Henzeniancia der Dya: Midiendo en Pies

Vamos a necesitar:

  • Un cuchillo.
  • Un pie (podemos sacarlo de nosotros mismos por ejemplo).
  • Algún tipo de anestesia (podemos usar alcohol en cantidades ingentes).
  • Material médico para cortar hemorragias.
  • Cosas que queramos medir.

En esta primera henzeniancia, y como será habitual en ellas, nuestro modelo será Cactilio.

Para medir en pies, necesitamos un pie que superponer a los objetos que necesitemos medir, y el lugar donde más fácil encontrarlo es al final de nuestra pierna. Como necesitaremos extraerlo, y las colas para operaciones en la sanidad son como poco largas nostros mismos procederemos a extraer el instrumento de medida.

Para ello, lo primero que deberemos hacer es anestesiarnos, ya sea moliéndonos a palos, con un camión de hielo o poniéndonos ciegos a alcohol.

Una vez anestesiados, procedemos a cortarnos el pie. Si es posible, mejor que lo haga otra persona. Como Cactilio le echa un par de raíces, se lo corta el mismo.

Si todo ha ido bien, deberíamos tener el pie separado de la pierna y una cantidad de sangre en el suelo para preocuparnos. En este momento, lo importante es parar la hemorragia, para lo cual presionaremos el muñón sanguinoliento, aplicaremos ungüentos, coseremos o lo que haga falta, pero sobre todo que deje de sangrar y no se infecte que puede doler un poco. Una vez parada la hemorragia nos vamos como podamos a la primera fuente de agua que encontremos para lavar el pie y, si queremos un instrumento de medida durarero, lo disecamos (para saber como, usamos google, que es muy sabio). El instrumento de medida que nos ha quedado (disecado y todo) es este:

Precioso, ¿verdad? Bueno, ¡pues ya podemos medir objetos! Para ejemplificar como hacerlo, vamos a medir el cuchillo con el que se extrajo el pie. Es muy sencillo, sólo hay que colocar el pie al inicio del objeto, marcar con el dedo donde acaba el pie y ponerlo ahora donde nuestro dedo nos indica. Las veces que hayamos puesto el pie a lo largo del objeto será nuestra medida en pies:

Como vemos, el cuchillo mide 5.3 pies de cactilio. Para esta foto se han superpuesto todas las posiciones que ha ocupado el pie, no es que tengamos nueve cactilios amputándose pies por la noble causa de expandir el conocimiento.

Si nos ponemos quisquillosos, podemos incluso buscar la relación entre nuestra unidad de medida y las estandarizadas, a modo de ejemplo un Pie de Cactilio son 0.046 metros, por tanto nuestro cuchillo mide 0.2438 metros.

Esto era una foto de mi pie, para ilustrar mi particular unidad demedida, pero como resulta tan sepsi que lleva a tocamientosincontralados ha habido que censurarlo por el bien de la humanidad.