Ninja Gaiden

Un juego que por lo menos en nuestro país paso inadvertidodado el numero de Xbox que se vendían pero que yo considero uno de los mejoresjuegos que he visto os hablo del Ninja Gaiden, ahora se hacen muchas descargassobre el juego mediante Xbox Live pero entonces nadie hablaba de este juego, asíque e decidido hacer mi propio reportaje empezare por lo de siempre lahistoria.

Historia

El prólogo inicial narra la historia del Acero Maléfico delDragón negro, una espada legendaria que se dice que se talló a partir de uncolmillo de un Dragón Negro y que trajo la muerte y desolación hace miles deaños. Esta espada estaba custodiada por el Linaje del Dragón, un clan malvadoque aprovechaba el espíritu del Dragón Negro que yace en el interior de laespada para sembrar el caos. Según cuenta la leyenda, si la espada burlaba a sucustodio, concentraría todo el mal y el odio de la humanidad y consumiría aquien la blandiese convirtiéndolo en la mismísima reencarnación del Diablo.Pero ese factor lo desconoce incluso el propio Linaje del Dragón… Sinembargo, la espada del Dragón custodiada también por el Linaje del Dragón fueutilizada por los antiguos guerreros para dar muerte a los Ancianos DragonesNegros. Esta espada ha ido heredándose de padres a hijos hasta el actual ClanHayabusha, último escalón del Linaje del Dragón. Su heredero actual es RyuHayabusha…

Un día cualquiera Ryu sube al templo que custodia Murai, un maestro ninja degran fuerza y buen amigo de la familia Hayabusha. Una vez tengamos un combate amistosocontra él aparecerá Ayane para advertir de que la Aldea Hayabusha ha sidoatacada. Ryu baja raudo a salvar a los supervivientes, pero se encuentra con unpueblo totalmente arrasado por unas hordas de ninjas y demonios desconocidos.Lleno de furia Ryu se dirige hacia el Santuario Hayabusha donde encuentra enlas puertas de la muerte a Kureha, una amiga suya de la infancia. Detrás de élaparece Doku, el señor de los demonios mayores. Ambos se enfrentan, Ryu llenode odio emplea su espada del Dragón con toda su furia pero sucumbe ante elpoder de Doku. Malherido, la espada del Dragón por su propia voluntad cura lasheridas de Ryu y éste se prepara para ir al imperio de Vigoor en busca devenganza por sus familiares muertos.

Y a partir de ahí la historia evoluciona como por ejemplo que Ryu es mediohumano medio demonio, y muchas cosas más que ya iréis viendo a lo largo deljuego.

Gráficos

 

Ahora no os parecerán mucho pero enaquel entonces yo flipaba con los videos y cuando tuve el juego alucine por losescenarios pero sobretodo por el detalle de los personajes, lo mismo estasluchando con monstruos o con tipos con metralletas y los escenarios también sonbastantes variados desde una caverna o un templo, a un zeppelín o una ciudadmoderna.

Sonido

Dependiendo del nivel en el que osencontréis, el estilo musical será uno u otro. Los primeros niveles tienentoques muy orientales, en cambio otros como el del Zeppelín el estilo musicalserá más occidental, más moderno, del estilo de las películas de acción.

Personajes

Ryu Hayabusa: Esel personaje principal del juego. Además de descender del linaje del dragón, eljoven Ryu es miembro del clan ninja de los Hayabusa. Su padre jefe del clan,Joe Hayabusa, abandonó la aldea para entrenarse en las montañas y confió a Ryula custodia de la Espada del Dragón, un arma antigua que han ido heredando degeneración en generación los jefes del clan.


Rachel: Una cazademonios vigooriana comprometida en la búsqueda de un familiar convertido endemonio. Sus genes le confieren una fuerza sobrenatural aun a costa deconvertirla en un ser susceptible de transformarse en demonio como su familiar.Es capaz de detectar dónde se esconden los demonios.


Murai: Además deser un maestro poseedor de una habilidad inigualable en el manejo de las artesninja, Murai comparte un lazo muy fuerte con Ryu. A pesar de que en su día fueuno de los miembros del clan ninja de los Hayabusa, una serie deacontecimientos lo obligaron a abandonar el clan y a crear su propiaorganización ninja: el Clan de las Sombras.


Ayane: UnaKunoichi perteneciente a la secta Hajin-Mon del can ninja de los Mugen Tenshin.Aunque nació en el seno de la familia que gobernaba el clan, ciertascircunstancias provocaron que se viera obligada a crecer prácticamente ensecreto. Dotada de una gran habilidad para las artes ninja, se ha convertido enapenas 14 años en uno de los principales baluartes de Murai.

Kureha: Es una delas protectoras del santuario de la aldea Hayabusa y conoce a Ryu desde lainfancia.

Muramasa: unanciano arrugado que aparenta más de 100 años. Es dueño de una tienda de armasy herramientas, aunque también se lo conoce por ser un excelente herrero. Muramasaha esculpido estatuas de bronce de si mismo en varios lugares del mundo.

El discípulo negro: Unmisterioso personaje que oculta su verdadera identidad tras una máscara y bajouna capucha negra. Resulta imposible reconocer su voz, gracias a la máquina queutiliza para distorsionarla. Se mantiene al margen durante los sucesos quetienen lugar en el Imperio de Vigoor y observa los pasos de Ryu y los movimientosdel Acero del Dragón Negro.

Gamov: Se tratade un agente especial del Departamento de Asuntos Internos del imperio Vigoorque se dedica a observar los movimientos del infiltrado Ryu. En principio, podríaparecer que sus intereses como agente del servicio de inteligencia van más alláde Ryu.

Alma, demonio mayor: Esuno de los demonios mayores, hermana de Rachel que fue convertida en demonio alser captada por Doku.

Doku, señor de losdemonios mayores: Es un caballero negro armado hasta los dientes, el es elenemigo a batir.

Jugabilidad

Dejo lo mejor para el final aquí es donde el juego se sale,hasta que no llegues al final del juego (eso si llegas ya que su dificultad esalta) no controlaras a la perfección a Ryu; me explico no es que el control seamalo, al contrario es muy fácil e intuitivo, pero cuando llegues al finalcontrolaras una variedad de técnicas que al principio te eran difíciles de controlary te darás cuenta de que no solo ha evolucionado el personaje sino también tucontrol sobre él.

Ninja Gaiden II

Bueno os dejo con el video del nuevo Ninja Gaiden II que saldrápróximamente para Xbox 360 y que estoy seguro que me dejara con la impresión desu primer juego para Xbox.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.