Mi novela ya en papel

Hace un mes os conté que mi novela saldría próximamente en papel, y finalmente el día a llegado. Se ha retrasado un pelín pero bueno, ya puede conseguirse tanto en versión digital como en papel; además de contar con una versión gratuita que os permite leer la mitad del libro.

Como es un día muy especial os voy a dejar aquí abajo una breve ficha sobre la novela para que la conozcais mejor y veaís si os puede interesar ^^, ojala os guste.

 

.:Sinopsis:.

Lucy, una joven aquejada de una alergía mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz.

Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece. 

——————

 Con Sueños en la oscuridad, su obra debut, Sergio Plaza Vallejo te llevará de la mano a través de un laberinto de personajes, situaciones y ecos del pasado, manteniéndote en vilo hasta la última página. 

Esta novela cuenta, además, con ilustraciones interiores realizadas por Dani Alarcón. 

——————- 

Podéis comprar la versión papel (y en la misma tienda la digital) como también descargar la versión GRATUITA en el siguiente enlace: AQUÍ

 

 

 

Sueños en la oscuridad

He estado muchos meses dando la murga con mi novela sin poder deciros ni de que va ni cual es su titulo. Ha sido mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, pero al final sale a la venta.

No quiero spamear por lo que no diré donde comprarlo ni nada por el estilo para no quebrantar reglas. Me temo que en caso de que os interese tendreís que encontrar la web U.U Lo lamento. Lo que sí quería era compartir mi felicidad con todos vosotros y animar a todo el que escriba que siga luchando.

Y de paso mostrar el booktrailer de la novela y la sinopsis. ¡Un abrazo a todos!

.:Sinopsis:.

Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz. 

Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristaldes de la torre, puesto que en realidad nada resulta ser como parece.

Parece que llega el día

Parece que finalmente va a llegar el día en que pueda presentaros formalmente mi primera novela publicada.

Para los que hayais leido alguna vez el blog sabreís, seguramente, que llevo unos años luchando por sacar mi primera novela adelante con alguna editorial.

Es emocionante a la vez que terrorífico.  No sé como reaccionareis al leerla y conocerla, pero espero de todo corazón que veáis el esfuerzo que le he dedicado y disfrutáis con cada una de sus milimetricamente estudiadas páginas. 

Sin más, os dejo con el brevisimo fragmento que ha dado la editorial y que, hasta que no abra la caja de sorpresas, será lo único que pueda enseñaros de ella:

                                                

 

Fragmento misterioso

 

Y ya de paso os invito, a los que aún no conozcáis la editorial, a que le echéis un vistazo. Tiene novelas y comics la mar de interesantes por precios bastante justos; tanto en papel como en ebook.

 

PD: No sé hasta que punto podré hablar de ella en el blog. En principio no muestro donde comprarla ni nada por el estilo, pero ya se sabe con estas cosas. Intentaré ser lo más cuidadoso que pueda a la hora de hablar de ella sin que quede spamer. 

Elegida la portada final de mi novela

Hace unos días ya os indiqué que mi editorial había puesto en marcha unaencuesta para elegir cual de las tres versiones de una portada terminaría siendo la elegida. Pues bien, ayer terminó dicha encuesta y alo largo del día supongo que se dirán los resultados.

Aunque aquí mismo os dejo la elección final:

(La 2)

Muchas gracias a todos por molestaros en votar, que habéis sido un montón. ^_^.

La portada de mi novela

Hoy es un día muy especial para mí.

Después de tantos meses hablando vagamente de mi libro y guardando silencio sobre este, puedo empezar a dar algunas pistas y comentarios sobre el mismo. Aún no puedo revelar el nombre ni de que va, pero sí puedo mostraros la portada. 
Más o menos… pues la portada la vais a ELEGIR VOSOTROS.

La editorial me ha hecho una proposición bastante interesante, hacer tres versiones de una misma portada y dejar a los lectores que seleccionen la que consideren mejor para cuando el libro salga a la venta.

