El Maldito Save Game

Una de las experiencias mas traumáticas que te pueden ocurrir a la hora de jugar es cuando ves el reloj, te das cuenta que ya son las 2:20 A.M. de un día Martes, todos tus familiares ya se han ido a dormir, al otro dia tienes que ir a trabajar, o peor aún ir a estudiar y debes dar un exámen sumamente difícil a primera hora. Lo que mas quieres en el mundo es irte a dormir, sobre todo si es invierno y a esa altura de la noche se te empiezan a congelar los pies… pero no encuentras ese maldito Save-Game, por mas que lo intentes, o puede que ya sepas donde está, pero de la nada aparece una docena de monstruos o enemigos que te impiden llegar hasta allá. Por efecto del sueño, el cansancio y la impaciencia cometes errores que te cuestan la vida, estando obligado a empezar todo de nuevo.

Fácil sería apagar todo de una puta vez e irte a dormir, pero es imposible… no por una cuestión de vicio, sino mas bien porque sería imposible conciliar el sueño sin haber acabado la etapa, sentir que todo el esfuerzo fue en vano, que el par de horas que invertiste en jugar en vez de hacer el amor con tu novia no sirvieron de nada, sentir qu ese par de horas desperdiciadas pudiste haberlas usado en conversar distendidamente con tu viejo compartiendo una buena botella de vino tinto, o ir a visitar a ese viejo amigo que te dió su teléfono y la dirección de su casa que no queda muy lejos de la tuya.

Mierda… Demasiadas cosas pasan por tu mente mientras luchas con todas tus fuerzas por llegar a ese maldito Save-Game… Al fin pasaste la parte difícil donde una docena de monstruos no te dejaban pasar, al fondo del pasillo debe estar el punto de guardado, según lo que dice el mapa….

…¡Pero que diablos…! una escena cinemática… ¡no, por favor, ahora no…! Un Jefe Final, de los grandes, duros y difíciles, ¡maldita sea!, parece que tendré que prepararme un café e intentar derrotarlo antes de las 3:30…

…¡Pero estos malditos programadores, como mierda se les ocurre meter a un jefe final sin darte la oportunidad de guardar la partida!

Supongo que a mas de alguno le ha pasado esto en la vida, una de las experiencias mas desagradables que te pueden suceder a la hora de jugar… sacrificar tu merecido descanso por culpa de un bicharraco del inframundo y la inconciencia de un puñado de programadores que al parecer testearon la etapa alrededor de las diez de la mañana.

Mi mas reciente experiencia fue con el Dead Rising.


PD: Prohibido jugarlo cerca de la medianoche a mitad de semana.

 Evil or Very Mad