Manzanas Olímpicas: Los Juegos Que Nadie Quisiera Ver

 

 

 

Ahora que se habla tanto de la candidatura de Madrid a ser sede olímpica para 2016, en Manzanas Aliñadas queremos mostrar nuestro particular espíritu olímpico, haciendo gala como siempre del absurdo que suele rondar por aquí.

En realidad, esta entrada es más que nada una paja mental fruto del aburrimiento al escuchar por enésima vez la noticia de que los miembros del COI están felices y comiendo varias perdices, diez lechugas, ocho altramuces y nueve onzas de chocolate del Lidl en su recepción con los reyes y deportistas. También han visitado el zoo, el acuario y el parque Warner, aunque éste último esté como a unos 26 Km de Madrid (y unos 5 de dónde escribo) y sea más triste que haber pagado por ver Casi 300 en el cine (jamás me perdonaré esto). Lo normal de la semana, vamos.

Con la pretensión de unos juegos más abiertos al público, al absurdo y sin duda más económicos (ya se sabe, la crisis), en Manzanas Aliñadas proponemos las siguiente pruebas.

 

Carrera de Obstáculos

Se designará una entrada de cualquier parada de una línea de metro, con la excepción de las número 11 y 12 y las cabeceras de cada respectiva línea. Los participantes deberán llegar desde la entrada de la parada a la salida de la siguiente sin pagar y siendo descalificados en caso de detenerse fuera de los vagones del metro.

Se declarará ganador a aquel que primero llegue al destino con las menores heridas causadas en el transcurso de la prueba.

 

Carrera de Relevos

Varios equipos de cuatro atletas cada uno se dispondrán a distancias iguales de 400 metros entre sí. Una vez dada la salida, el primer atleta de cada grupo debe conseguir robar un bolso o una mochila y correr hacía el siguiente para entregárselo, repitiéndose el proceso hasta haber completado 1600 metros.

Se dará por ganador al equipo completo que logre poner el bolso a buen recaudo. Si ningún equipo lo lograse se dará por vencedor al equipo que más distancia haya recorrido.

 

Fútbol

Dos equipos de once jugadores saltarán al campo enalgún minuto (acordado entre los capitanes de los respectivos equipos)del partido Real Madrid – Atlético de Madrid. Se jugará acorde a lasreglas del fútbol, debiendo quitarse el balón en juego y pudiendo hacerse cualquier cosa noletal para librarse de cualquier persona ajena a los dos equipos recién saltados al terreno de juego.

Ganará el equipo que antes marque gol (las porterías deberán haberseelegido previamente por los capitanes) o el último en tener a todos sus miembrosbajo arresto.

 

Lanzamiento de MP3

Se necesita de un reproductor MP3 y unos auriculares, sinimportar marca ni modelo. El objetivo es atizar a alguien que esté lo másalejado posible del tirador. El lanzamiento deberá realizarse tirandodel cable de los auriculares.

El ganador será aquel que haya atizado a la persona más alejada dellugar de lanzamiento. Si no se golpea a alguien o los auriculares sedesconectan del reproductor el lanzamiento se declarará nulo.

No importa lo roto que esté o acabe el reproductor mientras aún se le sigan pudiendo conectar los auriculares.

 

Lanzamiento de Disco

Se repartirá una tarrina de DVDs Verbatim con los éxitos de Ramoncín grabados en MP3 y descargados vía emule, bittorrent y ares a cada participante. Frente a la sede de la SGAE se procederá a lanzar la tarrina procurando que penetre por la ventana más alta posible.

Se proclamará como ganador a quien más alto cuele la tarrina. En caso de empate los autores de los lanzamientos más altos deberán entrar en el edificio, recuperar la tarrina y volver a lanzarla, siendo nombrado ganador el primero en lograr introducirla de nuevo en el edificio.

 

Lucha

Los participantes deberán mosquear y llevar al combate a los vigilantes de seguridad de la estación de metro de Oporto (líneas 5 y 6). Se permite cualquier tipo de lucha y arte marcial, siendo único motivo de descalificación el uso de objetos a modo de arma.

Se declarará ganador a aquel participante que logre coger el metro después de deshacerse de su contrincante o, si ninguno lo lograse, al último que llegase al hospital.

 

Natación

Los nadadores deberán cruzar a ida y vuelta el estanque del parque del Retiro a nado. Pruebas distintas para cada estilo de natación.

El ganador será el nadador que termine la prueba con el menor numero de mutaciones sufridas a causa del agua del estanque. En caso de empate el ganador se designará por el menor tiempo de llegada.

 

Tiro

Se llevará a cabo en las cercanías de una comisaría. Los participantes deberán robar una pistola al primer policía que aparezca por los alrededores y reventar de un disparo la rueda de un coche a, como mínimo, 50 metros de distancia de donde se efectúo el robo.

Se designará ganador al autor del disparo certero más lejano o, en caso de empate o de que ningún deportista logre efectúar su disparo, al último en ser detenido.