No es precisamente algo que se suela hacer pero la idea me gustó y… bueno, aquí estamos.
Si os parece bien voy a dejaros el enlace a la web donde podéis votar la encuesta (sin tener que haceros usuarios ni nada).

Por supuesto solo tenéis que votar si queréis, nadie os obliga a nada, pero me gustaría contar con la opinión de toda la gente que pueda para que se elija la mejor de las opciones.

Muchas gracias de ante mano a todos.

VOTAD LA PORTADA AQUÍ

Critica: El efecto mariposa

Volvemos tras algo más de un mes alejado del blog. He estado estudiando yhaciendo unos exámenes, aunque no, no soy universitario, y ahora vuelvopara dar algo de vidilla de nuevo al blog.

Hoy toca una película que me gusta mucho. El tema que más me gusta: los viajes en el tiempo.

La pelicula cuenta con un casting algo desafortunado. El simple hecho decontar con como protagonista a Ashton Kutcher no ayuda demasiado, sin embargo una vez nos olvidamos de esto podemos disfrutar ampliamente de la historia que encierra la película.

¿Pero de que va esto?

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorososrecuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

———————–
En cierto modo los viajes en el tiempo son más bien viajes de la conciencia. No hay dos cuerpos ni dos él. Lo que hace es que su consciencia viaja al pasado. ¿Explicación? En la película se trata como que es algo más bien desconocido, se dan leves pinceladas de las posibles razones de su poder… pero no esperéis una respuesta real del tema. Aquí lo que importa es el desarrollo, separado en bloques de "mundos alternativos" basados en los resultados de lo que cambió cada vez que volvió al pasado. 

"Los viajes los hará gracias a sus viejos diarios… portales a momentos concretos de su pasado."
La historia está contada de un modo bastante interesante, no es nada especial pero el desarrollo no se hace aburrido. Tal vez un poco pesado los primeros minutos de la edad adulta del personaje, pues primero nos relatan los momentos de su pasado a los que luego podrá volver, para terminar comenzando realmente con la historia. Como única pega está el prólogo, un intento de escena que sobra enormemente que supuestamente enlaza toda la historia. Aparecerá él, sin saberse porqué en un psiquiátrico escribiendo una carta de despedida… que perfectamente veremos después que sobra totalmente; como efecto para crear interés funciona, pero una vez llegamos de nuevo a ese momento al final de la película vemos que es completamente innecesario.
Hay algunas cuantas cosas ilógicas que en teoría no podría pasar. A la hora de escribir un guión sobre viajes en el tiempo hay que pensar que hay ciertas reglas que no pueden quebrantarse al haberse precisamente creado mientras se contaba la historia. Sin embargo hay cierto momento con una mano en una cárcel que es totalmente ILÓGICA E IMPOSIBLE si nos tomamos la pie de la letra y en serio la película. Para mí es un fallo yclarisimamente no sabían los escritores (o escritor) como solucionar laescena de otra manera. Aún así se lo perdoné por que estaba disfrutandode la película.

"El protagonista con su mejor amiga cuando son niños."

