía su propio blasón y dominio del pueblo. En grupo, también se encargaban de un ritual especial.

 

  Los que administraban la ceremonia eran, cada uno, de una rama de la familia.

 

 Hacían el papel de sacerdotes.

 

 El nombre Kurosawa aparece por toda la literatura pero no hay información concreta escrita. No me cabe duda que tenían un poder absoluto.

 

 ¿Dónde fueron los aldeanos?

 

 ¿Cómo se sale de este pueblo?

 

 La respuesta a esto se encuentra dentro de la casa Kurosawa. No estoy seguro de por qué lo sé, pero algo me dice que es así.

 

 

 

3 (fragmento)

 

 Notas del perito perdido. Parte de un informe acerca del “santuario”.

 

 Encontré un pequeño santuario en lo alto de la escalera envuelto en niebla.

 

 Parece muy antiguo, está bien conservado y no tiene desperfectos. En la entrada hay una gran mariposa…

 

 

 

3 (completo)

 

Notas perdidas del geólogo. Informe sobre mariposas.

 

 Encontré un pequeño santuario en lo alto de la escalera envuelto en niebla. Parece muy antiguo, está bien conservado y no tiene desperfectos. En la entrada hay una gran mariposa pintada en el blasón. Es igual a la del edificio que hay pasado el puente grande.

 

 Las mariposas parecen tener un significado especial, como los gemelos. Aparecen a menudo mencionados en la literatura del ritual. “Mariposa” significa algo más para los aldeanos. Reparé que la palabra siempre está en los escritos del ritual.

 

 Puede que no sepa su justo significado, pero el hecho de que un blasón de mariposa esté en el santuario indica que es realmente especial.

 

 Debo investigar más.

 

 

 

4 (fragmento)

 

 Notas del perito perdido. Parte de un informe acerca de la “verja”.

 

 Llegué hasta esta colina para echar un vistazo a la verja que atravesé cuando llegué al pueblo.

 

 Pero cuando intenté encontrarla…

 

 

 

4 (completo)

 

 Notas perdidas del geólogo. Notas sobre Misono Hill.

 

 Llegué hasta esta colina para echar un vistazo a la verja que atravesé cuando llegué al pueblo. Pero cuando intenté hallarla, la destartalada verja estaba enterrada bajo árboles y plantas. No pude encontrar la senda que usamos para llegar aquí…

 

 Esta colina se llama “Misono Hill” Según los documentos, este lugar juega un papel clave en la ceremonia.

 

 Justo en el centro hay una roca gigantesca, conocida como la “Piedra de Ofrendas”, y la zona que la rodea está protegida por guardas.

 

 Esta “Piedra de las ofrendas” parece ser también la “Tapadera que sella algún tipo de agujero.

 

 ¿Qué clase de agujero necesita una gigantesca piedra como tapadera? ¿Por qué necesita estar cubierto?

 

 ¿Qué pasaría si esta fuera la mismísima cosa que he estado buscando, la vía de salida del pueblo? Tengo que comprobar esto más a fondo.

 

 

 

5

 

 

 Notas perdidas del geólogo. Acerca de un pasadizo.

 

 ¿Cuántos días llevo en el pueblo? ¿2? ¿Quizás 3?

 

 Parece que llevo años aquí.

 

 En este pueblo de noches sin fin, es fácil perder el sentido del tiempo.

 

 Miyako está muy agotada. A veces logra esbozar una débil sonrisa, pero sólo me hace más incómodo. Física y mentalmente, se está quedando vacía. Aún no he encontrado una salida aunque buscando entre todo el material que he recogido en el pueblo, tengo ya una pista.

 

 Un gigante túnel bajo tierra, llamado pasadizo, conecta con todos los lugares más importantes del pueblo.

 

 Se utiliza para ir de casa en casa durante la ceremonia, y también para guardar importantes objetos.

 

 Es difícil valorar en el mapa la escala de los pasadizos, pero seguro que ahí hay una salida.

 

 No encontré información de la entrada al pasadizo. Sin embargo, tiene que haber una pista en la casa Kurosawa, dado que ellos presidían la ceremonia.

 

 He decidido dejar aquí a Miyako y registrar solo la casa Kurosawa. Encontraré la salida del pueblo y entonces volveré por ella.

 

 

 

 

Memo Sangriento (Masumi Makimura)

memosangriento.jpg memo sangriento picture by fabizio

 

 

Esta nota parece que fue escrita por el geólogo.

 

 Tengo que regresar.

 

 Hay algo que debo darle a ella.

 

 

 

 

Cuaderno (Miyako Sudo)

cuaderno.jpg cuaderno picture by fabizio

 

1

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. Contiene cotilleos del pueblo.

 

 He oído historias acerca de otro pueblo perdido.

 

 Tiempo atrás, se produjo una masacre el día de la Ceremonia y el pueblo fue eliminado del mapa. Las Estatuas de los Dioses gemelos guiaban a los perdidos hasta la entrada del pueblo.

 

 Cuando pasas la puerta, ya no puedes ir atrás.

 

 El pueblo revive eternamente esa noche de muerte. Se dice que la risa enloquecida de una mujer resuena en todo el pueblo. La única superviviente de todo el pueblo fue una mujer.

 

 

 

2

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. Una presencia en el exterior.

 

 A veces percibo a alguien pasar por la ventana.

 

 Porta una linterna, y murmura algo.

 

 Parece estar buscando a alguien, pero no es Masumi.

 

Puedo oír celebrar a lo lejos algún canto de ritual. Se dice que este pueblo desapareció el día de la ceremonia, y ese día se repite una y otra vez.

 

 

 

3

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. La búsqueda de Masumi

 

 Masumi… Soy yo, Miyako.

 

 He venido a buscarte.

 

 Vámonos juntos a casa.

 

 Juntos, lo conseguiremos.

 

 Si encuentras esto, llámame.

 

 Estaré cerca.

 

 ¡Te añoro!

 

 

 

4

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. “Ayuda” escrito apresuradamente.

 

 ¡Alguien! ¡Cualquiera!

 

 Quien vea esto, que me busque. Estoy atrapada en este pueblo.

 

¡SOCORRO!

 

Miyako Sudo

 

 

 

5

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. Ruidos desde un altar.

 

 A veces oigo el sonido de un cantar siniestro que viene del oratorio. Parece venir desde lo más profundo.

 

 ¿Será simplemente el viento? O realmente puede que haya algo detrás de esta pared…

 

 

 

6

 

 Cuaderno de una mujer perdida. Sentirse atrapado.

 

 

  ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que llegué? ¿Cuánto durará esta noche? No aguanto la oscuridad. Me está volviendo loca… ¡Tengo que salir de aquí! Debo ver a Masumi.

 

 

 

7

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. Sueños en el pueblo.

 

 Debo estar cansado. Si me relajo perderé el conocimiento. Incluso en un lugar tan demencial como éste. La oscuridad está penetrando en mis sueños. Masacres, ríos de sangre, gente caída en el infierno, una mujer con kimono manchado de sangre, risas enloquecidas y hermana gemelas gritando “¡No me mates!”.

 

 La risa de esa mujer me está abrasando la mente. Ya no quiero dormir más.

 

 

 

8

 

 

 Cuaderno de una mujer perdida. Contiene frases entrecortadas.

 

 Masumi encontró mi nota.

 

 ¡Él ESTABA en el pueblo!

 

 Pronto podré verle.

 

 No puedo moverme… Esperaré aquí

 

 Regresaré.

 

Él encontrará la salida.

 

 

 Si regresa

 

 

 

 

 

 Vino

 

 

 

 

 

Recortes

 

 

 

 Pequeños recortes y notas de personajes que podemos encontrar a lo largo de la aventura. Si bien aquí también se encuentran las explicaciones sobre cómo utilizar la cámara oscura y las lentes potenciadoras (los tutoriales), he decidido suprimirlos para ahorrar tiempo y espacio, y porque no tienen nada que aportar a la historia.

