Grandes animes: FullMetal Alchemist

El descubrimiento de esta serie supuso una de mis mayores satisfacciones en cuanto a anime se refiere. Comencé a verla cuando estaba en Estados Unidos, aunque allí tan sólo pude ver algunos capítulos sueltos debido al horario intempestivo de los mismos (uno también tenía que estudiar). Lo que más me llamó la atención fue la calidad de los dibujos y la trama de cada capítulo. Comenzamos un pequeño análisis sobre esta gran serie sin ningún tipo de destripes.

 

  

 

La historia versa sobre las andanzas de los hermanos Elric, Edward y Alphonse en un mundo en el que el uso de la alquimia (más detalles en adelante) juega un papel importante dentro del universo en el que se nos sitúa. Ambos hermanos intentarás resucitar a su difunta madre haciendo uso de los estudios sobre alquimia que dejó su padre, también desaparecido. Tras muchos esfuerzos, Ed y Alphonse trataron de realizar la primera “transmutación humana”, es decir, revivir a un ser vivo a partir del uso de la alquimia. Dicho experimento resultó ser un fracaso a la par que algo extremadamente peligroso, ya que a raíz del mismo, Edward perdió su brazo y Alphonse fue convertido en una armadura andante. Gracias a este suceso, ambos aprenderían el principio fundamental que rige la alquimia: el intercambio equivalente.

 

 

  

A partir de este acontecimiento, los dos hermanos recorrerán el mundo en busca de la piedra filosofal, un artilugio legendario del que se dice que es capaz de multiplicar el poder de los alquimistas, con el fin de revivir a su madre y de devolver a Alphonse su apariencia humana. Este camino no será fácil, ya que a cada paso que den se encontrarán con nuevas cuestiones y rivales que entorpecerán su camino.

  

La serie no es muy extensa, consta de 52 capítulos de unos 25 minutos aproximadamente cada uno. Como ya dije antes, la calidad gráfica de los mismos y el trasfondo filosófico que contienen cada uno de los episodios es de una factura excelente.

 

  

Uno de los elementos principales del universo de FullMetal Alchemist es, como ya dije anteriormente, el uso de la alquimia. La alquimia se podría definir como el proceso por el cual las personas con este don pueden realizar transmutaciones. Una transmutación es la acción de manipular elementos de la naturaleza a voluntad del alquimista, teniendo presente el principio del intercambio equivalente, que como su nombre indica, para realizar una transmutación se debe dar algo de igual valor para poder realizarla.

  

Estas definiciones y conceptos que lanzo pueden resultar un poco complejas a simple vista, aunque con el desarrollo de la serie se asimilan de manera muy sencilla. Así que no os preocupéis si algo de esto os suena muy rebuscado.

  

Sinceramente, yo quedé gratamente sorprendido al verla. Su trama, los giros de argumento, la ambientación y todo lo que rodea el universo Fullmetal es genial y digno de ver. Otro aspecto que me encantó fue la música. Cada serie de 10 episodios, la serie tiene un opening y un ending distinto, siendo mi favorita la canción “rewrite” de Asian Kung Fu Generation que aparece en el principio de los episodios finales.

 

  

En conclusión, para mí es una de los mejores animes que he visto apto para cualquier tipo de mente inquieta.

  

Un saludo y gracias por visitar mi blog.