El casting de los niños, tanto los más pequeños como los adolescentes, está bastante bien llevado. Nada de actuaciones raras ni malas, pero en la edad adulta hay cierto personaje que chirría… y no es otro que el propio protagonista. Esta película hubiera ganado muchisisisisimo más siendo protagonizada por otro actor más típico de este tipo de films: thrillers, terror, etc…  Ashton lo intenta, y de hecho creo que es su mejor papel, pero no me lo acabo de creer. No sé si es el encasillamiento o que realmente no se siente a gusto en películas más o menos serias. Sea como sea, lo intenta y ya es bastante. El producto es bueno y hace lo que puede para no desentonar demasiado, aunque no puedo dejar de pensar que es algo que le cuesta bastante conseguir.
La idea del guión es buena, el desarrollo intenso, con buena puesta en escena y con un final más que satisfactorio; existen dos finales y ambosson lógicos y realistas teniendo en cuenta lo que se cuenta.
Sin duda alguna me parece interesante el giro de tuerca que le han dado alos viajes en el tiempo, convirtiendo un Delorean en diarios que te llevan al momento que estás leyendo, muy gratificante y suficientemente original para no comparar ambas películas.
"La versión más joven de él, y la más desconcertante."
La banda sonora tambien es bastante destacable, muy buena en general; aunque con algun tema que no pega ni con cola. Por lo general es bastante agradable, mete en situación y a veces puede llegar a emocionar. El resto de la pelicula es una montaña rusa de causa y efectoque intentará moldearse a son de lo que el protagonista vaya cambiando hasta conseguir, o no, el final que tanto desea. 
Una pelicula muy entretenida, para nada mala, y que con un poco más de presupuesto o pulido hubiera pasado de ser una muy buena pelicula ha serun excelente thriller. 
La recomiendo a todo el que le guste pensar y los viajes en el tiempo, todo queda bien explicado y dudo que nadie quede insatisfecho con su final. 
NOTA: 7,8
A pesar de contar con una segunda y tercera parte no tienen nada que vercon la primera, son solo un intento de aprovechar el buen hacer de la primera para ganar dinero facil. No cuentan con el respaldo de la original, ni con ninguno de sus actores ni personajes; solo la misma idea llevada con otra historia… siempre peor, mucho peor.
—————–
Sí te ha gustado la critica por favor hazte seguidor del blog original de donde se ha sacado la critica, o comenta aquí mismo tu opinión sobre la pelicula.
Encontraras más criticas (no solo de peliculas, tambien de Comics y Novelas) en el siguiente enlace:

Crítica: Regno

Voy a ser un pelín tramposo en esta ocasión. No estamos ante una película, ni serie de televisión, ni novela o manga publicado. Estamos ante el proyecto de un buen amigo mio. En esta ocasión me gustaría ayudarle un poco a darse a conocer con el trabajo que está realizando. Ni más ni menos que un comic largo totalmente gratuito en el que muestracada semana una página a todo color creada a lo largo de la semana.

Regno es el proyecto al que ha estado dándole vueltas durante bastante tiempo. Ya creó la idea hace unos cuantos años pero ha querido esperar atener todo bien claro antes de iniciar la difícil aventura de crear un comic mediante blog. Veamos que tal es.

Introducción

Lo más llamativo de este comic es el estilo de dibujo, muy alejado de lamayoría y centrándose en una estética entre el manga y el comic europeoutilizando caricaturas extrañas. Es difícil catalogarlo en un genero, pues auguro un poco de todo, pero principalmente se centra en el humor; conozco al autor y os puedo asegurar carcajadas, es un género que suele bordar utilizando un estilo muy sarcástico y en ocasiones negro.

 ¿Pero de qué va esto?

No puedo hablar demasiado de su historia sin desvelaros bastantes páginas, por lo que resumiré el mundo en el que se mueve y a sus dos protagonistas lo máximo posible. Básicamente nos encontramos en un mundolleno de agua, donde apenas unas cuantas islas han conseguido continuara flote. Esto a provocado que muchas de ellas queden inexplorables y que se hayan perdido muchos tesoros; tesoros que dos aventureros exploradores se empeñarán en encontrar cueste lo que cueste. A raíz de este empeño vivirán cientos de situaciones que les pondrán en constante peligro, pero siempre bajo ese agradable ambiente de humor y colorido que impregna todo el dibujo.

No se puede negar que tiene mucho potencial. La sola idea de verles viviendo aventuras se me hace bastante interesante, tanto que me emociono solo de pensar las barbaridades que nos tendrá preparadas; y noexagero, conozco el proyecto desde hace bastantes años y son unos personajes y una ambientación a la que tengo un inmenso cariño. Los protagonistas son entrañables a su manera, mientras que uno es un completo zopenco, metepatas al que no le gusta compartir nada, el otro es sensato, precavido y jodidamente gafe. No sería de extrañar que acabara con la cara aplastada en más de una ocasión por culpa de su compañero.

