Jugadores de 2ª Categoría

Wii Gameplay.JPG

Creo que se ha hecho un pésimo tratamiento del fenomeno de jugadores ocacionales experimentado últimamente en la industria, sobretodo en las distintas secciones que ofrece nuestra querida MeriStation, ya que por lo visto todos tienen una visión rotundamente equivocada en este concepto.

Varias veces se hace mención de que un juego como Devil May Cry es Hardcore versustodo el casualismo de un Mario Party, esto me da vergüenza ajena…

¿Que tiene de Hardcore un juego donde lo único que hay que hacer esdestrozar a fierrazos y disparos a todo aquel que se te cruce en elcamino?, pues nada, este juego es tan casual como un Double Dragon.

¿Que tiene de Hardcore un juego como el HALO? – Nada de nada, solo setrata de darle plomo al primer bicho que se te cruce en el camino, sinningún aporte táctico, juego lineal y repetitivo donde su gran bazaestá en el modo online, hecho para pasar el rato demostrando tuhabilidad… Hay muchos Shooters tácticos que son inmensamente superiores y eleborados con un mayor grado de profundidad que se repasan a los Halo’s y Call of Duty’s, inclusive hasta un juego de Ajedrez online es mucho mas Hardcore.

¿Que tienen de Hardcore los juegos deportivos? – Gran contradicción… Mientras un Mario Party es para pasar el rato un juego como el FIFA o el NEED FOR SPEED no caben dentro de la misma categoría, por el simple hecho de que son juegos para machotes hinchas del fútbol y amantes de la velocidad, siendo que en escencia son iguales, son juegos de competencia para jugar partidas rápidas cuando tienes ganas de divertirte un rato sinmayores complicaciones.

Así puedo seguir enumerando…. la conclusión está en que losjuegos casuales han existido siempre… de hecho la historia comienzacon algo llamado Pong, luego aparece el Sapce Invaders, Pac-Man,Q-Bert, New Rally-X, todo un mundo de casualismo que mas de alguno seha descargado del LIVE para pasar el rato.

De hecho Nintendo fue la primera compañía en sacar un juego Hardcoreque revolucionó a la industria y fue éxito de ventas… si porsupuesto, el tan menospreciado Super Mario Bros, plataforma, puzzles,secretos, ítems, menú, jefes, historia, banda sonora, etc.

Cual es la diferencia entre los juegos que mencioné arriba con elBrain Trainning, con el WiiSports, el WiiPlay, el Rock Band, elGuitarHeroe, el Dance Dance Revolution, Scene It o SingStar… pues ninguna, son todoscasuales, lo que pasa es que los primeros son de categoria MATURE (+18)con megagraficazos para los casuales mas tradicionales, es decir,hombres entre 15 a 30 años, por lo tanto van dirigidos hacia un sectormuy especifico de la sociedad. En cambio los juegos sociales o los llamados juegos Touch Generation, no son excluyentes, porque los puede jugar desde un niño,hasta un abuelete… eso hace que sean juegos que vendan millonadas decopias y que se integre gente nueva al sector, como por ejemplo un grannúmero de mujeres que antes para nada se interesaban en jugar…obviamente una mujer no se sentirá muy atraída a jugar con un demonioque se las da de chulo y descuartiza a bicharracos salidos desde elinframundo… en cambio si les das un Dance Dance, un KaraokeRevolution, un Nintendog o Animal Crossing, ni te cuento como lo disfrutan.

Esa es la única diferencia amigos míos… los juegos casuales hanexistido siempre y hay muchos por ahí que se creen muy Hard y no sabennada que durante toda su vida han estado jugando a juegos casuales.

La diferencia está en que los juegos casuales se dividen en dos:

– Tradicionales (Los juegos Arcades)

– Touch Generation (Los juegos Sociales y No Traicionales)

El error está en meter a todo el mundo en el mismo saco y decir tácitamente que son unos casuales de 2ª Catgoría.