 

 

Carta final

cartafinal.jpg carta final picture by fabizio

 

 

 Parece una carta que dejó Sae. ¿Cuánto tiempo habrá estado aquí?

 

 Yae,

 

 Después de todo has venido a por mí.

 

 Date prisa por favor.

 

 Estoy justo debajo de ti.

 

 Sé que igual no llegues a tiempo, pero te esperará hasta el final.

 

Sae

 

 

 

Notas Quemadas

notasquemadas.jpg notas quemadas picture by fabizio

 

 

   El creador de muñecas. Quemas con los diseños y después reaparecidas.

 

 Para que el mecanismo funcione se necesita el alma de la muñeca. Podría crear las otras piezas pero jamás podría duplicar el alma. No puedo permitir que esa criatura infernal se apropie del alma.

 

 ¡El Alma es la clave!

 

 Debo ponerla a buen recaudo…

 

 

 

Diseños

diseos.jpg diseños picture by fabizio

 

 

 Planos de las muñecas mecánicas. Se pueden leer letras y números.

 

 Abre los ojos de la muñeca y dota de alma a la Doncella Sagrada.

 

 Cuando las dos Doncellas estén cara a cara, el puente que atraviesa el subterráneo se abrirá. He usado uno de esos relojes de cuerda importados de Occidente para el mecanismo de las Doncellas Sagradas.

 

 

 Las doncellas sagradas Kiryu

 

 Mueve la muñeca derecha a las 3 y la izquierda a las 9 en punto.

Botón dcho.: Adelanta 1.5 h. la muñeca dcha. Adelanta 1.5 horas la muñeca izquierda.

 Botón  izdo.: Atrasa 1.5 horas la muñeca dcha. Atrasa 3 horas a la muñeca izda.

 

 Cuando las doncellas sagradas se miren, el puente de tierra que conecta las casas, se podrá cruzar.

 

 Las Doncellas Sagradas Tachibana

 

Mueve la muñeca dcha. A las 3 y la izquierda a la 9 en punto.

 Botón dcho.: Adelanta 1 h. la muñeca dcha. Adelanta 1.5 horas la muñeca izda.

 Botón izdo.: Atrasa 2 h. la muñeca izda.

 

Cuando las Doncellas sagradas de miren, el puente del cielo que conecta las casas se podrá pasar.

 

 

 

Nota de Mayu

notademayu.jpg carta de mayu picture by fabizio

 

 

 Un trozo de papel con una nota posiblemente escrita por Mayu.

 

 Itsuki, lo siento mucho.

 

 Quiero verte y decirte lo apenada que estoy.

 

 También siento mucho lo de Chitose…

 

 

 

Recortes de prensa

recortesdeprensa.jpg recortes de prensa picture by fabizio

 

 

 Es de hace un año. El titular dice, “Geólogo desaparecido.”

 

 Con el inicio inminente de la construcción de la presa de All God, Masumi Makimura (26), el geólogo enviado a la zona, ha desaparecido. El Sr. Makimura llegó allí para inspeccionar el terreno, que tras las obras quedaría anegado por la presa, pero desde hace cinco días no se sabe nada de él.

 

 

 

Recortes Pequeños

recortespequeos.jpg recortes pequeños picture by fabizio

 

 

 Aprox. De hace un año. “Suspendida la búsqueda del geólogo.”

 

 La búsqueda de Masumi Makimura (26), el geólogo desaparecida el 4 de este mes, quedó suspendida ayer.

 

 El Sr. Makimura era el coordinador del estudio geológico de la presa.

 

 Ayer se cumplieron diez días desde su desaparición.

 

 

 

Libros Viejos

 

 En éste sección van todos aquellos libros que fueron escritos hace mucho tiempo (sobre el tiempo en el que desapareció el pueblo). La mayoría de ellos hablan sobre los rituales. Algunos libros son consecutivos entre sí, en cuyo caso pondré primero el nombre de la serie de libros, y luego la numeración de cada uno en particular (1, 2, 3, etc.) para economizar tiempo y espacio.

 

 

Tomo Ala Carmesí

tomoalacarmesi.jpg tomo ala carmesi picture by fabizio

 

 

 Los libros hablan de mariposas y del cielo.

 

 Doncellas Sagradas del pasado, convertidas en Mariposas Carmesíes, regresaron de la * como guardianes del pueblo.

 

 Las que se convierten en Mariposas, suben al cielo, separándole en dos para iluminarnos con su luz tentadora.

 

 

 

Libro Tabú

librotabu.jpg libro tabu picture by fabizio

 

 

 Hay mucha palabras tachados con *

 

 La puerta del infierno se denomina *.

 

 No fijes tu mirada en la *.

 

 Los ojos que observan la * serán cegados por la *.

 

 

 No hables del *.

 

 Los labios que pronuncien * quedarán mudos por el *.

 

 

 No escuches al *.

 

 Aquéllos que presten atención al * se convertirán en despiadados por el *.

 

 

Libro de Gemelos

tomoalacarmesi.jpg tomo ala carmesi picture by fabizio

 

 

 El texto habla de la “unión” de las Doncellas Sagradas.

 

 En el Ritual del Sacrificio Carmesí, las Doncellas se convierten en dio para aplacar al *.

 

 La última se queda aquí, protegiendo al mundo humano.

 

 La primera atravesará el *, para serenar la tierra.

 

 

 

Tomo Catástrofe

tomocatastrofe.jpg tomo catastrofe picture by fabizio

 

 

 Describe la hecatombe que borrará el cielo.

 

 Si el ritual no se realiza el * se abrirá.

 

 Malvados seres inhumanos de *, los aldeanos serán engullidos por el *, y los cielos se sumirán en la oscuridad.

 

 La oscuridad se extenderá por las tierras durante generaciones avivando al *. Debemos aceptar este desastre como Penitencia por no cumplir nuestro deber con el *, que garantiza la vida.

 

 Debemos aceptarlo como razón de nuestra existencia.

 

 

 

Libro Ritual

libroritual.jpg libro ritual picture by fabizio

 

 

 Esta sección indica cómo sacrificar un Buda vivo

 

 Si el * ruge en un año sin ceremonia, se necesitará un Kusabi.

 

 Un Kusabi es un extraño, convertido en Buda, y ofrecido al *.

 

 Cuanto mayor sea su sufrimiento, mayor será el sosiego del *.

 

 

 

Notas El Maestro

notaselmaestro.jpg notas el maestro picture by fabizio

 

 

 

1

 

 

 La nota trata del creciente poder maligno del *.

 

 La Maldad procedente de la * es cada vez más fuerte. He investigado y no hay constancia que en el pasado fuera tan fuerte.

 

 Recientemente han aumentado las cosechas escasas y las muertes.

 

 Por no realizar Tachibana el ritual se acerca la hora del castigo.

 

 La mitad de los plañideros se volvieron locos por la Maldad y cayeron al *.

 

 Debemos preparar más Plañideros, usaremos a los pecadores.

 

 Si no hacemos algo, el * rebosará en pocos años.

 

 Tendré que usar a mis hijas para el ritual.

 

 Sae y Yae deberán ser purificadas.

 

 ¡Por el pueblo!

 

 

 

2

 

 

 La nota trata de un Extraño hecho prisionero.

 

 Un Extraño nos visitó muy oportunamente. Le utilizaré para la Ceremonia Oculta, y tranquilizaré al *.

 

 Debemos asegurarnos de que no escape.

 

 

 

3

 

 

 La nota trata de Yae y Sae.

 

 Al nacer las gemelas, me sentí abatido al saber que estaban condenadas.

 

 Crecieron en libertad, sin dolor ni tristeza

 

 Se decía que el dolor del * nunca cesaba.

 

 La mayor deberá matar a la menor en el Ritual del Sacrificio Carmesí.

 

 Es un destino horrible y cruel.

 

 

 

4

 

 

 La nota habla de la fuga de las gemelas.