"El humor desenfadado, y a veces absurdo, queda claro desde la primera página."

El dibujo es sencillo, no está recargado y utiliza paletas de colores muy cálidas por lo general y multicolores. No veréis tonos oscuros protagonizando la historia, es un mundo agradable, un tanto bruto pero simpático. No puedo hablar del resto de personajes, pues no sé cuales nos tendrá preparados, sin embargo os puedo asegurar un gran esfuerzo; de hecho tiene preparadas más de 5 páginas ya para nunca retrasarse a lahora de mostrar una nueva parte del comic.

También parece ser que le gusta hacer cameos sutiles, podéis encontrar apersonajes famosos del manga y de los videojuegos escondidos como si fueran Wally en sus páginas; esto último lo he descubierto en la última parte publicada hasta ahora (la parte 4).

En fin, pues eso. Os animo a que le echéis un vistazo, y si os gusta apoyar su proyecto metiéndoos en la web donde lo ha subido y siguiéndolocomo fan para que más gente tenga la oportunidad de conocerlo; o comentárselo a vuestros amigos, ya sabéis que el mundillo de la literatura y los comics es difícil y el boca a boca a veces abre muchas puertas.

"Si os acaba gustando loguearos y apoyad su proyecto hypeandolo para que suba en el ranking."

NOTA: 8,5

Lo mejor: Sus dos protagonistas, el humor, la ambientación y las expectativas que emana.
Lo peor: Que haya que esperar una semana para leer la siguiente página.

 

Crítica: Mala estrella, the first station

Inauguro la sección de críticas literarias con el comic Mala estrella, the first station de Henar Torinos. Sé perfectamente que crítica literaria no es del todo correcto, pero para mí los comics no son otra cosa que novelas gráficas.Así que vamos a ello.

Introducción:

Cuando uno coge el comic lo primero que agradece es el tamaño, que generalmente no es ni pequeño ni grande, si no exactamente el necesario.Podría decirse que es un comic poco conocido ya que la mayoría de nosotros somos más de Dragón Ball, Bleach, Death Note… toda esa serie de mangas japoneses con los que nos atragantamos sin pudor. No voy a mentir, los japoneses nos llevan años de ventaja… pero hay esperanza, ymás si cogemos Mala estrella y le echamos un vistazo. 


¿Pero de que va?

Después de años de conflictos y guerras,que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad delos supervivientes, luchando duramente contra el crimen.

Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance,aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su noviay así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.

Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

"El dibujo es bastante limpio, muy manga y, sobre todo, agradable. "

