Mis películas favoritas (Top 5)

Peliclas favoritas

Hoy os traigo un post para hablar un poco sobre mí, ya que soy un apasionado del cine, quiero nombras mis 5 películas favoritas, son de directores y estilos distintos pero creo que vale la pena verla por su contenido y mensaje.

1. La lista de Schindler

Sé que suena un poco a tópico ya que muchas personas la nombran como su película favorita, pero la obra maestra de Spielberg siempre tiene esa emoción y conmoción que te hiela la sangre.

Sin necesidad de hacer una película sangrienta es capaz de ponerte en tensión sobre toda la película.

La Lista de Schindler es la única que me ha hecho llorar al terminar la película.

Lo extraño es que uno llora no por las personas que murieron si no por la culpabilidad de Schindler, cuando enfatizas con el personaje creado por Liam Neeson, porque él está triste porque no ha podido ayudar a más gente, se siente culpable por haber enfatizado con el régimen Nazi.

Y después de todo lo que ha hecho, jugándose la vida, su patrimonio en una vida acomodada, no puede dejar de lamentar no haber podido salvar a más gente y odiar todo lo que tiene.

La lista de Schindler

2. Memento

La segunda película de Christopher Nolan es una de las películas más extrañas y surrealistas que puedes ver.

Ella nos transporta a Leonard, un hombre que tiene amnesia severa y que olvida lo que le ocurre cada pocos minutos (entre 10 y 20 minutos).

Lo raro es que recuerda su último recuerdo, como violaron y mataron a su esposa.

A partir de ahí Leonard se tatuará el cuerpo y usará una cámara Polaroid con anotaciones para buscar al asesino de su esposa.

No os cuento más para que disfrutéis del final.

3. Seven

El nombre de David Fincher quizás te suene menos que el de Spielberg o el de Nolan pero el director de Denver ha realizado películas como Seven o El club de la Lucha.

Seven para mi es el thriller por excelencia, lo tiene todo, unos horribles asesinatos combinados con pasajes bíblicos, unos actores de primera calidad como Brad Pitt y Morgan Freeman para hacer de detectives y un final a la altura de una ópera prima como es Se7en.

A eso combínale un asesino despiadado y meticuloso y tendrás el mejor Thriller (película de suspense) que puedas ver.

No te cuento más para que lo averigües por tu cuenta.

4. Pulp Fiction

Quentin Tarantino tiene infinidad de películas grandiosas como son Reservoir Dogs o Django Desencadenado, pero considero que Pulp Fiction es la película que mejor retrata al Director de Tennessee.

Pulp Fiction son 3 historias a la vez que finalmente se combinan en una, con un orden cronológico disperso en el que el Director solo te cuenta lo que quiere que sepas.

Violencia, acción y diálogos delirantes que se convierten en míticos hacen de Pulp Fiction la mejor película de Tarantino.

Eso sin olvidar las actuaciones de John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis que hacen que sea aún más especial.

5. 2001: Odisea del espacio

Hasta que apareció Stanley Kubrick en escena todas las películas de ciencia ficción y espaciales iban sobre alienígenas y monstruos, algo más parecido a Godzilla que a la búsqueda de la Ciencia y la verdad.

Pero dos años antes de llegar a la Luna, Kubrick realizó la película 2001: Una odisea del espacio basándose en una novela de Arthur C. Clarke.

Una ópera prima artística y visual que incluso a día de hoy está muy por encima de películas actuales en cuanto a efectos especiales y eso que se estrenó en 1968.

No es una película apta para todo el mundo, se debe apreciar con paciencia y rigor.

Pero para aquellos que apreciamos el séptimo arte es una película de obligado visionado.

2001: Una Odisea del espacio

Bueno, aquí os he dejado mis impresiones sin dejar ningún spoiler.

Decidme ¿Cuáles son vuestras películas favoritas?

En mi lista pondría más por supuesto, pero he decidido anotar las que más me han influido y mejores guiones han tenido.