 

 Sae y Yae escaparon con ese chico El Que Queda.

 

 El Kusabi sosegó un poco a la * pero aún sigue atronando.

 

 Si las gemelas no regresan, el pueblo será absorbido por las *.

 

 Son mis hijas, debo encontrarlas.

 

 

 

5

 

 

 La nota relata el ritual con Sae solamente.

 

 Yae no va a regresar. ¿Por qué abandonó a Sae? ¿Sobrevivió en el bosque?

 

 Si Sae es purificada y actúa como Doncella Sagrada ella sola, el * podrá ser aplacado.

 

 Los archivos nos mencionan rituales sólo con una Doncella Sagrada, pero lo haré.

 

 Debo intentarlo.

 

 Yae, ¿por qué escapaste?

 

 ¿Por qué no quieres regresar?

 

 

 

Notas Creador de Muñecas

notaselcreadordemuecas.jpg notas el creador de muñecas picture by fabizio

 

 

 

1

 

 

 Explica las razones para hacer la muñeca.

 

 Akane es La Que Queda.

 

 Para consolarla, haré una muñeca que se parezca a Azami. Desde el día del ritual ha estado impasible.

 

 Haré una muñeca exactamente igual a Azami, y cuando estén juntas, nadie podrá notar la diferencia.

 

 Akane no se separa ni un segundo del lado de Azami, siempre, susurrándole cosas.

 

 No se lo que dice, pero al menos parece que poco a poco vuelve a ser quien era.

 

 Si no tuviésemos este ritual, Azami no se habría convertido en mariposa ni habría perdido su alma.

 

 

 

2

 

 

 Trata del alma que posee la muñeca.

 

 Anoche oí pasos. Creí que era Akane, pero era realmente Azami caminando sola.

 

 Akane ha pasado tanto tiempo pensando en su hermana que un espíritu ha entrado en la muñeca.

 

 Se decía que el espíritu alojado en una muñeca robaba el alma a otros.

 

 Akane ya no es una persona

 

 Es como una muñeca controlada por Azami, repite “No quiero matar”, una y otra vez.

 

 Se parece tanto a mi hija…

 

 Azami debe morir, otra vez.

 

 

 

3

 

 Avisa que el mecanismo está averiado.

 

 Akane averió el mecanismo de acceso al pasadizo y se llevó parte de la muñeca.

 

 Debo reparar la muñeca gemela y tirar la muñeca poseída de Azami  la *, para que el espíritu regrese al infierno. Pero esa senda será el único camino al *…

 

 

 

4

 

 La nota dice que vio al espíritu de su hija Azami.

 

 

 Vi a Azami, aunque ahora debe estar en el *… Me pidió que matara a la muñeca Azami.

 

 He cometido un grave error.

 

 Las niñas se han vuelto a unir… Me equivoqué al crear esa muñeca.

 

 Creo que Azami intentaba decirme donde están escondidas la cabeza y los brazos de la muñeca. Están en una caja en algún lugar de la casa…

 

 

 

5

 

 

 La nota trata del regreso al * del espíritu.

 

 Primero mataré a la muñeca colgándola.

 

 Después la lanzaré al *.

 

 Lo sabe y está controlando a Akane, para que me mate.

 

 Debo lanzarla, aun cuando mirar al * me ciegue

 

 Mi hija debe morir otra vez… y Akane revivirá el dolor de perder a su hermana.

 

 Si no tuviéramos este ritual, nadie sentiría este dolor…

 

 

 

Mira de la Cámara

miradelacmara.jpg mira de la camara picture by fabizio

 

 Trata sobre una Cámara Oscura. Tirada junto a la linterna.

 

 

Mira de la cámara

 

 

 Esta cámara fue creada por el Dr. Aso para fotografiar seres en planos espirituales que no se pueden ver.

 

 Puede revelar hecho del pasado por medio de los pensamientos continuados de la gente.

 

 También puede fotografiar seres espirituales invisibles al ojo humano.

 

 Fotografiar seres invisibles tiene un efecto de exorcismo creando simultáneamente un vínculo con ellos.

 

 Si la Cámara se usa sin cuidados, estos seres pueden obtener ventaja respecto al usuario.

 

 Me pregunto si puedo fotografiar el lugar del “Ritual Prohibido” en el pueblo.

 

 Si el Dr. Aso estuviese aquí, estaría emocionado

 

Seijiro Makabe

 

 

 

Radio Piedras Espíritus

radiopiedrasdeespiritus.jpg radio piedras de espiritus picture by fabizio

 

 

 Datos de la Radio de Piedras de Espíritus.

 

La Radio de Piedras de Espíritus

 

 

 Usando cristales en los circuitos, conseguirás la versión mejorada de una radio que puede captar voces del más allá.

 

 Si alguien lleva estas piedras de cristales sus pensamientos se guardarán de forma permanente en el cristal de la piedra del espíritu.

 

 Según el Dr. Aso, la radio también recoge sonidos del más allá, marcando sensaciones e intuiciones de manera similar al fenómeno de la percepción entre gemelos.

 

 

 

Notas del Folclorista

notasdelfolclorista.jpg notas del folclorista picture by fabizio

 

 

 

1

 

 

 Esta nota es sobre el pueblo All God.

 

 El Maestro de Ceremonias me dio la bienvenida amablemente. El pueblo no tenía “jefe”

 

 El Maestro de Ceremonias rige el pueblo.

 

 ¿Me pregunto si el pueblo se fundó para gente que quería preservar sus rituales y fiestas sagradas?

 

  Lo más notable del folclore de All God es la leyenda de la “puerta al infierno” que pasó d generación en generación.

 

 Es el cuento típico de una puerta o foso que marca el límite entre el mundo llamado Hades de los muertos o inframundo.

 

 Es un lugar prohibido, temido y odiado, aunque también venerado.

 

 La idea de infierno ha sido el alma de las creencias humanas en todos los tiempos.

 

 Este pueblo mantiene la teoría de una creencia universal.

 

 El Ritual Prohibido respecto a esta “puerta al infierno” que ocurre aquí es algo de lo que se prohíbe ver o hablar.

 

 Este tabú es resultado de una ceremonia al borde del infierno acercándose a los vivos.

 

 Los aldeanos de vida sencilla luchan en las montañas por encontrar la comida de cada día.

 

 El pueblo no tiene contacto con el mundo exterior.

 

 Al igual que antiguas generaciones viven una vida detenida en el tiempo.

 

 

 

2

 

 

 Esta nota trata del “Sacrificio Carmesí”

 

Las estatuas de dioses guardianes de aquí son diferentes porque están grabadas con Doncellas Sagradas.

 

 Los niños del pueblo dicen que honran a los dioses del pueblo.

 

 Además, un libro de la casa une a las estatuas con algo llamado “Sacrificio Carmesí”.

 

 Quizás el Ritual Prohibido tenga algo que ver con el “Sacrificio Carmesí”…

 

 

 

3

 

 

 Esta nota trata del pueblo cuando la ceremonia está cerca.

 

 Durante días, los terremotos han aumentado en frecuencia. A la vez, las Mariposas Carmesíes apiñadas bloquean el paso de la luz del sol. En cierto modo, parecen tristes.

 

 Lo aldeanos al verlas unes sus manos en oración.

 

 El pueblo entero está impregnado de un aura de inminente fatalidad.

 

 El pueblo teme la furia de la tierra.

 

 Quizás el Ritual del Sacrificio Carmesí se realice para purificar el terreno.

 

 Antaño, todas las zonas tenían un tipo de ceremonia purificadora para las tierras. Muchos ofrecían a los dioses sacrificios para calmarlos.

 

 Si la costumbre persiste hoy en día, explica la quietud del pueblo. La Doncellas Gemelas Sagradas deben ser los “dioses guardianes” de este pueblo.

 

 Los dioses guardianes, las Gemelas Sagradas, son ahora Mariposas Carmesíes y regresan al pueblo.