Antes de seguir hablando del manga en sí, ya que eso es precisamente lo que es: un manga español, tengo que dejar claro algo. La literatura, tanto escrita como gráfica, necesita una inyección de apoyo, de comprensión y de esfuerzo. Muchos vemos un nombre en español y automáticamente relegamos de él solo por considerarlo español. Esa típica frase de… "¡Bah, es español! Será una mierda…" debemos ir borrandola de nuestra retina si no nos queremos perder buenas historias ybuenos dibujos. Mala estrella es uno de ellos y además viene con un acabado y cuidado que ya desearían mucho. Dejad que os lo demuestre…
La, por el momento, poco conocida Ediciones Babylon, acaba de sacar la segunda y última parte de Mala estrella; aunque vamos a hablar hoy de laprimera, que es la que tengo en mi estantería. Por sí no la conocéis, la editorial se especializa en autores españoles y suele vender directamente al cliente final; no hay intermediarios por norma general aunque podéis encontrar sus novelas y comics en algunas librerías repartidas por todo el país. 
Aceptan cualquier tipo de trabajo siempre y cuando vean calidad y potencial en él, y os puedo asegurar que miman hasta el último centímetro de las páginas que se crean.
"No, no es la antagonista la que está de espaldas. Es la protagonista… cubierta de sangre."
El tomo 1 de Mala estrella cuenta con una impresión perfecta: sin borrones, sin fallos de impresión, sin pixeles ni tampoco sin cortes ni descuadres. Y eso sin contar con que los gastos de envío a España son totalmente gratuitos, el precio es bastante competente, contáis con versión digital mucho más barata y con contenido a todo color; y además,en caso de comprar el tomo físico, con regalos. (En mi caso me llegaronmuñecos recortables de papel muy graciosetes, en formato chibi, que representan a varios personajes de las obras de Ediciones Babylon y un marca páginas con ilustraciones de una de las obras al azar) 
Los dibujos de Henar Torinos tengo que reconocer que me enamoran, son bastante buenos y si no fuera por su nombre pasaría por una autora japonesa sin ningún tipo de problemas. El número de páginas es el habitual en un tomo cualquiera, ni muy largo ni muy corto. 
Los personajes están muy bien diferenciados y nunca notaras que todos son iguales, ni psicologicamente ni físicamente. Su verdadero protagonista, Mala estrella, es un personaje bastante interesante si tenemos en cuenta que es muy diferente a lo esperado. Es muy anti-héroe pero diría que se mueve en el intermedio de lo bueno y lo malo, es muy gris e impredecible. Aún así la historia se verá desde el punto de vistadel co-protagonista, un joven que está apunto de formar filas.
No voy a revelaros más porque contar más de la historia es estropeároslapero, como en todo, esconde más de lo que parece; solo hay que estar atento para darse cuenta.
"Existe una versión electronica, para los ipad y ereaders, que cuenta con imágenes a todo color."
Como detalle final, al acabar el tomo con un cliffhanger de los que tanto me gustan y me empeño en escribir (XD), Henar Torinos nos regala una serie de dibujos hechos por otros autores dando su visión de Mala estrella. Bastante buenos en general y algo que sin duda agradecerá todolector al que el personaje le llegué. 
Mi puntuación es:
8,5 sobre 10
Un apunte final: un tomo 3 sería de agradecer. La historia por lo que intuyo tiene suficiente potencial como para permitirse un final un poco más tranquilo. Lo breve a veces es lo mejor, pero no puedo dejar de pensar que una tercera parte le vendría como anillo al dedo para no resultar demasiado rápido; aunque visto lo visto, tal vez me trague mis palabras y con el segundo tomo todo quede más que perfecto.
 
 
Podéis informaros y haceros con el manga aquí: COMPRAR
También encontrareis más productos de la editorial visitando su web, colocada en la sección del BLOG ORIGINAL
FUERA DEL EDIFICIO.

Nuevo proyecto en ciernes

Supongo que debido a que he llenado mi blog de criticas de cine poca gente sabrá que soy "escritor" (en comillas siempre, no puedo considerarme tal todavía). El caso es que pronto se publicará mi primeranovela, de la cuál me muero por hablar finalmente. Es una a la que le tengo muchísimo cariño, como seguro que les pasa a todos los que empiezan a escribir con su primer libro.

Bien, hoy estoy aquí para hablaros de mi siguiente proyecto. Me gustaría poder presentárselo pronto a la editorial que más apoyo me ha dado y a la que le debo muchas alegrías. De momento, y hasta que esté acabada, tengo que resistirme con uñas y dientes a hacerlo… Así que tiraré de paciencia y la descargaré mostrándoos lo que estos meses me está dando quebraderos de cabeza…

Os presento:

