Jugando a Final Fantasy VI

Hace unos meses Meristation hizo un especial, bastante extenso, de este juego y me dije, pues vamos a jugarlo. Con el emulador de Game boy Advance que tengo en el móvil y la versión correspondiente, que está en castellano, no tenía excusa posible para no jugarlo.

El retroanálisis de varias webs ponían el juego por las nubes, por encima de joyas de los videojuegos consagradas. En algunos casos afirmando rotundamente que es el mejor Final Fantasy jamás creado. Con esta carta de presentación, no había duda, debía de ser jugado a toda costa.

Pues bien, llevo diecinueve horas jugando y no cumple lo que las críticas ensalzadoras prometían. Quizás haya que evaluarlo en el contexto en el que salió el juego, pero lo que es a día de hoy, no pasa de un juego de rol del montón. A ratos tedioso porque los combates aleatorios (como siempre)no dejan respiro y se suceden con más asiduidad de la que resulta recomendable. El argumento esta bastante bien, pero nuevamente hay por esas webs y foros de dios quiénes ensalzan al malvado del juego, Kefka, como un gran malo. A mi me parece un bufón que sabe magia y poco más, un enemigo de chichinabo, un mequetrefe cómico, que con suerte se hace un dios. No tiene carisma, ni se gana mi respeto, como si lo hizo en su momento Sephirot, aunque ese nombre aquí son palabras mayores.

También hay quienes comparan este juego y el magno capítulo séptimo. No sé, pero es que las diferencias son abismales. Final Fantasy VII, al que también estoy jugando en mi PS3, barré en todos los sentidos al sexto juego. Desde el brutal y cismático paso a las 3D, al exhuberante apartado sonoro ( del que ya se preveía algo en el seis)pasando por un juego más pausado, que se toma su tiempo para contarnos la historia y que no nos lleva a marchas forzadas por el argumento, atropellandonos a luchas intempestivas; todo y cada uno de los apartados ME parecen mejores que la sexta entrega.

Y que conste que seguiré jugando a ambos hasta acabar uno por primera vez (el 6) y acabar el otro por ¿tercera? (el 7) Aunque el seis se me está haciendo cuesta arriba.