 

 

 

4

 

 

 Trata de la llamada “Penitencia”

 

 Relatos de antiguos pueblos se guardaron en la casa del Maestro de Ceremonias.

 

 Muchos tratan acerca de leyendas, cuentos o rituales del pueblo.

 

 Seguro hay muchos documentos de gran valor tradicional.

 

 El Ritual Prohibido, también llamado Ritual del Sacrificio Carmesí.

 

 Se usan gemelos para sellar la puerta al infierno. Consta de dos partes.

 

 La Ceremonia Visible, que sucede periódicamente, y si falla, se realiza una Ceremonia Secreta.

 

 Si ambas ceremonias fallan, la puerta se abrirá, los muertos emergerán, y los Cielos oscurecerán.

 

 Este fenómeno se llama “Penitencia”.

 

 El paradero de los amigos de Munakata, los gemelos Itsuki y Mutsuki, se ignora, lo que es preocupante.

 

 Si fueran encontrados, podría preguntarles por el pueblo.

 

 

 

5

 

 

 Trata del puente de las Casas Gemelas.

 

 Las casas Kiryu y Tachibana están unidas por un pasillo y se las conoce como las “Casas Gemelas”.

 

 Las Doncellas Sagradas estuvieron aquí antes de la ceremonia y parece que también fueron purificadas aquí.

 

 Durante la purificación no se les permite salir, y pueden ir de una casa a otra casa con total libertad.

 

 El puente en el 2do piso de la casa Tachibana se llama “Puente Celestial” y el puente en el sótano de la casa Kiryu se llama “Puente Terrenal”.

 

 El “Puente Terrenal también se conecta al pasadizo inferior.

 

 El pasadizo es una cueva natural bajo el pueblo.

 

 Hay un lugar prohibido en lo más profundo. Sólo los sacerdotes con velo y los llamados Plañideros pueden entrar.

 

 Parece que la puerta al infierno está allí, y es donde se realiza el Ritual Prohibido.

 

 

 

6

 

 

 Trata de un mapa de las gemelas

 

 Las gemelas me dieron un mapa donde había una puerta lateral.

 

 Dijeron que se acercaba la Ceremonia Secreta, y que debía escapar por esa puerta durante la noche.

 

 Se fueron tan rápido que no pude preguntarles el porqué

 

 El resto de la gente de la casa se comportaba con normalidad.

 

 ¿Había algún otro motivo tras la generosa hospitalidad?

 

 Diré a Munakata que se vaya a casa antes que yo, para mayor seguridad.

 

 

 

7

 

 

 Trata del modo de huir del pueblo.

 

 Entre los libros viejos encontré un mapa del pasadizo.

 

 Parece ser una cueva subterránea usada para el ritual. También parece haber un vía para huir del pueblo.

 

 A esta salida también se puede acceder desde el camposanto, pero fue sellado hace mucho tiempo…

 

 

 

8

 

 

 Escribió esto desde su celda.

 

 Hace tiempo, un visitante del pueblo del monte de convirtió en ritual de sacrificio.

 

 Cuando los Sacerdotes con Velo me capturaron dijeron “Extraño” y “Kusabi”…

 

 ¿Cuál es la naturaleza de la ceremonia?

 

 La llave que me dieron las gemelas debe ser de la puerta lateral de la casa.

 

 La llave de la celda estará en otra casa. Según el mapa, la llave está oculta en la casa Osaka.

 

 Quizás éste sea el sótano del pasadizo del que he leído…

 

 

 

9

 

 

 Escribió esto desde su celda.

 

 Como imaginaba, el carcelero no me ha dicho ni una sola palabra.

 

  Es un cambio total al tratamiento que recibí cuando llegué al pueblo.

 

  Imagino que éste fue el verdadero motivo por el que fui invitado.

 

  En la celda también se guardan documentos.

 

 Seguiré investigando aunque dudo que alguien lo vea alguna vez.

 

 

 

El Abismo Infernal

 

 

 No se sabe bien desde cuando hace que este agujero une nuestro mundo con el averno.

 

 Se dice que si la tapa está abierta, se provocará una terrible hecatombe.

 

 Esto dio origen a la leyenda “Puerta al Infierno”.

 

 Al ser una palabra tabú, a menudo está representada en los escritos por “*”

 

 Sufrir el sacrificio valdrá para sellar el Abismo Infernal.

 

 

 

Los Plañideros

 

 

 Son los guardianes del Abismo Infernal, y los únicos que pueden acercarse a él.

 

 En el año de la ceremonia, los Plañideros se cosen los ojos para no ver ni un atisbo del Abismo Infernal.

 

 Los Criminales y los que lo han visto son obligados a convertirse en Plañideros.

 

 Tras esto, viven bajo tierra, y nunca regresan a la superficie.

 

 ¿Qué puede ser tan malo que sólo mirarlo está prohibido?

 

 

 

10

 

 

 Trata de las Gemelas Sagradas.

 

 

Las Gemelas Sagradas

 

 

 Las Doncellas Gemelas son sacrificadas en el Ritual del Sacrificio Carmesí.

 

 En ocasiones se utilizan niños. A estos se les llama Gemelos del Altar.

 

 Las gentes de aquí creen que los gemelos antes fueron uno sólo, dividido al nacer.

 

 La ceremonia se basa en la creencia de que cuando fusionan los dos cuerpos, la Doncella Sagrada logra el poder de un dios.

 

 

 El texto dice:

 

 “La hermana mayor debe ** a la menor, y lanzarla al *”

 

 

 La parte ** se debe referir al paso más espantoso del ritual, quizás algún tipo de “sacrificio”.

 

 

 

11

 

 

 Escrito a la víspera de ser convertido en Kusabi.

 

 Hay mucha actividad fuera.

 

 Parece que la Ceremonia Secreta se acerca.

 

 Espero que Munakata escape.

 

 Si la “puerta al infierno” o Abismo Infernal realmente existe, mañana los veré con mis propios ojos.

 

 Aunque me lancen por ella como sacrificio no me siento feliz de poder ver ese lugar prohibido.

 

 

 

12

 

 

 Una nota sobre el orden de los gemelos.

 

 Los gemelos son importantes en el ritual.

 

 Recientemente, el gobierno emitió un decreto indicando que el primer nacido es el mayor.

 

 Cada región tenía sus propias reglas, hasta que el decreto se publicó.

 

 Cuando pregunté al Maestro de Ceremonias sobre las reglas del pueblo sonrió y dijo: la tradición es la tradición.

 

 Este pueblo se rige por las viejas tradiciones.

 

 El gemelo nacido el segundo, es considerado el mayor.

 

 

 

Memo.

 

 

 Estas son las notas que Mio irá anotando en su cuaderno a medida que avance la aventura. Algunas notas, al terminar el juego, son reemplazadas por otras notas más informativas, en cuyo caso primero irán las notas que aparecen la primera vez que juegas, y debajo la nota que la reemplaza con la palabra “reemplazo” entre paréntesis. El artículo original, tendrá la palabra “original” entre paréntesis. La descripción de la nota en el inventario aparecerá escrita en letra normal, mientras que la nota en sí estará escrita en cursiva. Esta sección está llena de spoilers, léela bajo tu propio riesgo.

 

 

Pueblo Perdido (original)

 

 

 Un pueblo y sus habitantes desaparecen durante un ritual.

 

 Este pueblo y todos sus habitantes desaparecieron de una montaña en el bosque, durante una noche en la que se celebraba un ritual. Desde entonces, el bosque ha permanecido en la oscuridad y envuelto en niebla.

 

 Todo el pueblo desapareció, tan sólo quedó una Estatua de Deidades Gemelas. Incluso ahora, el lugar dónde una vez se erigió el pueblo, está cubierto por una niebla espesa, y siempre que alguien se pierde en el bosque, la gente cree que los espíritus del pueblo les alejan de allí

 

 

Pueblo All God (reemplazo)

 

 

 Mio y Mayu vagan por “Pueblo All God”, el pueblo perdido.