La portada la he hecho yo, con un esfuerzo inhumano, no sería capaz de repetir esta portada (y mirad lo simple que es). Me gusta porque a pesarde su simpleza los colores me agradan y le da cierto toque místico. Tengo que reconocer que empecé a escribir esta novela pensando en una especie de continuación/spin off de la anterior; la cuál siempre la escribí como autoconclusiva. Pero ya sabéis que pasa a veces, de pronto se os cruza algo por la cabeza y veis buenas ideas para ampliar aún más esa historia a la que tanto cariño tenéis. Pues bien, eso hice… empezar a escribir una continuación… ¡Hasta que de repente me di cuenta que no podía forzar las cosas! Quedaba bien la idea, y sé que hubiera sido una continuación perfectamente razonable… pero quería cambiar un poco de registro, por muy mínimo que fuera y no atrancarme enuna saga que tal vez no tenga éxito. Seamos realistas, el mundo editorial es complicado… hay que intentar variar y ver como se desenvuelve uno en distintos registros. Así que con sus brevisimos cambios, ya que por suerte lo que llevaba escrito mostraba otros personajes ajenos a la anterior… he terminado creando algo de lo que me siento muy satisfecho.
No puedo adelantar más, solo diré que se desarrolla en el mismo tiempo ymundo que la anterior (todas mis novelas, ya sean de romance, terror, fantasía o thriller se desarrollarán siempre en el mismo universo, llegando a haber pequeños cameos o guiños a situaciones ocurridas en otras novelas… pero nunca nada que pueda considerarse como una continuación o que si no se ha leído un libro concreto no vas a entenderotro. No, digamos que es algo parecido a lo que hace Sthephen King con sus novelas) En fin, espero que en un mes o dos pueda hablaros de mi primera novela. Por el momento me marcho, hay que seguir escribiendo… Así, el género. En este caso será una novela que mezclará el suspense con las aventuras y el amor. Muy en la linea a la anterior, pero levemente más adulta.

 

 

Si te gustan las reseñas o los posts, por favor, comenta o visita y hazte seguidor del blog de donde se ha sacado esta reseña para darle mayor notoriedad y trafico: http://elespejodelaeternidad.blogspot.com/

Critica: Los juegos del hambre

Los juegos del hambre ha superado exitosamente la barrera del paso de novela a película.
¿Pero estará justificado su éxito?

INTRODUCCIÓN

Hay muchas razones por las que sentirse emocionado al conocer esta película. La primera, sin duda, es que parece tratar un tema muy peliagudo mezclandolo hábilmente con aventuras, romance y suspense. ¿El problema? Que mucha gente ira con la idea de que no es algo nuevo; ya fue visto en Battle Royal (una película/manga/novela Japonesa que toca el tema exactamente igual; aunque con detalles totalmente diferentes… la base sí que es la misma) Tampoco se puede olvidar uno de Perseguido, unapelícula protagonizada por Arnold Schwarzenegger basada en una historia de Sthephen King; parecida a su vez a La larga marcha, del mismo autor.

La saga de libros en la que se basa la película está terminada, con trespartes que superan una a la otra por lo que parece; no tengo el placer de haber leído la saga aún. El éxito a sido arrollador tanto en novelas como en película, convirtiéndola (o al menos comparándola) con crepúsculo, con más acierto o menos; eso ya se verá.

¿PERO DE QUE VA ESTO?

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en Los juegos del hambre, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una luchaa muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la luchapor la supervivencia es su segunda naturaleza.
——–
Con esta premisa la cosa promete y más cuando empiezas a darte cuenta que los juegos solo son una parte de la historia. Han sabido darle a cada cosa su tiempo, una media de una hora para lo de antes y otra hora para los juegos. Antes de que comience el concurso vamos viendo a los personajes principales, relegados a los dos integrantes del distrito 12 (aunque siempre desde el punto de vista de Katniss), También aparecen como secundarios importantes otros personajes, sobre todo los que entrenan y apoyan a los protagonistas, pero comete cierto fallo a la hora de hablar sobre los demás; los malos en su esencia.

