Ficha Fatal Frame 2: Crimson Butterfly – Curiosidades y Zero 4D

Curiosidades  

 

 En esta sección irán todas esas curiosidades e Easter Eggs que yo haya encontrado en el juego.

  

 ¿Un coincidencia en los nombre? Mafuyu -> Mayu. Pero eso no es todo, porque Mayu -> Yuu. Me pregunto a quien buscaremos en el Fatal Frame 4… El pobre ni nombre debe tener…

 

 Si dejas el juego sin pausar, y no tocas ninguna tecla por un tiempo (5 min. Aprox.), las caras de los fantasmas comenzarán a aparecer en la pantalla.

 

 Si tomas una foto de Mayu en el Gran Hall (la habitación de la masacre), muchos brazos ensangrentados aparecerán en torno a ella, como intentando tomarla. Sin embargo, esto es pasajero y la foto de los brazos no aparecerá ni en la sección de fotos, ni en la lista de espíritus.

 

  La Llamada 

 

 Fantasmas 

 Tres de los fantasmas con los que nos cruzaremos en nuestra aventura guardan un gran parecido con Samara Morgan, la niña que había causado todo. Estoy hablando de la Mujer Ahogada, la Mujer en Caja, y las Gemelas Kiryu, siendo éstas últimas las que más parecido guardan, por el simple hecho de ser “Niñas”

 

  Saliendo de las profundidades 

 

 Al comienzo del capítulo 5, cuando debemos salir de la casa Kurosawa, al pasar por el pozo del sótano, la Mujer en Caja comienza a salir de él, e inmediatamente después debemos luchar con ella. Esto es un homenaje a la escena final de la película, en la que Samara trepa por el pozo de agua para matar a Noah.

 

  El pozo 

 

 Bajo las escaleras de la casa Tachibana, si entramos al modo de la cámara y miramos al piso, veremos un pozo de agua bajo una porción de piso rota. Esto, por supuesto, un homenaje a La Llamada, en la que el pozo donde Samara Morgan fue asesinada se encontraba sobre una cabaña (y para encontrarlo, había que romper el piso de madera de la misma).

 

  El vídeo 

 

 Si encontramos la cinta de vídeo número 1, a mitad de la cinta veremos una mosca caminar sobre la pantalla. Este es un homenaje al video mortal, donde, a mitad del video, una mosca caminaba sobre la pantalla (que después se materializase o no es otra historia).

 

  El Grito

 

 El Ojo 

 

 En la contraportada de la caja del juego en PS2, se puede apreciar una imagen en la que se ve el reflejo de Sae en los ojos de Mio, todo en tonos de rojo. Esta imagen recuerda a la portada de El Grito 2, en la que se ve un primer plano de los ojos del niño (Toshio) con un 2 en ellos.

 

 Niño Jugando a Pillar 

 

 Uno de los niños que juegan eternamente alrededor del pueblo, tiene cierta semejanza con Toshio, el niño de la película. Sólo es cuestión de ver y comparar.

 

  El Exorcista 

 

 No estoy seguro de si es o no una referencia al exorcista, pero la Mujer Perversa tiene un cierto parecido a la chica poseída, en el momento en la que éste comienza a caminar en cuatro patas sobre su espalda…

 

  Zero 4D 

 

 Zero 4D es una película de animación en 3D basada en el juego que nos ocupa, y al mismo modo, hace de mini-resumen del mismo, siguiendo a Mio y Mayu por el pueblo de All God. La película tiene una duración aproximada de 7 a 9 minutos.

 

 La película sólo era mostrada en algunos cines especializados de Japón, especialmente  equipados para poder ver la película en tres dimensiones (con los anteojos para ver 3D), y asientos que se movían a la par del desarrollo de la película, causando una mayor impresión de realismo.

  Ésta película es toda una rareza, ya que jamás salió de Japón, y al ser una película en 4D, no está a la venta en ningún modo, y no es posible descargarla por ningún sitio de internet. Además, los pocos cines en los que era posible ver la película ya la han retirado de su cartelera… Debido a que no salió de Japón, sólo está disponible en internet en éste idioma, y por su característica de película de 3D, al verla sin anteojos especiales, la imagen se ve doble. Lo mejor que pude encontrar por todo internet sobre la película es esto: 

 Como curiosidad, cabe mencionar que la misma empresa que desarrolló la película se encargó de desarrollar los tráilers y la campaña publicitaria, por lo que éstos tienen el mismo diseño y estética que la película, y no la del juego. Algunas escenas de los tráilers, no aparecieron en la película, sin embargo, para complementar, pondré aquí el tráiler más largo de todos:

 

 

 

Volver al Índice