Cuando Ya No Se Sabe Donde Buscar Clientes: Publicidad Para Extraterrestres

A una marca de aperitivos de maíz se le ha quedado corta La Tierra. O eso debe pensar cuando llevará su publicidad a un Sistema Solar distante 42 años luz.

Asociados con científicos espaciales de la Universidad de Leicester (Inglaterra) transmitirán el 12 de junio un anuncio hacia la estrella Osa Mayor 47 (47UMa) mediante un radar de ultrafrecuencia de 500 Mehagertzios. El anuncio se emitirá con una potencia de 10.000 vatios desde el Centro Espacial EISCAT (Svalbard, Noruega).

Nuestros desconocidos vecinos lo recibirán hacia el año 2050, y un presumible primer encargo llegaría hacia el 2092.

Según el profesor Darren Wright, del departamento de Física y Astronomía, "transmitir un anuncio al espacio puede parecer una chorrada, pero no deja de tener interés científico, puede servir como prueba para futuras comunicaciones de largo alcance y nos da la opotunidad de decirle al universo que estamos aquí". Sobre si estaría dispuesto a compartir con los extraterrestres sus aperitivos de maíz no ha dicho una palabra.

 

Algunos extraterrestres ya han mostrado su opinión al respecto de que nuestra publicidad llegue a sus casas sin tener que esperar a que algún friki los cuelgue en Youtube:

 

"Me parece una idea genial, digna de un visionario.Tengo especial interés en telefonía móvil y cerveza, sobre todo cerveza".

 

 

"Azúcar, mucho azúcar. Adoro el azúcar, cualquier producto azucarado o dulce será bienvenido".

 

 

 

"Hghgmmmhgmfgmfgmfgmfmgfmgfmgmfgmfgmfmgfmgfgf…" (Alguien debería venderle a este pañuelos, babea demasiado).

 

 

 

"Anchoas, quiero conocer las anchoas de La Tierra. También me interesan bastante los mapaches".