Me dio cierta extraña sensación a que los buenos eran muy buenos y los malos muy malos. No existe esa mezcla que si hay en otras historias, como Canción de hielo y fuego, en que todo es gris y nadie es tan malo otan bueno. Me explico. Los malos están deseando matar, los enemigos de la prota en este caso, y los buenos no se atacan a otros; simplemente huyen. Lo veo un tanto irreal, como cogido con pinzas. Me fastidia comparar esta historia con Battle Royal, la más parecida que tiene pero que considero que ha sabido darle reacciones realistas a sus personajes con más acierto. Es verdad que dicha película japonesa es una frikada del quince, y también que se pasa y exagera muchas cosas que resultan absurdas. Pero las locuras, la desesperación, la brutalidad y la pena que sienten los distintos personajes, algunos llegan a suicidarse o se niegan a participar aliándose para buscar una alternativa a todo aquello, me resultó más creíble.

En los juegos del hambre solo huyen o persiguen, unos se ríen y otros lloran… pero ninguno tiene dudas, no traiciona, no se suicida o busca una alternativa a todo ello; ni tampoco entran en pánico. Lo vi todo muyfalso, muy poco realista.

"¿Tengo que matar? Se me da mejor esconderme…"
La protagonista prefiere pasarse el día amarrada a un árbol y hacer comoque no existe, cosa que reconozco que yo también haría; pero lo hace con esa tranquilidad, esa indiferencia de estar de fin de semana… que me fastidió un poco. Quiero achacarlo a que quisieron condensar mucho endos horas, espero encontrarme en la novela reacciones más intensas.
Tampoco quiero olvidar el hecho de algunas muertes, que no detallaré. Hay una en concreto que debe llegarnos al corazón, tiene que ser intensiva. Pero que a mí no me caló… me resultó un tanto simple, fácily hasta… aburrida. La protagonista ante lo que ocurre sufre, llora gritando a rabiar cuando debería haber estallado desde un principio; o por una razón de peso. No puede ser que aún espere salir con vida junto asus amigos cuando está claro que allí o se matan o mueren. Yo hubiera agradecido alguna situación de traición en la que se enfrenten dos personas amigas hasta entonces, pero esa crueldad no aparece durante ningún momento del metraje; supongo que el hecho de haberla puesto para mayores de 13 tendrá algo que ver…
"Hola, tron… Na aquí, tomando el sol en medio de unos juegos salvajes… "
Tengo que reconocer que el principio me pareció brillante, con todo lo que mueve Los juegos del hambre, las clases sociales, los patrocinadoresy las entrevistas. Muy interesante y original bajo mi punto de vista. Pero el pluf de la peli son los propios juegos, que deberían ser el premio final a todo lo que has estado esperando desde que empieza la historia. La cámara parece tener parquinson, la banda sonora no es destacable y todo lo que sucede pasa de entre entretenido a tedioso y lento sin ton ni son; incluso veo situaciones absurdas… como el de cierto avispero sin vigilar…
CONCLUSIÓN
Una película entretenida, pero que dudo que se merezca lo que está recaudando. Las actuaciones son correctas, buenas en general y los efectos especiales son suficientes para lo que es la historia; el momento de la bola de fuego me encantó. Sin embargo no me resulta suficiente y me parece una película del montón, no el bombazo internacional que ha sido. Creo que hay grandes películas que se merecenmucha más recaudación que esta; incluso John Carter, que resultó un poco decepcionante y que ha provocado la dimisión de la directora de Disney Studios (por no recaudar ni la mitad de lo gastado en ella) se merecía como mínimo la mitad del bombo que ha tenido los juegos del hambre.
Si vais buscando un peliculón, no lo encontrareis en esta, pero si lo que buscáis es entreteneros y emocionaros… algunos tendréis suerte y los otros por desgracia veréis lo mismo que yo. Un producto cuidado con mimo, y según he leído muy fiel a la novela, pero al que le falta ese algo para convertirse en algo realmente bueno.
BUENA, pero no lo suficiente.
Si te gustan las reseñas, por favor, comenta o visita y hazte seguidor del blog de donde se ha sacado esta reseña:http://elespejodelaeternidad.blogspot.com/