Adiós, Xbox 360

No es porque haya muerto, que por otro lado sería la segunda vez. Simplemente hace tiempo que la veo en el rincón muerta de risa, y así parecía ir a quedarse.

Hace ya casi dos años que la compré, con bastante ilusión todo sea dicho, y al principio no fue nada mal.

Los primeros meses pude disfrutarla mucho, como hacía tiempo que no lo hacía con una consola, pero entonces los lanzamientos dejaron de llamarme la atención. Pocos pasaban por mis manos y los elegía cuidadosamente. Aún así alguna decepción de órdago me he llevado, encabezadas por Call of Duty 4 y Gears of War, al que dediqué una no muy cariñosa entrada.

Lo mejor que, en mi opinión, tiene esta consola es Mass Effect y Braid. El primero vino con bastante discreción, no tiene una historia ni una jugabilidad sobresalientes, pero lo compensa con unos muy buenos personajes y el univeso mejor recreado en mucho tiempo, que creo podría perfectamente usarse para cosas alejadas de videojuegos, siempre que no se deje la tarea a manazas. El segundo llego incluso más discretamente, y es, para mí, lo mejor de xbox live arcade y lo mejor que se publicó en Xbox360 el año pasado.

La muerte de la consola llegó esperando la llegada de Ninja Gaiden 2 desde play-asia, única saga en su estilo que ha logrado gustarme. No tuve muchos problemas con el SAT, salvo que anotaran bien email, que la verdad es que ya me vale haberle puesto 30 caracteres.

Después han llegado Banjo Kazooie Baches y Cachibaches, juego que creo no ha tenido el reconocimiento que se merece, pocas cosas hacen tengamos que jugar tanto con la imaginación y este año las compras han sido dos juegos de la primera hornada, uno de los cuales dejé por imposibilidad de jugar online, bien por el nivel que había o por sufrir un lag insufrible (me estoy refieriendo a DoA4).

Así pues, y volviendo al tema central, me despido de la consola. Dado que no la uso y no veo que vaya a haber lanzamientos que me interesen y, si lo hacen lo hacen también para pc, he decidido cancelar mi suscripción a Xbox Live Gold (que se hará efectiva el día 27) y darle la consola a mi hermana, que gusta bastante de la saga Call of Duty.

Ciertamente me duele un poco, me costó un buen dinero que llevó tiempo reunir y verme en esta situación me supone cierta decepción con la consola. Pero bueno, al menos he pasado unos ratos muy buenos, bastantes gracias a jugar con algunos de vosotros, muchas gracias por ello Smile. Lo más positivo de esto es que si queréis hacer espacio para alguien en la lista de amigos podéis eliminarme .