Estrenando PS4 con The Witcher 3

Ya ha llegado el momento. Ahora sí podemos decir que la nueva generación ha comenzado. Por lo que a mi respecta, no ha sido hasta el día 19 de mayo cuando ha salido el juego que me ha hecho comprar una nueva máquina. Y este juego es… Sí, lo has adivinado The Witcher 3. Hace tiempo que vengo siguiendo esta saga, incluso me he puesto a leerme los libros del amigo Sapkowski (muy entretenidos, por cierto) para ir haciendo boca y irme introduciendo poco a poco en este fascinante y gran mundo de fantasía. Me parecía necesario, teniendo en cuenta que no había jugado a los dos anteriores.

Dicho esto, puedo afirmar que la compra de la consola ha sido positiva y satisfactoria. El juego me parece una pasada y los diálogos, que algunos critican por ser demasiados, a mi me parecen que son de lo mejorcito del juego, pues le dan una profundidad y una madurez bestial  a la obra de CD Project y concuerda perfectamente con el espíritu de los libros. La historia, aunque todavía no he avanzado mucho, va por unos derroteros interesantes, con guerra de por medio incluida, rollo Juego de Tronos, y tú en medio de todo el fregado.

Los gráficos tampoco es que sean revolucionarios, pero ves los árboles del fondo sin que parpadeen y ya se te alegra la vista. Hay errores, pero no son para llevarse las manos a la cabeza. El juego es bonito y está muy bien ambientado, que es de lo que se trata. Más de una vez te quedarás mirando un paisaje y dirás: Precioso. 

Tenía que llegar un juego así para que el paso a la Next Gen tuviera sentido. Es cierto que el juego que me ocupa tiene decenas de horas para echarle y es de los que me gusta exprimirlos, pero y después…

El futuro se plantea incierto, pues veo las noticias y no veo nada en el horizonte que me llame especialmente la atención. Y todo esto con el E3 a la vuelta de la esquina.

Seguiré con el amigo Geralt por un tiempo. Pero después habrá que ver qué pasa. Y es que estas nuevas máquinas no acaban de arrancar. Por suerte, me quedan juegos que acabar en mi PS3.