Lost Odyssey

Después de 31/36 logros, 900/1000 puntos y unas 90-100 horas de juego yapuedo decir que el Lost Odyssey me ha encantado, por eso e decidido hacer mipropio análisis.

Gráficos
Este es el punto del juego que creo que flojea más, los videos están muyguapos y los personajes están muy bien detallados sobretodo las facciones de lacara, pero los escenarios flojean bastante para ser un juego de nueva generaciónaunque las ciudades estén muy bien hechas.

Sonido
Sin duda alguna hay que aplaudir al gran Nobuo Uematsu porque otra vez se havuelto a superar, la banda sonora esta muy bien hecha mezclando toques clásicoscon música actual, aunque la música de combate se puede volver un pocorepetitiva.

Jugabilidad
El sistema de juego es de combates por turnos pero no se excede en loscombates, es decir, que por cada paso que das no te sale un enemigo, paraatacar tienes cuatro magias diferentes (negra, blanca, espiritual y compuesta),además de habilidades y del ataque de toda la vida pero con un añadido, unosanillos con los que atacas a los enemigos y dependiendo de tu habilidad con elgatillo le causaras mas daño o menos al enemigo; evidentemente hay multitud demisiones de exploración donde podrás conseguir mejores objetos y magias.

Historia
Lo mejor del juego, con un guión que muchas películas quisieran tener, eljuego es largísimo (4 discos) y la historia penetrante sobretodo unas historias que consiguesa lo largo del juego llamadas “sueños” y que a mí más de una vez casi me hace llorar.

Tu empiezas conla memoria borrada y siendo un inmortal, mediante avanzas iras recordando al igual que algunos de tusamigos, esto es el prologo inicial, que poco a poco aumentara la historia y laintriga mediante avances en el juego; la historia se compone de 9 personajes; Kaim, Set, Jansen, Cokke, Mack, Ming, Sarah, Tolten y Sed.

Acabo remarcandoque el final es espectacular por los acontecimientos que ocurren una historiaque os puede hacer llorar tanto por lo triste como por lo feliz.Crying or Very sad

 

 

Os recomiendoeste juego a todos los amantes de los JRPG porque seguro que no os dejaraindiferentes; os dejo con un video por si todavía tenéis alguna duda.