FIFA, PES y opinión sobre mi blog

Después de haber visto varios análisis, videos y diversas referencias sobre los dos juegos de fútbol más importantes del sector, dedico esta pequeña entrada a dar mi opinión sobre ello.

 Me considero un seguidor del Pro Evolution Soccer (PES) desde hace tiempo, ya que en su día consideraba a este juego como el mejor simulador de fútbol. No me importaba que los nombres de los equipos, jugadores y estadios no fueran los reales, ya que la satisfacción que obtenía jugando a este título superaba a la no obtenida teniendo que cambiar los nombres.

Pero esta situación cambió hace dos años. Con el PES de 2007 empecé a ver síntomas de falta de ideas y estancamiento en la franquicia. Y esto se terminó de confirmar el año pasado, donde vi la peor presentación de un juego en el mercado con fallos tremendos en la versión de PES 08 para Playstation 3.

 A la saga FIFA siempre la tuve en cuenta, aunque al tener que elegir entre uno de los dos juegos siempre me decantara por el PES, los títulos de EA Sports siempre me han causado gran respeto. El año pasado comprobé que habían mejorado muchísimo con respecto a otros años. Finalmente, tras ver los vídeos "in game" del FIFA 09 creo que este año cambiaré el "pro" por el simulador de EA.

Y estas son mis principales razones:

1) No pienso seguir dando dinero a una compañía que tras obtener numerosos ingresos en el pasado no hace lo más mínimo por incrementar el número de ligas, jugadores, opciones, etc… Total, para parchear el juego ya están los "frikis" que lo hacen mejor.

2) Me considero un consumidor racional e intento adquirir el mejor producto con la información que dispongo. Ahora mismo, mis informaciones me dicen que FIFA va a ser mejor que PES. Lo siento Konami.

3) Jugar con el Valencia C.F me gusta más que hacerlo con el "Naranja". Cuando juego a un título de deportes, me gusta sentirme como si realmente lo estuviese viendo por la TV. En esto, los juegos de EA lo hacen de maravilla, y me reafirmo tras ver las imágenes y vídeos de FIFA 09.

4) Es mi manera de protestar contra una franquicia que no lo hace bien. Lástima que esto servirá de poco, ya que, probablemente, PES siga copando los primeros puestos en listas de ventas.

Desde mi humilde blog, os sugiero que me digáis cuál es vuestra opinión sobre este asunto, tanto como para hacerme cambiar de opinión como para reafirmar en la decisión que he tomado.

Opinión sobre mi blog

Para terminar, me gustaría que en la medida de lo posible me dejéis algunos comentarios sobre la opinión que tengáis de mi blog, ya que tras 10 entradas no he tenido mucho feedback de los usuarios. En septiembre empiezo a trabajar y me va a ser más complicado mantenerlo al día y querría saber si merece la pena seguir escribiendo cosas. Por ahora he salido cuatro veces en la portada de Meristation, pero no sé si los temas sobre los que escribo os resultan interesante.

Así que cualquier recomendación será bienvenido.

 

Muchas gracias a todos los que habéis pasado por mi blog en alguna ocasión y espero volver a escribir.

Como siempre… Un saludo!