 

 El lugar por donde Mio y Mayu han vagado es “Pueblo All God”, el pueblo perdido. Desapareció la noche del “Ritual Prohibido”. Donde un día se erigió el pueblo está cubierto por una niebla espesa, en su ubicación hay una Estatua de Deidades Gemelas. Tan sólo quedó una niña tras la desaparición del pueblo.

 

 Las leyendas de este pueblo se han recogido en los escritos de un ayudante del folclorista.

 

 Se ha dicho que el ayudante tuvo que escapar del pueblo antes de su desaparición.

 

 

Pareja Perdida (original)

 

 

 Miyako entra al pueblo en busca de su novio, Masumi.

 

 Masumi Makimura, perito en geología, desapareció durante un examen del bosque que quedaría sumergido cuando se construyera ahí una presa. La leyenda cuenta que gente que se perdió en el bosque fueron atraídos por el pueblo perdido.

 

 ¿Podría haberle pasado eso a Masumi? La novia de Masumi, Miyako Sudo, creyéndole vivo en algún lugar fue en su busca.

 

 Ella, también, terminó vagando por el pueblo perdido.

 

 

 

Fin de Miyako (reemplazo)

 

 

 Miyako es estrangulada por Masumi, el espíritu de su novio perdido.

 

 Masumi y Miyako, que llego buscándole, finalmente se encontraron en el pueblo perdido. Juntos buscaron la forma de salir, pero Miyako se hirió y se quedó en la Casa Osaka. Masumi se dirigió a la Casa Kurosawa en busca de pistas, pero allí fue asesinado por el “Kusabi”.

 

 Miyako, que esperaba sola en la Casa Osaka fue atacada por su espíritu muerto. Lo único que pudo hacer fue orar para saber por qué el espíritu de Masumi la estaba estrangulando…

 

 

Chico Cautivo (original)

 

 

 El chico de pelo blanco llama a Mio “Yae”, y le dice que se marche.

 

 Como Mio vagaba por el pueblo buscando a Mayu, se encontró con un chico con pelo blanco, que estaba cautivo en la celda de un almacén. Desde la ventana de la celda, el chico llamó a Mio “Yae”, y les rogó a ella y a Sae que abandonasen el pueblo antes de que empezase el ritual.

 

 

Itsuki (reemplazo)

 

 

 Tras ayudar a escapar a Sae y Yae, Itsuki Tachibana se suicida

 

 Itsuki Tachibana, es “El Que Queda”. Fue abandonado por su gemelo tras el Ritual Carmesí un año antes de la Penitencia. Itsuki amaba tanto a su hermano Mutsuki que falló el Ritual, y un año, más tarde fue el turno de Yae y Sae de llevar a cabo el ritual.

 

 Itsuki, que hizo un pacto con Mutsuki, para evitar que se repitiera la historia con Yae y Sae, le escribió una carta a su amigo Ryozo Munakata, pidiéndole que les ayudase tras su huida. Manteniendo su promesa a Mutsuki, Itsuki distrajo a los aldeanos.

 

 Estaba encerrado en una celda y se suicidó.

 

 Sae fue capturada tras la muerte de Itsuki, y cuando vio lo que le había pasado, llorando, dijo ¡Todo es nuestra culpa!, ¡No debimos intentar escapar!

 

 

Rito Oculto

 

 

 La Ceremonia Oculta realiza un ritual para calmar al Abismo infernal.

 

 La gente sacrificada para calmar temporalmente los estruendos  del Abismo Infernal hasta que el siguiente Ritual del Sacrificio Carmesí fueron llamados “Kusabi”. La ceremonia para sacrificar un Kusabi era el “Rito Oculto”. Los forasteros del pueblo eran sometidos al Ritual Hiriente y después se convertían en Kusabis. Existía la creencia de que cuanto mayor dolor se infringiera al Kusabi antes de ser sacrificado, más efectivo sería aplacar al Abismo Infernal. El primer Kusabi, un maestro de ceremonias, realizó en sí mismo el Ritual Cortante, cortando y degollando su propio cuerpo. Incluso desde entonces, el Ritual Cortante era parte de la tradición Kusabi. La Leyenda cuenta que los aldeanos capturaban a los visitantes para realizar con ellos sacrificios humanos. Esta práctica fue el origen de todos los rumores que se comentaban, todo el que se acercaba al pueblo se convertía en espíritu.

 

 

Muñeca Gemela

 

 

 El Sr. Kiryu hace una muñeca que se parece a Azami para animar a Akane

 

 Tiempo antes de la Penitencia, las gemelas Kiryu realizaron el Sacrificio Carmesí. Para animar a Akane, La Que Queda, su padre creó una muñeca igual a la gemela muerta, Azami. Pero cuando descubrió que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Azami se juró acabar con ella.

 

 Pero el Sr. Kiryu nunca se las arregló para destruir la muñeca. Al final, su hija Akane, controlada por la muñeca poseída, le estranguló y acabó con su vida.

 

 

 

La Masacre (original)

 

 

 Una mujer ríe de forma maníaca rodeada de cadáveres.

 

 Hay una teoría acerca del Pueblo Perdido, cuenta que allí tuvo lugar una gran masacre. Todos los aldeanos fueron asesinados, y por eso desapareció el pueblo.

 

 Una mujer con un fajín rojo, riendo de forma demoníaca y rodeada de un mar de cadáveres sangrientos, es la visión que tuvo Mio de la “masacre”.

 

 El día de la Ceremonia Sae atacó y masacró alegremente a los aldeanos que estaban reunidos en el gran recibidor. Ella luego salió y comenzó a matar al resto de los aldeanos, uno a uno…

 

 

Sae Kurosawa (reemplazo)

 

 

 Después de convertirse en espíritu maligno, Sae espera a su hermana.

 

 Las últimas sobre el santuario de la Gemelas, Sae y su hermana mayor Yae. Intentaron huir del pueblo y escapar su destino como gemelas, pero Sae se cayó desde la senda de la montaña y la capturaron los aldeanos. Sae creía firmemente que Yae volvería para salvarla, pero Yae nunca volvió.

 

 “Ella me abandonó…”

 

 Los aldeanos completaron el ritual con sus propias manos. Sae, ahora sin esperanza, fue colgada hasta morir de una soga sagrada y luego la lanzaron al abismo infernal. Pero debido a que la ceremonia no se había llevado a cabo adecuadamente, el Abismo Infernal se abrió con más fuerza, y se produjo La Penitencia.

 

 Reapareciendo desde el Abismo Infernal, Sae fue sacrificada por todo el pueblo y luego permaneció sentada con su desolación, esperando el regreso de su hermana.

 

 

Santuario Gemelas

 

 

 La energía irradiada cuando se sacrificaban Gemelos, cerraba la puerta del Infierno.

 

 En el Pueblo de “All God”, los gemelos nacían a intervalos constantes. Los aldeanos creían que los gemelos eran una única persona que nacía dividida en dos. Los gemelos radiaban una gran energía cuando se convertían de nuevo en un solo individuo.

 

 A veces, se realizó el ritual con niños. Llamados “Gemelos de Altar”

 

 

Sacrificio Carmesí

 

 

 El “Ritual del Sacrificio Carmesí” sella de nuevo el Abismo infernal.

 

 El ritual realizado para acallar el estruendo del Abismo Infernal, era el “Sacrificio Carmesí”. En esta ceremonia, la gemela mayor estrangulaba a la menor y de nuevo se convertía en una, la energía que se producía sellaba de nuevo el Abismo Infernal.

 

 

 

Penitencia

 

 

 La Penitencia, la oscuridad de esparce desde el Abismo Infernal.

