Johnny B. Goode, sinónimo de Rock n’ Roll

Hace ya más de 50 años, en 1955, el compositor y guitarrista afroamericano Chuck Berry compuso una canción que pasaría a ser la más influyente de la historia del Rock n’ Roll.

Ésta canción narraba la historia de un joven campesino que buscaba cumplir el sueño americano, es decir, convertirse en una estrella con su esfuerzo y su talento tocando la guitarra, que según la canción toca "como una campana". Esta canción está basada en el propio Chuck Berry.

Ahí tenéis toda la info que he podido proporcionaros sobre ésta magnífica canción. Puede que cuando veáis el video en blanco y negro y la justa calidad de sonido (Si a la que suele proporcionar Youtube le sumamos todos los años que han pasado…) os asustéis un poco, pero merece la pena escucharla entera un par de veces para empezar a tararear ese "Go go, go Johnny ,go …"

Ha llegado a ser tan popular e importante ésta canción, que varios grupos de rock famosos la han versionado, aunque personalmente creo que la de Chuck Berry es inimitable, con ese toque de los años 50 que hace esbozar una sonrisa mientras escuchas el mejor rock. Bueno, sin dar más rodeos, os dejo con la canción original y varias de sus mejores versiones interpretadas por otros grupos. Un saludo y espero que os guste y que opinéis.

Johny B. Goode – Chuck Berry (Original y en directo)

 

 

Johnny B. Goode – AC/DC y Cheap Trick (No es video, es una recopilación de imágenes)

 

 

Johnny B. Goode – Green Day (En directo)

 

 

Johnny B. Goode – Sex Pistols

Johnny B. Goode – The Beatles (No es video, es una recopilación de imágenes)

El debate del copón: Color del blog

Saludos, la verdad es que este color gris que le puse al blog espantaun poco asi que quiero currarme un buen diseño definitivo, pero lamayor duda que me asalta es el color de éste, así que creo que nadiemejor que vosotros para aconsejarme con el color.

PD: Realmente no sera un color fijo, quedaria muy soso, pero si lostonos aproximados. La encuesta se cerrará el día 22 de Agosto.

Hay que ser pacientes en los juegos…

Buenas a todos, tras varios meses de abandono aprovecho los aburridos dias de calor en Sevilla para retomar mi blog, y si veo que os interesa lo que por aqui escribo seguire con el hasta que se acabe el mundo si hace falta xD.

Ahora me gustaría comentar algo que la gente en España está empezando a suponer y que no me gusta nada, ya que no hay nada de cierto. Actualmente en los JJ. OO. de Pekín tenemos dos medallas (Oro en ciclismo y bronce en esgrima). Lo cierto es que fue un gran comienzo, ya que en casi dos días ya teníamos dos medallas. Pero tras unos días de sequía en los juegos en España se empieza a oir frases como "Lo que bien empieza mal acaba" y un largo etcetera de frases por el estilo.

Toda una equivocación. Hay que recordar que los juegos no han acabado ni mucho menos y que no ha dado tiempo a llegar a las finales de las competiciones más duraderas. En baloncesto somos los campeones del mundo y tenemos una medalla prácticamente asegurada, el caso es ir a por el oro. En tenis más de lo mismo, Rafa Nadal (Virtualmente mejor tenista del mundo, ojo al dato) ya está en semifinales, y aunque tiene un rival difícil como lo es Djokovic, estoy seguro de que pasará a la final y probablemente la ganará.

A esto hay que sumarle la natación sincronizada, en la que tenemos muchisimas posibilidades de medalla, la marcha con Paquillo Fernández, el hockey hierba, etc.

Y eso es todo, aunque seguro que más de uno de los que habéis leido ésta entrada pensais lo mismo, espero que dejéis vuestros comentarios. Venga un saludo y gracias por leerme.

Top Spin 3: Juegazo pero…

Ésta mañana, paseando por los foros de Meristation vi unas imágenes de Top Spin 3 como la de arriba. Me parecieron espectaculares así que me informé en la Web oficial del juego. Allí me enteré de que lo tendremos ésta primavera en Xbox 360, PS3, Wii y NDS. Hasta ahí estaba contento. Pero después me puse a leer información del juego y leo que… ¡Rafael Nadal estará disponible en exclusiva en la versión de PS3! Entonces ya perdi por completo las ganas de comprar el juego para mi Xbox 360, ya que Rafael Nadal es el tenista que más me gusta. Una pena, ya que el juego tendrá 46 pistas de tenis reales, unos gráficos espectaculares, la mayoría de los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo… pero no Rafael Nadal.

Todo ésto me parece una idea que beneficiará mucho a PS3, pero a la vez me parece un enorme descuido pesetero de 2K Games. No es lo mismo añadir 10h de juego a GTA IV como ha hecho Xbox 360, porque son misiones secundarias que no provocan ningún cambio de relevante importancia en el juego, pero sin embargo, quitar al tenista Nº 2 en el ranking mundial… Hace que el juego cambie en exceso y para mal. Espero que 2K Games pueda solucionar ésto, ya que con Rafa Nadal será un juego imprescindible para los gamers de Xbox 360. 

Cuarto trailer de GTA IV

Aquí os dejo el trailer de GTA IV que Rockstar nos acaba de dejar, y que posiblemente sea el último que veamos antes de la salida del juego el 29 de Abril. El trailer se llama "Dios mío. ¿Qué estás haciendo?" Y en él vemos algunas imágenes que nos dan algunas pistas más de los increíbles detalles del juego, como las espectaculares explosiones y el intenso combate con armas de fuego. También comprobamos que nuevamente, un GTA nos traerá dosis de contenido sexual…

En conclusión, con éste cuarto trailer, GTA hace que a un mes de la salida del juego, a todos se nos esté cayendo la baba y reservando el juego para jugarlo a primera hora del ansiado día. ¡Un saludo!

Nueva cita para los poseedores de Halo 3: 21 de Marzo

He aquí uno de los mapas Heroico que pronto tendremos gratis.

Como dice el título de éste artículo, el día 21 de Marzo todos los poseedores (Y futuros compradores) de Halo 3 estarán de enhorabuena. Microsoft se dispone a poner gratis ese día los 3 mapas Heroico para jugar online, es decir, que todos podremos disfrutar de éstos mapas que hasta ese día serán de pago. La otra noticia es que ese día Microsoft pondrá descargables un nuevo pack de mapas, el Legendario, aunque será de pago.

Con todo esto, espero ansioso hasta ése día y espero encontrarme con vosotros jugando en los comentados mapasSmile.