 

 Cuando el sello del Abismo infernal se hubo destrozado por completo, la oscuridad salió de sus profundidades. Este desastre es denominado “La Penitencia”. Todo el pueblo de “All God” estaba cubierto por la oscuridad del Abismo Infernal y permaneció cerrado permanentemente. Nadie pudo escapar a esta noche sin fin…

 

 Algunos aldeanos fueron tragados por la oscuridad del Abismo Infernal y murieron enloquecidos. Otros se suicidaron antes de tener que enfrentarse a ese infierno. Se contaba que la risa maníaca de Sae podía escucharse más allá del pueblo…

 

 Así es cómo el pueblo quedó desierto. Desde el exterior, este pueblo sumido en la oscuridad ahora sólo parece un bosque envuelto en una niebla espesa. Pero cada vez que sucede un terremoto en la región, más oscuridad se derrama desde el Abismo Infernal y se propaga.

 

 

 

Vista Secreta (original)

 

 

 Nadie debe ver o hablar del Lugar del Ritual Prohibido

 

 Nadie debe ver el lugar donde tuvo lugar el Ritual Prohibido.

 

 Incluso, estaba prohibido nombrarlo.

 

 Un folclorista llamado Seijiro Makabe llego al pueblo de All God a investigar este lugar, pensando que podría ser el portal al infierno.

 

 Incluso en los libros, el nombre de este lugar prohibido sólo se escribía como el “*”.

 

 

 

Abismo Infernal (reemplazo)

 

 

 El enorme abismo en el lugar del Ritual Prohibido, “El Abismo Infernal”

 

 El enorme abismo que había en este lugar donde se realizó el Ritual Prohibido revivía el nombre de “Abismo Infernal”. Los aldeanos creían que era la entrada al infierno y lanzaban a su interior los Sacrificios Carmesí para contener la oscuridad y evitar que se propagara y cubriese todo el pueblo.

 

 En el pueblo, estaba prohibido acercarse a este lugar o incluso mencionar su nombre. En los libros, el nombre de este lugar prohibido solo se escribía como “*”.

 

 Cualquiera que mirase hacia la oscuridad del Abismo Infernal moriría enloquecido. Aquellos que realizaron los Rituales del Abismo Infernal se les llamaron “Los Penitentes”. Sus ojos fueron cosidos para que no pudieran ver. Todos los que intentasen mirar al Abismo Infernal, serían llamados “Plañideros” y se les coserían los ojos para cerrárselos.

 

 

 

Mariposa Carmesí

 

 

 La marca en la garganta de la gemela se convirtió en una Mariposa Carmesí.

 

 La marca carmesí dejada por las manos de la gemela mayor en la garganta tras ahogar a su hermana menor se convirtió en una Mariposa Carmesí después del ritual. El cuerpo de la hermana pequeña fue arrojado al Abismo Infernal y su alma voló por todo el pueblo con su nueva forma de mariposa.

 

 

 

La Cueva (original)

 

 Una cueva bajo el pueblo, usada para almacenar y pasar.

 

 Una gran cueva se extendía por todo el subsuelo de All God. Algunas zonas de esta cueva se utilizaban para almacenaje o como paso de una casa a otra.

 

 Algunos de los pozos del pueblo estaban también conectados a esta cueva, y el viento que pasaba a través de ellos desde abajo, producía un sonido estremecedor.

 

 

 

Un Pasadizo (reemplazo)

 

 

 Sólo a sacerdotes y Plañideros se les permite entrar a este lugar.

 

 La cueva que se extendía bajo el pueblo fue denominada Pasadizo. Escondía un lugar oculto en lo más profundo. Sólo a unos pocos sacerdotes y personas muy especiales llamados “Los Plañideros” se les permitía la entrada.

 

 

 

La Cámara Oscura

 

 

 La cámara oscura fue creada por Aso para captar fenómenos sobrenaturales

 

 La “Cámara Oscura” es una cámara especial creada por el Dr. Aso para capturar los fenómenos sobrenaturales, que el ojo humano no podía ver. Fue diseñada para fotografiar visiones del pasado y entes espirituales, pero era un prototipo y sus funciones no se habían probado por completo.

 

 Al fotografiar “cosas que no se ven por el ojo humano” con esta cámara se obtenía un efecto para exorcizar. Seijiro Makabe, un folclorista que llegó para investigar el pueblo de All God pidió prestada esa cámara al Dr. Aso para fotografiar el Ritual Prohibido del pueblo.

 

 El Dr. Kunihiko Aso era un folclorista que estudió el mundo espiritual. Modificó los últimos artilugios de su tiempo, la cámara, la radio y el proyector, intentando crear una máquina que pudiera capturar fenómenos sobrenaturales. Fue rechazado por el mundo académico excepto por sus amigos como Makabe.

 

 

 

Chitose Tachibana

 

 

 Chitose Tachibana se esconde en el armario. Piensa que Mio es Yae.

 

 Chitose Tachibana era la hermana menor de Itsuki y Mutsuki. Muy unida a sus hermanos, odiaba a Yae y Sae por haber encerrado a Itsuki cuando les ayudó a escapar. Ella ahora piensa que Mio es Yae, y le ataca.

 

 Una niña delgada, siempre se ocultaba en el armario cuando los extraños venían a visitar la mansión. Cuando llegó La Penitencia, se escondió en el armario para escapar de la oscuridad. Demasiado asustada para salir, presenció toda la masacre desde el interior. Chitose murió en el interior de aquel armario…

 

 

 

El Que Queda

 

 

 La gemela que mata a su otra mitad de le denomina “La Que Queda”

 

 La gemela que asesinaba a su otra mitad en el Ritual del Sacrificio Carmesí, recibía el nombre de “La Que Queda”, y era temida y respetada. Algunas de éstas “Las Que Quedan” enfermaban de pena, y a otras se les ponía el pelo blanco de la noche a la mañana. Muchas se volvían solitarias y rehusaban todo contacto humano.

 

 Las gemelas son conocidas por compartir mutuamente el dolor. La marca de La Que Queda, un vestigio en su garganta de la marca que su hermana recibió en el ritual.

 

 

 

Una Chica

 

 

 Sólo una chica escapó del pueblo antes de que desapareciese.

 

 Cuentan que tan sólo pudo escapar una chica del pueblo perdido, antes de su desaparición. La chica era Yae, la hermana mayor de las últimas gemelas del santuario.

 

 Yae  a Sae demasiado como para realizar el Ritual del Sacrificio Carmesí pero Sae se cayó desde la senda de la montaña, y las dos se tuvieron que separar. Yae fue en busca de Sae, pero se perdió en la montaña. Cundo regresó, el pueblo había desaparecido.

 

 Ryozo Munakata encontró a Yae donde debió levantarse el pueblo. Había abandonado el pueblo tras haber recibido una nota de Makabe, pero regresó el día de la ceremonia para cumplir la promesa que le había hecho a Itsuki. Cuidó de Yae, que había perdido la memoria, y al final se casaron.

 

 

 

Folclorista (original)

 

 Seijiro Makabe, un folclorista que investiga costumbres locales.

 

 Seijiro Makabe era un folclorista que viajaba por todo Japón investigando costumbres locales.

 

 Pidió prestada la cámara oscura a su amigo, el Dr. Aso y se propuso realizar un informe acerca de la práctica realizada en el pueblo de All God, con las gemelas del santuario, lo que llamaban el ritual prohibido.

 

 El objetivo de Makabe era esclarecer las viejas leyendas que trataban de la puerta infernal, por medio de fotografías y realizar investigaciones en el pueblo y su Ritual Prohibido.

 

 

 

Kusabi (reemplazo)

 

 

 La costumbre del pueblo es utilizar a extraños para sacrificios humanos.

 

 La costumbre del pueblo de All God era utilizar desconocidos como sacrificios humanos, o “Kusabis”, para aplacar temporalmente la furia del Abismo Infernal. Los aldeanos le dijeron a Makabe que le mostrarían el Abismo Infernal, pero en lugar de esto le capturaron y le encerraron. Antes de poder utilizar la llave de Yae y Sae, fue sacrificado.

 

 En el pueblo se creía que cuanto más dolor se infligía antes de ser sacrificado sacrificado a  un posible Kusabi, más efectivo sería después. Tras los numerosos rituales, Makabe fue arrojado al abismo. Pero, junto a Sae, apareció como un Kusabi el día de la Penitencia y sacrificó a los aldeanos.

 

 Makabe dio una nota a Yae y Sae para su asistente Ryozo, en la que le decía que saliese del pueblo. Ryozo no sabía el motivo, pero lo hizo, aunque regresó el día de la ceremonia para cumplir su promesa a Itsuki. Cuando llegó, el pueblo había desaparecido y lo único que pudo encontrar fue una niña inmóvil.

 

 

 

Orden Gemelar

 

 

 En All God, el primer gemelo era considerado el menor.

 

 Hoy en día, cuando nacen gemelos, pensamos que el primero en nacer es el mayo. Pero el pensamiento era distinto en All God, el gemelo “superior”, o “mayor” dejaría nacer primero al “inferior” o “menor”

 

 Del mismo modo, por todo el Japón antiguo, el gemelo nacido primero era considerado el menor, y el nacido segundo sería el mayor. Pero el 13 de Diciembre de 1874, un decreto proclamaba que el nacido primero era el mayor. Desde ese día. Esa fue la regla aceptada.

 

 

 

El Árbol Viejo

 

 

 El lugar del árbol viejo, donde Los Que Quedan están enterrados.

 

 El lugar del árbol viejo fue creado en la caverna de un enorme árbol podrido para venerar a Los Que Quedan una vez muertos. Allí, se ofrecían como ofrenda los molinos para confortar a los espíritus de Los Que Quedan. Un pasadizo pasaba bajo el árbol viejo, y el viento desde abajo movía los molinos.

 

 Los gemelos intentaron alguna vez escapar por este viejo pasadizo, pero les encontraron y les mataron. El maestro de ceremonias selló el pasadizo del árbol viejo para que ningún otro gemelo pudiera escapar. Las llaves para cerrar los molinos fueron entregadas a cuatro sacerdotes, y heredadas por sus familias.

 

 

 

Radio Piedras de Espíritus

 

 

 La Radio de Roca Espiritual es un receptor de cristal modificado.

 

 La Radio de Piedras de Espíritus era un receptor de cristal, que usaba cristal en sus circuitos. Captaba voces del mundo espiritual. Creada por el Dr. Aso, quien además diseñó la Cámara Oscura.

 

 El Dr. Aso, tras dar a Makabe el prototipo de la cámara oscura y la Radio de Piedras de Espíritus, viajó por Japón en busca de formas para completar su cámara, pero murió inesperadamente. Su muerte significaba que los principios tras los dispositivos que capturaban espíritus seguirían siendo un misterio.

 

 

 

 

Radio de Piedras de Espíritus

 

 

 En ésta sección se pueden encontrar los pensamientos de lo diversos fantasmas que se pueden encontrar a lo largo del juego. La descripción de los cristales que se encuentran en el inventario aparecen escritos de forma normal, mientras que los pensamientos de los fantasmas aparecerán escritos en cursiva. A su vez, al lado del nombre de la piedra aparecerá el nombre del fantasma al que pertenece la susodicha piedra. Algunas piedras aparecen abandonadas en lugares desiertos, y en ningún momento se especifica a quién pertenecen, éstas piedras no llevarán ningún nombre al lado de ellas por razones obvias. Las piedras están ordenadas por el orden que tienen en el inventario, y no por el orden en el que las encuentras. Si bien ésta sección no contiene demasiados spoilers, podría destripar algunas cosas importantes sobre el juego. Léela bajo tu propio riesgo.

 

 

Amuleto de Mayu (Mayu)

amuletodemayu.jpg amuleto de mayu picture by fabizio

 Es el amuleto que Mayu llevaba puesto. ¿Quizás guarde algunos de los pensamientos de Mayu?…

 

Capítulo 2

 

1: Mariposa… carmesí… Me llama…. Me llama desde el pueblo… Pasa por la puerta grande,

 

2: Pasa por la puerta grande, por un puente, dentro de una casa grande… Hay muchos… muchos muertos… Arriba, hay muñecas… la cabeza…

 

 

 

Capítulo 3

 

Debo regresar… el ritual… Por todos los del pueblo…Nacimos… Nacimos para este fin… el destino…

 

 

 

Capítulo 5

 

 Quiero ver a Itsuki… verle y pedirle perdón… Todo fue culpa nuestra… Si no hubiésemos escapado… Itsuki y el resto… no tuvo que ser así…

 

 

 

Capítulo 6

 

 

 Un ritual… una hermana mata a la otra… Mata a su mitad… siente miedo de La Que Queda…

 

 

 

Capítulo 8

 

 

1: Itsuki… lo siento… ¿Por qué me escapé?… Todos debían morir… Todos… por nuestra causa… Yae, ayúdame…

 

2: El puente que une las casas gemelas… muñecas… Una habitación oculta en la pared… Dentro del cementerio… un altar… la tumba de Tsuchibara… En una caja de kimono… una mujer…

 

 

 

Capítulo 9

 

 

1: Todos están… muertos… Ella no quería escapar… Quería permanecer con su hermana…

 

2: Mio… aléjate… corre… Yae, ¿por qué no vienes por mí?… Te añoro… por favor… Yae… Yae…

 

3: Mio… Por favor, sálvate… Pase lo que pase, te perdonaré…

 

 

 

Fluorita (Sae)

fluorita.jpg fluorita picture by fabizio

 Un reluciente cristal de fluorita encontrado cerca de la chimenea hundida en la casa del maestro de ceremonias

 

Yae, ¡lo prometimos! Nos prometimos… ¡que siempre estaríamos juntas! ¿Por qué? ¿Por qué?…

 

 

 

Fluorita (Sae)

fluorita.jpg fluorita picture by fabizio

 Un bonito cristal de fluorita reluciente abandonado por la mujer que llora frente al almacén.

 

 Por favor, regresa ahora… No me abandones… Aquí todo está oscuro… No quiero estar sola… Yae… Yae…

 

 

 

Fluorita (Sae)

fluorita.jpg fluorita picture by fabizio

 Un bonito cristal de fluorita, un poco brillante, abandonado en la sala donde Mayu estaba llorando.

 

 No quiero estar sola… juntas… así… así… Yae… Por favor… Mátame…

 

 

 

Fluorita (Sae)

fluorita.jpg fluorita picture by fabizio

 Un bonito cristal de fluorita, un poco brillante, abandonado por donde descendería Mayu.

 

 ¿Por qué no me mataste entonces? Desde que nací he deseado sentir tus manos en mi cuello… Mátame, mátame, mátame… Mátame, mátame, mátame… Mátame, mátame, mátame… Mátame…

 

 

 

Mineral Cristal (Itsuki)

mineralcristal.jpg mineral cristal picture by fabizio

 Un bonito mineral de cristal, abandonado en el almacén, donde el chico fue encerrado.

 

 Sae… Estaba equivocado… ¿No puedo salvar a nadie? ¿Podrá alguien perdonarme?

 

 

 

Lazulita (Seijiro Makabe)

lazulita-1.jpg lazulita picture by fabizio

 Un bonito lapislázuli de un azul intenso, abandonado donde estaba el folclorista.

 

 El ritual se oficiará en el pueblo no se puede hablar de el… el ritual… enviará a una de las gemelas… Al Reino de los Muertos…

 

 

 

Lazulita (Seijiro Makabe)

lazulita-1.jpg lazulita picture by fabizio

Un bonito lapislázuli de un azul intenso, abandonado en la celda donde fue encarcelado el folclorista.

 

 Con este paso, se convertirá en la sierva del Kusabi del Ritual del Sacrificio Carmesí… Veré el Reino de los Muertos… el lugar que no se debe ver… El Ritual no se debe ver… No debo mirar en esa fosa…

 

 

 

Crisocola (Maestro de Ceremonias)

crisocola.jpg crisocola picture by fabizio

 Una bonita crisocola pulida, encontrada en la habitación de la estantería de seis lados.

 

 Aunque se tratara de mi hija… por el bien del pueblo… Llevaré a cabo el Ritual… Por el pueblo… Renuncia a ello. Antes yo era como tú…

 

 

 

Crisocola (Maestro de Ceremonias)

crisocola.jpg crisocola picture by fabizio

 Una bonita crisocola pulida, dejada por el fantasma del maestro de ceremonias.

 

 Yae, debes comprender. Lo Que Queda, como nosotros, a quien se le permite vivir, deben vivir… por el bien del pueblo

 

 

 

Cris Rojo Moteado (Chitose Tachibana)

crisrojomoteado.jpg cris rojo moteado picture by fabizio

 Un cristal moteado talado dentro de un cilindro, dejado en el armario donde se escondía la chica.

 

 Que alguien… me ayude… ayuda… Está oscuro… Tengo miedo… Itsuki… Ayúdame… Ayúdame… Está Oscuro… Están… En todas partes… No puedo escapar…

 

 

 

Dolomita (Sr. Kiryu)

dolomita-1.jpg dolomita picture by fabizio

 Un cristal de dolomita en bruto, encontrado en la sala de hacer muñecas.

 

 Eso no es una muñeca… Tampoco es mi hija… Es un espíritu… Debo matarle… Aunque se parezca a mi hija… Debo matarle… Los brazos, y la cabeza, los ojos… ¿Dónde los ocultaste?

 

 

 

Cristal Azul (Akane Kiryu)

cristalazul.jpg cristal azul picture by fabizio

 Un bonito cristal que brilla en azul. Estaba en la sala donde se escondían las gemelas.

 

 No quiero matar… No quise matar a nadie… Así… quedémonos juntas, ¿vale?… No mataré más… No mataré a nadie más…

 

 

 

Cris Púrpura Pálido (Azami Kiryu)

crispurpurapalido.jpg cris purpura palido picture by fabizio

 Un cristal que emite un fulgor púrpura. Estaba abandonado en la sala de las gemelas.

 

 ¿Por qué matas? No lo hagas… No lo hagas… ¿Por qué?…

 

 

 

Aragonita (Miyako Sudo)

aragonita.jpg aragonita picture by fabizio

 Una aragonita azul, dejada en el lugar donde estaba la mujer que deambulaba por el pueblo.

 

 Masumi… Dónde has ido… Sin ti… Soy…

 

 

 

Cornalina (Masumi Makimura)

cornalina.jpg cornalina picture by fabizio

 Una cornalina roja sangrienta. Probablemente abandonada por el geólogo que vagaba por el pueblo.

 

 El Pueblo Perdido… Tiene que haber una salida… ¿Cuánto llevaré aquí?…

 

 

 

Granate (Chica Jugando)

granate.jpg granate picture by fabizio

 Un granate que desprende un ligero brillo rojo. Fue abandonado por la chica que se esconde tras el kimono.

 

 Está oscuro… Me da miedo… Tengo miedo… Tengo miedo… miedo…

 

 

 

Prenhita (Niño Jugando)

prenhita.jpg prenhita picture by fabizio

 Una prenhita que desprende un brillo verde claro. Estaba en la caja del pasillo subterráneo.

 

 Por favor, que alguien me salve… No quiero estar sola… Estoy aquí… aquí… Hay alguien… Alguien…

 

 

 

Aragonita (Peq.) (Chico Jugando)

aragonitapeq.jpg aragonita (peq.) picture by fabizio

 Una aragonita pequeña que desprende un tenue brillo. Fue abandonado por el chico que se escondía bajo la cubierta.

 

 No ha nadie aquí… ¿Dónde están… todos…? Se olvidaron de mí… Estoy siempre solo… siempre… siempre…

 

 

 

Cristal Verde (Mujer Ahogada)

cristalverde.jpg cristal verde picture by fabizio

 Un cristal que desprende una extraña luz verde. Fue encontrado clavado en el puente roto.

 

 Hace frío… No puedo respirar… El agua no deja de entrar… Me ahogo… Está oscuro… oscuro… Ayudadme…

 

 

 

Espodumeno (Mujer Perversa)

espudomeno.jpg espudomeno picture by fabizio

 Un espodumeno rosa, fue abandonado en la habitación donde estaba la mujer perversa.

 

 Está… oscuro… Las tinieblas se… acercan… Si las tinieblas me engullen… Si debo padecer esto… Quiero escapar lejos…

 

 

 

Chrysoberyl (Mujer del cuello roto)

chysoberyl.jpg chrysoberyl picture by fabizio

 Un berilio que desprende un brillo verde. Fue encontrado en el pasillo que conecta las casas.

 

 Me duele… me duele… Alguien… ¿Por qué a mí?… me duele… me duele… me duele…

 

 

 

Feldespato (Mujer en Caja)

feldespato.jpg feldespato picture by fabizio

 Un feldespato que emite un pálido brillo blanco. Probablemente fue abandonado por la mujer en la caja.

 

 Las tinieblas… las tinieblas se acercan… Las tinieblas… Las tinieblas… Se acercan… se acercan… se acercan…

 

 

 

Cris brillo tenue (El Penitente)

crisbrillotenue.jpg cris brillo tenue picture by fabizio

 Un cristal que desprende un brillo tenue, hallado entre unas rocas en el pasadizo subterráneo.

 

 Envuelto en tinieblas… Este pueblo está maldito… Ya no habrá… Mañana… Nunca escaparemos

 

 

 

C. Amar Brillante (Sacerdote con velo)

camarbrillante.jpg c amar brillante picture by fabizio

 Un cristal que desprende un tenue brillo amarillo. Fue abandonado por el cura en el Santuario Kureha.

 

 La matamos… Eso nunca se podrá reparar… Estaba condenada desde el inicio… Debimos dejarlas escapar… También a Sae…

 

 

 

C. Rojo brillante (Sacerdote con Velo)

crojobrillante.jpg c rojo brillante picture by fabizio

 Un cristal que desprende un tenue brillo rojo. Fue abandonado por el cura en la sala del oratorio familiar.

 

 El ritual ha fracaso. ¿Por qué escapó Yae? ¿Por qué no regresó? Si tuviera… No funcionará sin gemelas… Añoro a Sae… La Penitencia…

 

 

 

C. Azul Brillante (Aldeano)

cazulbrillante.jpg c azul brillante picture by fabizio

 Un cristal que refleja un débil brillo azul. Estaba abandonado en el cementerio.

 

 No hay tiempo… con una de ellas bastará… Aprisa… hacia el pueblo… Nosotros haremos el ritual… Sólo mátala… Mátala… Mátala…

 

 

 

Cris brillo leve (Hombre en Limbo)

crisbrilloleve-1.jpg cris billo leve picture by fabizio

 Un cristal que refleja un débil brillo rojo. Fue encontrado cerca de la habitación ensangrentada.

 

 El Kusabi… El Kusabi se acerca… Ayúdame… El Ritual fue un fracaso… Añoro a Sae… Así que ésta es la Penitencia… El pueblo será…

 

 

 

C. Verde Brillante (Hombre en Limbo)

cverdebrillante.jpg c verde brillante picture by fabizio

 Un cristal con brillo verde. Estaba clavado en el agujero en el suelo del vestíbulo.

 

 El Kusabi se acerca… Lo siento… es nuestro destino… No tuvimos otra elección que convertir a un profano en Kusabi…

 

 

 

C. Púrpura Brillante (Aldeano)

cpurpurabrillante.jpg c purpura brillante picture by fabizio

 Un cristal con brillo púrpura. Fue dejado por el aldeano errante.

 

 ¡Busca a las gemelas! Por el bien del pueblo… Debemos hacer de nuevo el ritual… Con el Kusabi sólo no basta… Mira… Si no son gemelas… No tiene sentido…

 

 

Volver al Índice